Muchos padres sienten miedo a la hora de viajar con bebés. Sin embargo, teniendo en cuenta algunas consideraciones, el viaje puede ser una experiencia hermosa e irrepetible.

Consejos para viajar con bebés por primera vez

Te contamos cómo viajar en avión con un bebé y no morir en el intento.

– Elige un vuelo con la hora más adecuada. Elige un vuelo que coincida con las horas en las que duerme mejor tu bebé. El vuelo se le pasará como si nada.

– Elige asiento en el avión. Muchas aerolíneas cuentan con cunas para colocar delante de los asientos. Pide la zona delantera y que dé al pasillo para poder moverte con libertad. Puedes llevar el asiento de seguridad para automóviles. Normalmente, se adaptan perfectamente al asiento de los aviones.

Viajar con bebés
Viajar con bebés

¿Cómo actuar ante los contratiempos de viajar con bebés?

– ¿Cómo evitar las molestias en los oídos? Para que tu bebé no note la sensación de oídos taponados que sentimos todos cuando nos subimos a un avión, dale un chupete o amamántalo en ese momento. También puedes ponerle unos tapones en los oídos.

– ¿Qué hacer con el pañal? Lo mejor es cambiarlo antes de subir al avión. En el caso de tener que cambiarlo, puedes hacerlo en el mismo asiento si solo se ha hecho pipí. También puedes cambiarlo en el baño con la ayuda de alguien que permanezca fuera y te vaya dando los diferentes productos de higiene.

– ¿Qué hago para darle de comer? Puedes amamantarle sin problemas. También puedes llevar la leche o leche en polvo en la maleta de mano. En el caso de que tu hijo tome sólidos puedes elegir la comida para bebés que ofrecen las aerolíneas o con comida que tú lleves envasada al vacío.

– ¡Necesito entretener al bebé! Lleva sus juguetes favoritos o una tablet si es más mayor. También puedes optar por inventarte un juego nuevo.

Viajar con bebés
Viajar con bebés

No te olvides de esto a la hora de viajar en avión con niños

– Habla con tu pediatra. Pregúntale si puedes viajar con tu bebé, qué debes llevar en el caso de que tenga diarrea o fiebre o qué vacunas necesita para el viaje que vais a hacer, entre otras cuestiones.

– Lleva maletas de cuatro ruedas para que tu viaje sea más cómodo, tanto si vas a viajar en avión como en otros medios de transporte.

– Lleva todos tus documentos en un bolso tipo koala o de riñonera. Con el cansancio y los nervios podrías olvidar tu bolso en cualquier sitio.

– Un botiquín de primeros auxilios.

– Un sombrerito para el sol.

– Parasoles móviles para el coche.

¿Cómo tenéis pensado viajar?

– Lleva una silla ligera para pasear en lugar de un carrito y una mochila portabebé. En el caso de viajar en avión, muchas aerolíneas te ofrecen una sillita gratis hasta la entrada del avión.

– En el caso de viajar en coche, sal a una hora temprana para evitar atascos.

– Para viajar en tren o autobús lleva una silla tipo huevo que se pueda amarrar a tu asiento.

Viajar con bebés no solo no tiene que ser un problema sino, además, una experiencia para recordar toda la vida.

No hay comentarios

Dejar comentario