Castilla y León ¡la estrella del turismo activo!

Cuando te toca decidir los destinos que vas visitar, ya disfrutas de la primera aventura de estas vacaciones. La comunidad de Castilla y León ofrece un amplio abanico de posibilidades para el turismo activo. Ubicada en la cuenca hidrográfica del Duero y en el marco de la cordillera cantábrica, cuenta con una variada geografía física de imponentes montañas, bosques de pino, límpidos lagos y ríos de régimen permanente.

El turismo activo

Las actividades que se pueden realizar cuando practicas este tipo de turismo son variadas, para diversos gustos y todas muy divertidas. ¡Hay para escoger! Se enfoca en practicar destrezas y experimentar emociones y retos físicos al aire libre, en ambientes naturales y con despliegue de vitalidad y adrenalina.

Paseos a caballo

¿A quién no le gustan los caballos? Esas bestias poseedoras de incomparable belleza y fuerza descomunal nos impresionarán siempre. Es una experiencia para todas las edades: los niños sienten una atracción especial por los caballos, los jóvenes pueden poner a prueba su destreza y los adultos pueden darse el gusto de pasear en los bosques de pinos y senderos tranquilos para disfrutar de la naturaleza a plenitud.

Castilla y León, Hoces del Duratón
Castilla y León, Hoces del Duratón

Espeleología

Una aventura sin comparación. Adéntrate en las entrañas de la tierra, allí donde cambian la luz y la humedad y el terreno se hace impredecible. Galerías de altos techos, toboganes naturales, cavidades insondables y lagos subterráneos te esperan.

Lo novedoso es visitar antiguos complejos mineros. Nada como sumergirse en la zona de galerías que han sido habilitadas y conocer de primera mano la vida de los que trabajaron allí.

Campamentos multiaventura

Aquí tienes muchas actividades en un solo lugar. Podrás practicar paintball, tiro con arco o ginkanas, saltos al vacío, explorar en puentes tibetanos o en tirolinas para el arborismo.

Un reto particularmente interesante son las ginkanas. Se trata de juegos colectivos donde varios equipos compiten para lograr culminar alguna tarea o alcanzar un objetivo, siempre en ambientes naturales. Con ello se ponen a prueba todo tipo de habilidades y destrezas, la capacidad de trabajo en equipo, el ingenio y el sano espíritu de competencia.

Barranquismo

Si buscas emociones, el barranquismo te proporcionará algunos inolvidables momentos a de acción. ¿Y la adrenalina? ¡Sube y sube y sube!

Castilla y León, Paisaje montañoso
Castilla y León, Paisaje montañoso

El rapel en cascadas que puedes practicar en tus vacaciones en León te ofrece una vista que nadie más puede tener. Descender junto a la columna de agua, escuchar el trueno de su caída y admirar la pared de roca es integrarse en la naturaleza. Se pone a prueba tanto tu condición física como tu aptitud mental para enfrentar los riesgos. Después del ascenso de la adrenalina en la cascada viene la relajación en las pozas y toboganes, ubicados aguas abajo.

Beneficios que te brindan tus vacaciones en León

¿Sabes que cuando haces turismo activo beneficias a la localidad que visitas en Castilla y León? Te contamos por qué. Con estas iniciativas se logran financiamientos que estimulan tanto la conservación de los recursos naturales como la organización de las comunidades. Al mismo tiempo, se incrementa el arraigo territorial y se difunden los valores y tradiciones locales.

Todo un reclamo para visitar Castilla y León y acumular gratos recuerdos.

No hay comentarios

Dejar comentario