Gran Canaria es uno de los destinos más completos de España, un lugar digno de ser visitado y que no te dejará indiferente. Su clima, su naturaleza, su gastronomía, sus playas… Como ves, lo tiene todo para hacer que tu visita sea perfecta. Además, no te será difícil encontrar hoteles baratos en Gran Canaria y disfrutar de una magnífica estancia en la isla. ¿Aún te quedan dudas? Te damos 13 motivos de peso para despejarlas:

El clima

No dirás que no es un motivo de peso, la tranquilidad que da viajar a un lugar con la seguridad de que tendrás buen tiempo sea la época que sea. ¿Sabías que Gran Canaria tiene una temperatura media anual de 24º? La temperatura perfecta, no mucho calor y nada de frío.

Conocer el Roque Nublo

Los roques son formaciones rocosas muy presentes en Canarias, pueden encontrarse en la mayoría de las islas. Este, el Roque Nublo, es el más representativo de Gran Canaria y está considerado una de las peñas rocosas más altas del mundo, con 80 metros de altura desde su base. Además, está situado en un entorno natural privilegiado, por lo que, si lo visitas, no solo disfrutaras del roque, sino también de la ruta que te llevará hasta él.

Roque Nublo
Roque Nublo

Sus playas

Y es que Gran Canaria es una de las islas con mejores playas de Canarias. Sus arenales harán las delicias de los amantes de la playa. Las hay de todos los tipos, de arena blanca, de arena negra, tranquilas, urbanas, vírgenes… Algunas de las más conocidas y bonitas son: Las Canteras, Maspalomas, la del Inglés, Mogán, San Agustín y Las Burras.

Playa del Inglés
Playa del Inglés

Subir al Pico de las Nieves

Y cuando subas, estarás en el punto más alto de Gran Canaria. Antes de llegar hasta su cumbre, a 1.949 metros de altitud, disfruta de las carreteras que te llevarán hasta él a través de pintorescos pueblos y miradores de infarto. Una vez arriba, ¡disfruta de las vistas!

Asomarte a la Caldera de Bandama

El origen volcánico de las Islas Canarias dio lugar a multitud de formaciones con caprichosas formas. Una de ellas es la Caldera de Bandama, un espectacular lugar con una gran riqueza natural, que se formó hace 5.000 millones de años y que tiene más de 1.000 metros de diámetros. Acércate hasta este mágico lugar y disfruta de su belleza haciendo alguna de las rutas disponibles por la zona, declarada Reserva Natural.

Andar por las Dunas de Maspalomas

Esta espectacular Reserva Natural con más de 400 hectáreas es uno de los lugares más conocidos y recomendables de Gran Canaria, un lugar que no debes perderte y en el que te dará la sensación de estar en el desierto del Sahara. Además, podrás completar la visita disfrutando de su fantástica playa. ¿Te lo vas a perder?

Dunas de Maspalomas
Dunas de Maspalomas

Visitar la primera iglesia construida en las Islas Canarias

Se trata de la Catedral de Canarias, que se encuentra en el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria. Fue mandada construir en el siglo XVI por los Reyes Católicos tras la conquista de Gran Canaria. Si la visitas, no dudes en subir a sus torres y disfrutar de unas fantásticas vistas de la capital de la isla.

Catedral
Catedral

Disfrutar de la naturaleza en sus Parques Naturales

Dos son los Parques Naturales que podemos encontrar en Gran Canaria, Tamadaba y Pilancones. El primero de ellos, Tamadaba, además de ser Parque Natural se encuentra dentro de una zona declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Se extiende desde altas cumbres, con bosques de pino canario, hasta la costa, forjada con vertiginosos acantilados.  En el segundo, Pilancones, se encuentra la población de dragos más importante de la isla, bosques de pino canario y varios yacimientos arqueológicos. En ambos existen un gran número de rutas que harán las delicias de los amantes del trekking.

Parque Natural Tamadaba
Parque Natural Tamadaba

Contemplar los paisajes de Inagua

Esta Reserva Natural Integral guarda algunos de los paisajes más bellos de la isla. Unos barrancos impresionantes y montañas en las que se encuentra uno de los pinares mejor conservados de Gran Canaria, caracterizan este precioso enclave natural. Contempla y disfruta de sus bellos paisajes, ¡quedarán para siempre en tu retina!

Sus miradores

La isla cuenta con una red de miradores que te harán disfrutar de maravillosas vistas desde cada uno de ellos. Se extienden por toda la isla y se sitúan en barrancos, degolladas, cortados y acantilados, desde los que podrás observar, de la mejor manera posible, los más bellos paisajes de Gran Canaria. No lo dudes, ¡recorre cada uno de ellos!

Miradores
Miradores

Observar su cielo nocturno

No puedes irte de Gran Canaria sin disfrutar de una noche bajo las estrellas. El cielo canario es uno de los más limpios y con menos contaminación lumínica del mundo, de ahí que muchos países elijan las islas para ubicar sus observatorios. La observación de estrellas es una actividad cada vez más conocida y practicada. En Gran Canaria existen varias excursiones que te llevarán a disfrutar de este espectáculo ancestral, ¡no te lo pierdas!

Conocer su cultura

La mejor forma de hacerlo es mezclándote con sus gentes visitando sus pueblos y ciudades, a la vez que disfrutas de la belleza de los mismos. Su capital, Las Palmas de Gran Canaria es uno de los que no deberías perderte, ¡su casco histórico te encantará!

Pero hay más, Tejeda, Teror, Mogán, Agaete, Agümes y Arucas también cuentan con un gran encanto y son de visita obligada.

Arucas
Arucas

Saborear su gastronomía

Disfrutar de la excelente gastronomía canaria hará que tu visita a la isla sea aún más atractiva. Las papas arrugás, el escaldón de gofio, el queso Flor de Guía y el sancocho, entre otros, son algunos de los platos más típicos de la isla. Y, para los adultos, el ron de Arehucas, uno de los productos más característicos de la isla. ¡Bébelo con moderación!

Después de todo esto, seguro que tus dudas se han disipado y estás deseando visitar Gran Canaria. ¡No te arrepentirás!

No hay comentarios

Dejar comentario