Consejos para viajar con tu perro en verano ¡no te dejes a tu mejor amigo en casa!

Te hace compañía y guarda la casa durante todo el año, eso significa que él también necesita un descanso. Los que tenéis perro sabéis que es un miembro más de la familia y, por eso, es normal que te lo quieras llevar de vacaciones. Sin embargo, viajar con animales no siempre es sencillo porque no en todas partes está aceptado. Nosotros te vamos a dar algunos consejos para viajar con perro que puedes seguir para lograr unas fantásticas vacaciones para toda la familia.

Las vacaciones son para disfrutar. Es importante que elijas un destino y un lugar que te guste para que tus días de descanso sean lo más placenteros posibles. Pero recuerda que no vas a viajar solo, te va a acompañar tu perro, por lo tanto, también tendrás que pensar en su bienestar durante esos días.

Acostumbra a tu perro a viajar

Si tu mascota ya está acostumbrada a dormir fuera de casa, ya te puedes lanzar a hacer un gran viaje con ella. Sin embargo, si nunca ha salido de tu barrio lo mejor es que vayas haciendo pequeñas escapadas, de uno o dos días, antes de elegir un destino lejano.

Perro asomado a la ventana
Perro asomado a la ventana

Los perros son animales muy territoriales y no siempre llevan bien eso de estar en sitios nuevos, con sonidos desconocidos y olores extraños. Acostúmbrale a los cambios para que vea que no resultan ningún peligro para él y que sepa que siempre terminará volviendo a casa.

Planifica dónde vais a dormir

Cuando viajas solo, o con la exclusiva compañía de humanos, elegir un lugar donde dormir no resulta demasiado complicado. Incluso, puedes ir improvisando por el camino sin necesidad de llevar nada reservado. Pero viajar con mascotas es diferente. No en todos los hoteles o campings son bienvenidos, por lo que tendrás que llevar planificados los hospedajes antes de salir.

Una vez llegues al hotel es importante que antes de lanzarte a hacer turismo o a ir a la playa, pases un rato con tu perro en el lugar donde vais a dormir. Para que él pueda descansar bien tiene que familiarizarse un poco con el entorno. Una vez que que haya olisqueado bien toda la habitación ya podréis salir a disfrutar de vuestro destino.

Localiza las urgencias veterinarias

Al igual que es importante identificar los ambulatorios u hospitales más cercanos, también debes tener en cuenta que tu perro puede sufrir cualquier percance. Para evitar ofuscarte ante una urgencia, lo mejor es que tengas localizada la clínica veterinaria más cercana, y si tiene servicio de urgencia, mejor.

Veterinario con perro en brazos
Veterinario con perro en brazos

También es recomendable que tengas a mano un pequeño botiquín que incluya utensilios de emergencia leve para tu mascota.

Pasar unos días agradables en compañía de tu mejor amigo depende, en gran medida, de lo planificado que lleves el viaje. Siempre, por supuesto, teniendo en cuenta que los gustos y la comodidad del animal también cuentan. Si sigues los consejos para viajar con perro que te hemos dado en este post, las vacaciones con tu animal serán inolvidables para los dos.

No hay comentarios

Dejar comentario