10 consejos para ahorrar si viajas en coche

Viajar en coche está lleno de ventajas. Nos permite ir a nuestro ritmo, elegir la ruta y viajar barato. Además, si tenemos algunas cosas en cuenta, aún podremos ahorrar mucho más. Si quieres aprender algunos consejos para ahorrar con el coche, te ofrecemos hasta diez.

Ten los neumáticos en perfecto estado

Unos neumáticos sin la presión correcta aumentan el consumo de gasolina. Revísalos antes de salir de viaje y, si es necesario, cámbialos. Además, estarás apostando por un trayecto seguro para ti, para los tuyos y para el resto de los conductores.

Aprende a conducir de manera eficiente

Evita ir deprisa: a más velocidad, mayor consumo de gasolina. Mantén la velocidad constante, usa marchas largas y evita los frenazos repentinos. Y, por último, usa el freno motor. Notarás cómo el gasto de gasolina es mucho más bajo.

Busca gasolineras baratas

Unos céntimos por litro se pueden convertir en un ahorro de bastantes euros si el viaje es largo. Hay un montón de apps para que encuentres las gasolineras más baratas con tu móvil.

Ahorrar con el coche, Gasolinera
Ahorrar con el coche, Gasolinera

Evita peajes, pero utiliza autopistas

Los peajes, aunque te permiten ir muy deprisa, a veces salen muy caros y, además, no te dejan disfrutar de los paisajes. Estudia si te convienen o no en tu caso. Infórmate sobre si hay peajes o no en las autopistas de tu trayecto.

Comparte coche para conseguir unas vacaciones baratas

Hoy día es muy fácil compartir coche gracias a las plataformas dedicadas a este servicio. Es una forma muy buena de ahorrar en los gastos de la gasolina.

Lleva tu propia comida

Si quieres ajustar el presupuesto destinado a tu viaje al máximo, lleva algo de comida. Puedes evitar alguna merienda, una cena o los snacks y botellines de agua que tomamos a lo largo del día y que, haciendo cuentas, tanto desajustan el presupuesto.

No sobrecargues el coche

Cuando el coche lleva exceso de peso, el gasto de gasolina es mayor. Evita llevar cosas innecesarias como ropa de más. Nuestro consejo: revisa el maletero antes del viaje. Muchas veces tenemos un montón de trastos en él que no nos sirven de nada y que nos están incrementando el peso.

Ahorrar con el coche, Amigas
Ahorrar con el coche, Amigas

Evita el aire acondicionado

Olvídate de que existe el aire acondicionado en el coche. Para evitarlo, deja las ventanillas y las puertas abiertas un rato antes de las salidas y protege el coche con parasoles para evitar que se recaliente.

No viajes con baca y mantén las ventanillas cerradas

La baca, incluso vacía, y las ventanillas abiertas hacen que se incremente la fricción del coche, aumentando el gasto de gasolina.

No llenes del todo el depósito

El tanque lleno aumenta el peso del coche. Como te comentamos en otro de los puntos, esto aumenta la quema de gasolina. Así es que piensa si realmente es necesario llenarlo hasta el tope.

Si quieres unas vacaciones baratas, apuesta por tu coche como medio de transporte y no te olvides de estos consejos. ¡Bon Voyage!

No hay comentarios

Dejar comentario