Sencillos consejos para exprimir tu viaje a cualquier lugar del mundo

Conocer nuevos lugares, ciudades y países te enriquece como nada más puede hacerlo. ¿Estás de acuerdo? Pues si tienes un viaje planeado dentro de poco ¡mira los consejos para viajar que te damos!

No lleves todo en formato digital

En la actualidad es muy común pagar desde el móvil, utilizar los mapas con dispositivos electrónicos e incluso llevar los billetes en ellos. Es útil, sí. Sin embargo, tienes que contar con la posibilidad de que se te pierda o te roben el móvil. ¡Que probablemente no! Pero mejor ser precavidos.

Consejos viaje, Chica con mapa
Consejos viaje, Chica con mapa

No olvides llevar siempre contigo tu información personal en analógico, en tu idioma y en el de lugar de destino. También, la dirección de tu alojamiento y un número de teléfono al que se pueda llamar en caso de emergencias con el prefijo de tu país delante. Así irás más seguro.

Elige bien los dispositivos que llevas encima en tus viajes

Cuantos más trastos lleves, más fácil será perderlos. Además, lo ideal es disfrutar del momento ¿no? ¡Deja la mayor parte en casa! Te recomendamos llevar tan solo tu móvil, tu cámara y, muy importante, ¡una batería extra como mínimo!

Para ello, recuerda también que lo mejor es llevar tarjetas de almacenamiento extra para tu cámara, lo agradecerás. También, un adaptador de corriente y una regleta podrían resultarte necesarios.

Las redes sociales

Deja el uso de redes sociales para cuando llegues a casa. El objetivo de un viaje de placer es desconectar y vivir el momento.

Pregunta por recomendaciones de lugares a las personas locales

Antes de ir a tus viajes, tienes que planear los itinerarios para poderlo aprovechar al máximo. Pero tampoco te obsesiones con llenar al milímetro cada hueco.

A la hora de realizar alguna de las comidas del día, te aconsejamos que le pidas opinión a personas locales, que son las que se conocen los mejores sitios que nunca encontrarás ni en la mejor de las guías. En caso contrario, podrías acabar pagando más, por menos cantidad y calidad en un restaurante para captar turistas.

El uso intermitente de mapas

Es importante que te bajes aplicaciones de mapas y, si vas al extranjero, de cambio de monedas. Y que los lleves en formato físico también. Pero no tienes que tirar de ellos todo el tiempo ¡sigue tu instinto y piérdete! Siendo espontáneos es como se encuentran los lugares más maravillosos.

La maleta

Otro de los consejos que tenemos para ti va sobre tu maleta. Entendemos que quieras salir mono o mona en las fotos, pero hay que ser eficientes. No llenes las maletas de equipaje excesivo, sino del estrictamente necesario. Te aseguramos que lo agradecerás.

Consejos viaje, Maleta Ligera
Consejos viaje, Maleta Ligera

Usa candado

Incluso si eres una persona confiada, el candado es de gran importancia en un viaje. No te olvides de usarlo en tu maleta y ten siempre llaves de repuesto o cómpralas de códigos.

Ahora que ya tienes tus consejos para viajar, toca ponerse en marcha, desconectar y disfrutar de la belleza de los viajes y de descubrir sitios nuevos.

No hay comentarios

Dejar comentario