Consejos para hacer de tu viaje a la India algo inolvidable

La India es un destino que despierta filias, pero también algunas fobias. Un viaje a través de los cinco sentidos al lugar más apasionante, según algunos. De lo que no cabe duda es de que, si tienes pensado hacer un viaje desprovisto de prejuicios, este es tu destino perfecto. ¿Quieres volver enamorado de allí y no lo contrario? Toma nota de estos consejos para viajar a la India.

Son recomendaciones sencillas de seguir pero muy prácticas, y si nos equivocamos ya nos contarás a tu vuelta, si es que no decides quedarte allí.

Los consejos para conocer la India que debes anotar

Debes hacerlo si no quieres morir en el intento de visitar el lugar más intenso del mundo, en el que eres capaz de amar y odiar el lugar en un solo día. Porque allí todo son contrastes, porque allí todo es paz… o todo es locura.

No temas nada, es un lugar seguro

Aunque hayas oído el tema de los timos y los regateos no tienes por qué viajar con este temor. Los regateos son tan normales como en otros destinos y, los timos, más de lo mismo. Las precauciones, en la misma medida que en otros destinos. Solo tienes que adoptar algunas medidas de sensatez, como el cuidado habitual de los objetos personales: bolso, teléfonos, cámaras, etc. Un cuidado como el que tendrías en cualquier otra ciudad del mundo.

Consejos para viajar a India, Tienda
Consejos para viajar a India, Tienda

Ten mucha paciencia

Si vas a visitar un lugar tan poblado, ya te puedes imaginar que la cosa será cuanto menos densa: el tráfico, los restaurantes, el transporte público o los lugares turísticos. No te sorprendas si alguien no respeta una cola, por ejemplo. Allí no tienen el concepto occidental sobre este tipo de cosas.

De paciencia también tendrás que tirar cuando te topes con vendedores o con los tuk-tuks. Insistirán, insistirán hasta que tu paciencia ya no pueda más. Decir no no les hará desistir, así es que limítate a disfrutar mientras niegas servicios una y otra vez.

Cuidado con la comida y con la bebida

No tendrás nada que temer siempre que bebas agua embotellada, y no pidas picante en las comidas. Su concepto de picante no tiene nada que ver con el nuestro. Picará mucho y la sensación podrá ser, cuanto menos, intensa.

No sin tu móvil

Usar apps siempre será buena idea

Como ya sabes, existe un sinfín de aplicaciones perfectas para los viajeros. En este caso, serán especialmente útiles para buscar transportes públicos o restaurantes, entre otras muchas necesidades que te puedan surgir.

Consejos para viajar a India, Embarcación
Consejos para viajar a India, Embarcación

Recorre el país y disfruta de este momento único

Será el mejor de los consejos. Que aproveches tu viaje para conocer la India de arriba a abajo. Desde Nueva Delhi a Chandigarh, pasando por Agra. No cierres los ojos ni un segundo porque, si la magia existe, seguro que es en la India donde se encuentra.

Cierra la maleta, abróchate el cinturón y despega hacia tu destino, eso sí: sin olvidarte de estos consejos para viajar a la India.

No hay comentarios

Dejar comentario