El museo de Suecia que conseguirá quitarte las ganas de comer
¿Vas a viajar a Suecia y aún no sabes qué visitar?¿Te gustaría ver algo distinto, nuevo y diferente? Te hablamos de uno de los museos curiosos más extraños del mundo, el museo de comidas repugnantes o Disgusting Food Museum en Malmö. ¿Te atreves?
Qué ver en Suecia
El museo de comida asquerosa
Este museo es idea del inventor del Museo del Fracaso en Helsingborg (Suecia), el doctor Samuel West, quien ha afirmado que quería un museo divertido e interactivo, pese a resultar bastante costoso, ya que la mitad de las comidas se tienen que cambiar cada dos días. Y es que no es lo mismo ver un plato real que una imitación de plástico.

Por otro lado, hay que decir que para que estas delicias formen parte del museo tienen que cumplir tres criterios: ser alimentos reales, reconocidos como repugnantes por un gran número de personas y que, además, sean interesantes o divertidos.
Algunos de los alimentos más curiosos del museo
La exposición cuenta con una selección de 80 alimentos de verdad, algunas réplicas y algunos en vídeo que no dejan indiferente a nadie. Entre otros, puedes encontrar:
– El balut, huevo de pato con su embrión dentro, que se come con cáscara y que es un alimento muy común en Filipinas.
– El haggits, un plato escocés con hígado, corazón y pulmones de oveja.
– El tiburón islandés que huele tan fuerte como el amoniaco.
– El casu marzu, un queso de Cerdeña con larvas de moscas totalmente vivas.
– Batidos de rana de Perú.
– El surströmming, un arenque sueco que sus habitantes toman en el jardín para no apestar la casa.
– El dedo apestoso o stinky toe de Jamaica.
– El cuy, un conejillo de Indias asado muy conocido en Perú.
– Y una sección llamada el altar del queso apestoso, con una deliciosa selección que incluye el Vieux Boulogne de Francia, el más apestoso de todos.
Desde luego es toda una curiosidad y una forma de aprender sobre la cultura de otros países. Y es que hay platos de muchos lugares distintos del planeta. Si te gusta la gastronomía, la cultura y lo raro, este museo es para ti. Y una recomendación: no te pierdas su tienda. En ella puedes encontrar aperitivos y bebidas de lo más interesantes.

Más datos sobre el curioso Disgusting Food Museum
¿Cuándo puedes verlo? Abre sus puertas desde el 31 de octubre de 2018 hasta el 27 de enero del 2019. La entrada, 185 coronas suecas (unos 18 euros) para los adultos y gratis para los niños.
Para saber más accede a su web (disgustingfoodmuseum.com) donde encontrarás toda la información que necesitas y podrás ver algunas fotos de lo que verás, para empezar a abrir boca. Busca las mejores ofertas vuelo mas hotel Suecia ¡y no te lo pierdas!
Ya sabes, si no tienes claro qué ver en Suecia, no te pierdas uno de los museos curiosos del mundo. Eso sí, te aconsejamos que no lo visites un día que tengas el estómago algo revuelto. Las consecuencias pueden ser ¡terribles!