¡Huye de las aglomeraciones y conoce las ciudades fantasma más impactantes!

El mundo se encuentra lleno de lugares que han sido habitados en determinados momentos de la Historia y se han convertido en ciudades fantasma debido a circunstancias bélicas, desastres naturales o problemas económicos.

Estos sitios son ansiados por los más curiosos, ya que visitar sus calles y viviendas resulta completamente estremecedor. Si eres un alma trotamundos, melancólica y te encanta sentir un cosquilleo en el estómago a causa del ambiente fantasmagórico que estos sitios producen, te presentamos una serie de ciudades que te dejarán el vello de punta. Estos son algunos destinos poco conocidos.

– Pripyat, (Chernóbil), Ucrania

Prácticamente es una de las ciudades fantasma más famosas del mundo. Se desalojó tras la explosión de la central nuclear que allí se encuentra. Corría el año 1986 cuando tuvo lugar este suceso.

Ciudades fantasma, Pripyat
Ciudades fantasma, Pripyat

Si quieres visitar este lugar acompañado de un amigo, debes saber que se trata de una zona de exclusión. Por esta razón, el gobierno de Ucrania ha decidido que solamente se puede acceder con un permiso para hacer una ruta organizada, obviando las “zonas calientes” en las que se concentra una mayor radiación. Actualmente, nadie puede vivir en este sitio debido a la radiación que hay y el acceso para poder visitarlo es limitado.

– Oradour Sour Glane, Francia

Se encuentra localizado en Lemosín y es un pueblo que está completamente desierto. Además, es considerado como una de las joyas de la Segunda Guerra Mundial. Los vestigios del lugar están totalmente inalterados desde el año 1944, lo que da lugar a rememorar aquellos años tan sumamente trágicos y bárbaros durante la guerra.

– Belchite, (Zaragoza), España

Este era un pueblo considerado como uno de los mayores tesoros arquitectónicos hasta que fue bombardeado en la Guerra Civil española, donde murieron más de 5000 personas. Este sitio sigue todavía firme, es decir, inamovible. Está prohibido el paso y es que, si te interesa lo paranormal, muchos investigadores que se mueven en este campo cuentan cómo se oyen en las psicofonías los gritos, caídas de bombas y las campanas que tenían como principal objetivo alertar a su ciudadanía.

– Centralia, (Pennsylvania), Estados Unidos

En el año 1962 se extendió un fuego descontrolado a una mina de carbón ubicada por debajo del lugar. Se conoce que el fuego fue ocasionado por un grupo de trabajadores que habían hecho quemar una serie de residuos, con tan mala suerte que estaba totalmente expuesto un mineral muy inflamable. Actualmente, se detalla que aún quedan 200 años para que ese fuego deje de arder, ya que en los años siguientes resultó imposible apagarlo. Durante los años 80, la gente que allí vivía fue huyendo del lugar puesto que los niveles de monóxido de carbono habían crecido.

Ciudades fantasma, Centralia
Ciudades fantasma, Centralia

– Armero, Colombia

A finales del año 1985, el volcán Nevado del Ruiz explotó y enterró al 95% de la ciudad, llegando incluso a matar a casi toda la población. Debido a esta catástrofe, los supervivientes decidieron construir tumbas e inscripciones en aquellos lugares en los que se habían construido sus hogares y de esta forma poder recordar a sus familiares. Hoy por hoy, este sitio se conoce como el Camposanto.

No hay comentarios

Dejar comentario