¡Adiós estrés! 10 consejos para desconectar de verdad durante las vacaciones

Para disfrutar de unas merecidas vacaciones, tienes que saber olvidarte de tu rutina del día a día. Porque creemos que desconectar en vacaciones es clave para disfrutar de unos maravillosos días lejos de esa caótica rutina. Te dejamos una lista con unos sencillos pasos para aprovechar al máximo ese descanso.

Consejos para desconectar en vacaciones

No es un capricho ni una forma de derrochar el dinero, ese descanso es clave para nuestra salud física y, sobre todo, mental. Dejemos de verlo como tal y pensemos que para nuestra salud es necesario este merecido descanso que vamos a buscar. ¿Preparados?

1. Dejar todos los cabos atados en el trabajo

Terminar todas las tareas pendientes y que no quede nada en el aire ni por organizar es esencial para no tener que estar dependiendo del móvil para resolver esos asuntos.

Vacaciones. Chico en hamacaVacaciones. Chico en hamaca
Vacaciones. Chico en hamaca

2. No pienses en las responsabilidades

Aprende a delegar y que otras personas pueden llevar también el control de las tareas. No trabajas solo, así que podrán apañárselas sin ti…respira.

3. Haz deporte

Las actividades físicas te ayudarán a eliminar el estrés y a sentirte mejor contigo mismo. Intenta nuevas disciplinas, eso siempre es divertido. Si no te gustan, ¡sigue a lo de siempre!

4. Aprovecha

Realiza todas esas actividades que siempre has querido hacer y las ibas posponiendo como la alarma del móvil.

5. Mejor desconexión que mucho descanso

Es más saludable que aproveches unas vacaciones cortas en las que descanses de tu rutina y vuelvas cargado de energía, que estar fuera mucho tiempo siempre pegado al trabajo.

6. Deja a un lado las tecnologías

Olvídate de ese móvil que no deja de recibir mensajes del WhatsApp, el portátil déjalo desconectado y, en general, descansa y desintoxícate de todas las tecnologías por unos días.

7. Deja a un lado tu rutina de siempre

Durante tus días de descanso, es importante realizar actividades que no haces normalmente, visitar sitios que no son comunes para ti y probar a salir de tu zona de confort. Tienes que notar que estás de relax.

Vacaciones, Chica tumbada en la piscina
Vacaciones, Chica tumbada en la piscina

8. Abre tus horizontes

Viajar abre la mente y te enseña a aprender de nuevas culturas y descubrir experiencias y costumbres hasta ahora desconocidas para ti.

9. Comparte el tiempo

Disfrutar de esos días con tu familia o amigos es clave para pasarlo bien, divertirse y aprovechar ese tiempo para realizar todas esas cosas que los quehaceres rutinarios no os permiten. Disfruta de ellos sin prisas y aprovechando cada momento.

10. Disfruta de tu soledad

Sin embargo, esto no quiere decir que no necesites tu ratito para reflexionar y para encontrarte a ti mismo. Piensa en las metas que quieres conseguir y en los objetivos que aún no has alcanzado, tómate tu tiempo para reencontrarte contigo mismo.

Siente, disfruta y aprovecha

Tómate esos días de merecidas vacaciones para desconectar de todo. Dale una oportunidad a ese sitio que aún no has visitado, a esa familia con la que no tenías tiempo de hacer planes y haz caso a tu cuerpo. Déjate llevar.

No hay comentarios

Dejar comentario