¡Prepara las maletas! Descubre lo que NO puedes llevar en el equipaje de mano

Se acerca el esperado verano. Y elegiste tu próximo destino de viaje. Estás muy emocionado, pero eres nuevo en esto y no sabes qué llevar como equipaje. Hay que tener en cuenta que hay objetos prohibidos en el equipaje de mano. Si no quieres que en el puesto de control te retiren algunas pertenencias, presta atención y descubre qué es lo que no puedes llevar en el equipaje de mano. Los controles son cada vez más restrictivos.

Equipaje de mano

Si estás planeando irte de acampada, mejor que factures tu equipaje porque más de la mitad de los artículos que lleves están prohibidos en la cabina. A continuación, podrás leer una lista con esos objetos que no están permitidos en las maletas de mano.

Puede parecer de sentido común, pero muchas veces tenemos que dejar nuestros objetos atrás por falta de conocimiento. ¿Podré llevar ese perfume que tanto me gusta? ¿Podré llevar esa navaja para afeitarme? Si te haces estas y otras preguntas, aquí va un listado detallado.

Líquidos. Está prohibido llevar líquidos en botes mayores a una capacidad de 100 mililitros. Desodorantes y pastas de dientes en recipientes de mayor capacidad tampoco están permitidos, ni los desodorantes de aerosol. Todos los recipientes que contengan sustancias inflamables están prohibidas.

Interior del avión
Interior del avión

Objetos punzantes. No podrás llevar en tu maleta de mano ningún objeto punzante que supere los 6 centímetros de hoja. Es decir, nada de cuchillos, tijeras, navajas o cuchillas de afeitar abiertas. Tampoco está permitido ningún tipo de herramientas de punta afilada, de agujas, ni siquiera las de tejer o crochet, ni jeringuillas o bisturís.

Objetos incandescentes. Si eres fumador, podrás llevar un mechero (aunque algunos controles no lo permiten), pero no cerillas ni iniciadores de fuego.

Armas. Está prohibido llevar cualquier tipo de arma en el equipaje de mano, incluso sprays paralizantes. Tampoco podrás llevar balas ni cartuchos, así como nada que contenga pólvora o gas.

Objetos prohibidos en el equipaje de mano

Asimismo, es necesario recordar que entre los artículos comunes que los pasajeros llevan en su equipaje de mano por error están los líquidos, cremas y medicamentos. En el caso de ser estrictamente necesarios por prescripción médica, deberán ser mostrados por separado al personal de control, mostrando las indicaciones médicas pertinentes debidamente selladas.

Comprobando equipaje
Comprobando equipaje

Además, es conveniente, antes de viajar, consultar con la aerolínea la política de equipaje de mano y en bodega de cada empresa, pues si bien este es un listado común a nivel internacional, cada compañía aérea cuenta con sus restricciones específicas. Un ejemplo es la normativa para artículos deportivos como patines, equipo de buceo, tablas de surf, bodyboard, etc.

Recuerda que si quieres llevar perfumes, desodorantes que no sean de aerosol, jabones, pastas de dientes, o cremas, puedes hacerlo en botes pequeños de hasta 100 mililitros. De igual forma, también existe un máximo de botes de 100 mililitros que llevar en la maleta de mano, que ronda los 7 envases. Teniendo en cuenta estas consideraciones, no tendrás ningún problema a la hora de pasar el control de seguridad. Solo queda hacer las maletas y disfrutar de tu próxima aventura.

No hay comentarios

Dejar comentario