¡Adiós a las capitales! Ciudades europeas que te van a sorprender
Visitar las ciudades europeas menos conocidas podría sorprenderte en tus próximas vacaciones. Sal de lo típico y ve a los más recónditos lugares a conocer rincones inhóspitos y paisajes inigualables. ¿Te atreves a abrir tu mente a nuevos destinos europeos? Te presentamos los circuitos por Europa más alternativos.
Valencia, España
Valencia es uno de los destinos europeos con mayor vida cultural. No solo es la ciudad de las fallas o de la clásica paella, sino que además ahí se abrió uno de los primeros Museos de Bellas Artes del país. En su arquitectura verás reflejados los diferentes resquicios de las culturas que pasaron por allí.

Algunos de los sitios que puedes visitar son las Torres de Quart, la Lonja de la Seda, que es Patrimonio de la Humanidad, o la catedral, que es del siglo XIII. Además, la Ciudad de las Artes y las Ciencias es símbolo de la ciudad ¡una visita obligada!
Palermo, Italia
Es la capital siliciana y uno de los circuitos por Europa más completos en cuanto a historia, cultura, gastronomía, clima y ¡mejores vinos! Aunque se fundó por los fenicios, diferentes culturas han pasado por allí, como los germanos, los romanos y los cristianos. Además, si te gusta el Street Food estás de suerte, pues encontrarás puestos de comida ambulante por todas partes.
La isla te ofrece verdaderos tesoros como su Catedral, las Catacumbas, la Ópera, el Palacio Real, la fuente Pretoria o sus increíbles playas. La más famosa es la de Mondello.
Lugano, Suiza
De los destinos europeos, Lugano es el más bonito del cantón Ticino. Está a 8 kilómetros de la frontera con Italia y podrás rodearte de su naturaleza, sus lagos y las montañas de Monte Bré, San Salvatore y Sighignola. Si te gustan las actividades al aire libre, no dejes atrás esta ciudad para tus circuitos por Europa. Descubre el casco antiguo, la Catedral de San Lorenzo o sus museos de arte, como la Buchmann o la Gallería Photográfica.
Bolduque, Países Bajos
Te enamorará su gran oferta cultural, con sus museos, teatros y festivales como el Bosch Parade o el Jazz in Duketown. Esta ciudad te permitirá visitar el edificio más antiguo de los Países Bajos construido con ladrillos, o visitar el barrio más bonito de la ciudad, Uilenburg. Disfruta de sus numerosas terrazas, bares y tiendas.
Braga, Portugal
Braga es la ciudad más antigua de Portugal, además de la más poblada. Sus diferentes culturas dejaron un patrimonio que hace que sea uno de los destinos europeos más valiosos y enriquecedores que puedes visitar. Verás jardines, palacios e iglesias de estilo barroco, gótico o romano, entre otros.

Te encantará visitar el Santuario Bom Jesús do Monte, con fuentes y escaleras en zigzag o el ambiente joven de su casco antiguo. Además, no te puedes ir de la ciudad sin ver su catedral del siglo XI ni sin tomarte un café en Praça da República, el corazón de la ciudad portuguesa.
Visitar las ciudades europeas menos conocidas te hará sentir todo un aventurero, descubriendo parajes que no puedes imaginar. ¡No te pierdas todas las experiencias que te están esperando!