Paseos en barca entre escenarios de película, impresionantes acantilados, gastronomía mediterránea, hermosos palacios, altos torreones o pueblecitos de pescadores con mucho encanto, playas, cursos de inglés o un clima espectacular casi todo el año. La pequeña república insular de Malta esconde muchísimos secretos y tiene atractivos de sobra para atraer cada año a miles de viajeros.

Malta con niños

Malta con niños
Malta con niños

Su ubicación estratégica en el Mediterráneo ha provocado que este archipiélago haya sido codiciada por fenicios, romanos, árabes, turcos, franceses o británicos a lo largo de sus 7.000 años de historia, y todos han ido dejando su huella para convertir a estas islas en una mezcla de culturas y tradiciones realmente fascinante. Por si quieres descubrirla con los más pequeños de la casa, voy a recomendarte 10 experiencias de Malta que les encantarán a los niños.

Jugar en el Playmobil FunPark Malta

El lugar ideal para que los niños creen sus propias historias de piratas, cowboys o caballeros de la Edad Media con estos entrañables juguetes que han marcado la infancia de muchísimas generaciones. El Playmobil FunPark Malta es pequeñito, pero dispone de una zona exterior con columpios, toboganes y casitas de Playmobil a tamaño real. Lo mejor para los peques es que en el interior del recinto ponen a disposición de los niños muchísimos juguetes para que los peques pasen horas y horas fantaseando. También es interesante su completísima tienda donde te puedes llevar de recuerdo un caballero de la Orden de Malta.

Ver fauna marina en el Acuario Nacional de Malta

El archipiélago maltés es uno de los paraísos del buceo en Europa y bajo sus aguas es posible descubrir una espectacular diversidad marina, además de pecios y naves hundidas durante las guerras mundiales. Hay actividades y planes para todos los niveles, desde principiantes hasta expertos buceadores. No obstante, si no te atreves a explorar sus fondos puedes visitar el espectacular Acuario Nacional de Malta donde podrás contemplar especies marinas de todo el mundo. Allí podrás observar fieles reproducciones de sus cristalinas aguas y de algunos de los lugares más emblemáticos para las inmersiones submarinas maltesas.

Malta con niños, Mar
Malta con niños, Mar

Descubrir la Popeye Village

Con tanta oferta audiovisual de última generación muchos de los niños menores de 10 años no sabrían identificar a Popeye el marino. El personaje creado por de Elzie Crisler Segar cumple dentro de poco un siglo de vida y la película de Robert Altman protagonizada por Robin Williams más de 25 años. Fue, en la isla de Malta donde se ubicó la grabación y actualmente en su set de rodaje se ha creado la denominada Popeye Village. Durante la visita podrás ver los decorados utilizados en el largometraje y divertirte con algunas atracciones enfocadas a los más pequeños de la casa. El emplazamiento rodeado de aguas turquesa es realmente espectacular. También cuentan con un equipo de animación fantástico que seguro te enrolan en una simulación de grabación.

Malta con niños
Malta con niños

Aves rapaces en el centro de Cetrería de Siggiewi

El centro de Cetrería de Siggiewi es un lugar familiar donde se recuperan aves rapaces venidas de todo el planeta. Aquí los niños podrán observar de cerca al célebre halcón maltés y otras grandes aves como águilas, búhos o buitres leonados. Además de contemplar a estos majestuosos animales de cerca, tienen un espectáculo de cetrería realmente fantástico en el puedes ver en acción a las aves cazando y alimentándose.

Navegar en serpentina por Las Tres Ciudades

Una de las experiencias más fascinantes para los niños es navegar en barca desde La Valeta hasta Las Tres Ciudades. No hace falta echarle mucha imaginación para creer que estás a bordo de un barco pirata, ya que Vittoriosa, Senglea y Cospicua fueron utilizadas para repeler los asedios de invasores que querían conquistar el archipiélago. Desde los más mayores hasta los más pequeños, todos podrán sentirse estrellas de cine como Russell Crow en Gladiator, Brad Pitt en Troya o Daenerys Targaryen de Juego Tronos. Aunque los barcos malteses más populares son los luzzu, también puedes surcar las bahías en una serpentina que es una especie de góndola con motor.

Malta con niños
Malta con niños

Visita al Birdpark Malta

Se trata de un lugar donde aprendes muchísimas facetas interesantes de la vida de las aves, desde cómo las cuidan y recuperan para adaptarlas a la vida en libertad hasta sus hábitos diarios. Disponen de un aviario enorme y una reproducción de una zona húmeda donde muchos aves salvajes descansan durante sus migraciones. Allí podrás contemplar más de 240 especies distintas de todo el mundo: flamencos, pelícanos, cisnes, búhos, cigüeñas, grullas, loros… También hay otro tipo de animales como antílopes, ciervos, ginetas, monos tití o reptiles.

Malta con niños
Malta con niños

Diversión acuática en el Splash & Fun

No conozco niño que rehúse la oportunidad de divertirse en un parque acuático repleto de piscinas, toboganes y atracciones que acaban en un buen chapuzón. El clima y las actividades acuáticas son uno de los grandes atractivos de Malta, así que la visita a este Splash & Fun puede ser un buen complemento al mar si viajas al archipiélago en familia. Una de sus grandes atracciones es la piscina de olas más grande de Europa, además de otra piscina provista de toboganes y rampas o un parque de dinosaurios.

Mediterraneo Marine Park

El Mediterraneo Marine Park probablemente sea el lugar más divertido para los niños en Malta. Hay funciones con loros, leones marinos y delfines. También tiene una zona de juegos con colchonetas e hinchables y otra con reptiles y arañas de todo el mundo. Además, está cerquita del Splash & Fun, por lo que puedes aprovechar la visita para pasar un gran día en familia.

Alojarse en las farmhouses de Gozo

Las familias amantes del turismo rural encontrarán en las encantadoras farmhouses de Gozo, antiguas casas de labranza con más de 400 años de antigüedad transformadas en coquetas casas rurales cuidadas con el máximo detalle, el alojamiento ideal para todos en perfecta conexión con la naturaleza. Sin duda, una forma alternativa de descubrir el archipiélago.

Y por supuesto las playas de Malta

No hace falta ser un lince para descubrir que uno de los puntos fuertes de Malta son sus fantásticas playas. Una de las más espectaculares es la formada en la bahía de Mellieha, con 800 metros de arena dorada, suave y aguas cristalinas. Esta playa es ideal para familias, ya que hay buenas instalaciones y se pueden realizar numerosos deportes acuáticos. Si buscas algo más recóndito es recomendable visitar Paradise Bay, situada en la costa norte de la isla, y que es conocida por su magnífica agua transparente.

Malta con niños
Malta con niños

No hay comentarios

Dejar comentario