Bruselas, un destino capaz de sorprenderte

Bruselas es una ciudad muy conocida por ser la capital de Europa y una de las cunas de la cerveza y el chocolate, además de, por supuesto, la capital belga. Sin embargo, se trata de una urbe con rincones que no te puedes perder por su encanto y belleza. En esta guía, te detallamos unos cuantos imprescindibles.

Guia Bruselas: ¿qué no te puedes perder en tu viaje?

Grand Place

La Grand Place es el corazón de la ciudad y uno de los rincones más bonitos de toda Bélgica. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en sus dependencias encontrarás flamantes edificios como el Hotel de Ville o Le Pigeon, donde residió el novelista Victor Hugo. De hecho, el escritor la describe como “la plaza más bonita del mundo”.

Bruselas, Grand Place
Bruselas, Grand Place

Manneken Pis y Jeanneke Pis

Muy conocido es el Manneken Pis, una estatua que, aunque de pequeño tamaño, se ha convertido en uno de los iconos de la capital belga. Sin embargo, te recomendamos que no te pierdas su versión femenina: la Jeanneke Pis, a solo unos minutos caminando de la primera escultura.

Atomium y Mini Europe

Otro símbolo de Bruselas que no te puedes perder es el Atomium, una gran estructura que albergó en 1958 la Exposición Universal de Bruselas. Te recomendamos que te acerques también a Mini Europe, muy cerca del Atomium, donde hay casi 350 maquetas de Europa.

Degusta una cerveza belga

Por supuesto, no te puedes ir de la capital sin probar una deliciosa cerveza belga, famosa internacionalmente. Justo enfrente de la Jeanneke Pis tienes el bar Delirium, uno de los locales más famosos de la ciudad y que ofrece un sinfín de variedades cerveceras. Asimismo, Moeder Lambic es menos turístico y ofrece cervezas tanto belgas como internacionales. Pide consejo a los camareros si no te decides por cuál pedir.

Bruselas, Cerveza belga
Bruselas, Cerveza belga

Una ciudad de cómics

Teniendo en cuenta que el autor de Las Aventuras de Tintín era belga, es lógico que la historia del cómic tenga mucha importancia en la ciudad. De hecho, el Centro Belga del Cómic es uno de los lugares que no te puedes perder en Bruselas, sobre todo si te gusta este tipo de arte.

Por si eso fuera poco, los murales con escenas de cómics están muy presentes en las calles de la ciudad. De hecho, uno de los más populares está protagonizado por el ya célebre Tintín.

Visita la terraza del MIM

El Museo de los Instrumentos Musicales es otro de los sitios que te recomendamos en esta guia Bruselas. Por supuesto, te animamos a que contemples la exposición con detenimiento, pero no dejes luego de subir a la terraza superior, en la que podrás disfrutar de unas espléndidas vistas de la ciudad mientras te relajas con tu consumición.

Estos son solo algunos de los lugares que ver en Bruselas. Por supuesto, hay muchos más, y es que no puedes dejar de pasear por sus calles o deleitarte en bares flamencos como el Café Belga o el Café Merlo.

No hay comentarios

Dejar comentario