¿Estás pensando en hacer un viaje? Pues empieza a mirar nuestros hoteles en Bilbao para organizar unas vacaciones ideales. Y es que la localidad vasca ha sido declarada Mejor Ciudad Europea 2018. ¿En qué consiste ese premio? A continuación te damos más detalles.

El honor de ser considerada la mejor ciudad de Europa en 2018

Efectivamente, Bilbao se ha ganado a pulso este reconocimiento. Se lo otorgó The Academy of Urbanism en sus premios The Urbanism Awards 2018. En un principio, algunos profesionales del urbanismo presentaron algunas propuestas de las que se seleccionaron tres finalistas: Ljubljana, Viena y Bilbao.

Finalmente, después de que la delegación de la organización visitara Bilbao en septiembre para evaluar una serie de aspectos, algo que también hizo con las otras ciudades, la localidad vasca fue declarada ganadora. Pero no creas que solo se valoraron los aspectos urbanísticos, también se tuvieron en cuenta temas sociales, ambientales, culturales e identitarios, de conectividad, de gobernanza, de innovación y de calidad de vida. Aunque hay que admitir que seguramente la gastronomía también tuvo un papel importante. Lo más probable es que unos buenos pintxos en alguna taberna inclinaran definitivamente la balanza.

Bilbao, Panorámica de la ciudad
Bilbao, Panorámica de la ciudad

Sin duda, se trata de una plataforma con mucho potencial, pues The Academy of Urbanism es una organización sin fines lucrativos que no pretende otra cosa que favorecer y fomentar el buen hacer en temas de urbanismo.

¿Qué tiene Bilbao tan especial?

Seguro que cuando piensas en el País Vasco, Bilbao es una de las ciudades que te viene antes a la cabeza, y no es para menos, ya que en ella se mezclan la cultura más tradicional con los aspectos más contemporáneos. Además, el entorno de la ciudad es inmejorable, pues la costa y el paisaje más verde se reparten el protagonismo trasladándote directamente a una postal.

Sus espectaculares construcciones

Si a algo se debe el crecimiento poblacional de Bilbao, es a la industrialización. Sin embargo, con la crisis económica de los años 70 se inició el camino hacia la ciudad que ahora vas a conocer. Se eliminaron edificios industriales, se empezó una mejora de las infraestructuras e incluso ahora verás construcciones de diseñadores y arquitectos afamados. Estamos seguros de que has oído hablar del Museo Guggenheim, obra del arquitecto Frank Gehry, que tiene en su trayectoria otros edificios tan importantes como la Casa Danzante de Praga, ¿te suena? ¿Sabías que el metro de la ciudad es obra de Sir Norman Foster?

Bilbao, Museo Guggenheim
Bilbao, Museo Guggenheim

La cultura de Bilbao sigue viva

La infraestructura de Bilbao es contemporánea, pero no deja de conservar esos aspectos propios de la cultura tradicional vasca y su identidad. Con todo esto, no es de extrañar que haya sido considerada la Mejor Ciudad Europea 2018, ¿no?

Disfrutar de los hoteles y la gastronomía de Bilbao

Si quieres conocer una de las mejores ciudades del viejo a continente a día de hoy, no dejes de echar un vistazo a nuestra oferta de hoteles en Bilbao en esta página. Seguro que no te arrepentirás y que disfrutarás de este viaje en que lo nuevo y lo viejo se aúnan para ofrecerte un cóctel insuperable. ¡Ah, y no olvides probar los pintxos!

No hay comentarios

Dejar comentario