Costumbres al volver a casa después de las vacaciones
Las costumbres al volver a casa después de las vacaciones te convierten en un alma en pena. Te falta la sábana, la cadena, la bola y la palmatoria para convertirte en la alegría de la huerta. Se te vienen a la mente las paellas que te has metido entre pecho y espalda, ese paisaje de otro país que siempre recordarás y aquel atardecer que te convirtió en otra persona. No te amargues, hay cosas peores en la vida que volver a trabajar.
La vuelta a la rutina no deja de ser el inicio de lo que se conoce como síndrome postvacacional. No te embales, no te van a dar la baja y tampoco te van a recetar más días de vacaciones. ¿Por qué nos sucede esto? La respuesta es fácil de deducir, ya lo decía Luis Aguilé, «es una lata el trabajar», pero tienes la suerte de tener un puesto de trabajo y de ganarte la vida honradamente. Estos consejos te ayudarán a convertir este proceso en algo más llevadero.
No volver el día antes
No vuelvas de vacaciones el día antes de regresar al trabajo. El contraste será demasiado fuerte y es más que probable que te traiga consecuencias tan dramáticas como que le hables de tú a tu jefe o que te vengas arriba más de la cuenta. Unos tres días antes sería lo adecuado.

Pon la vista en los festivos
Hay puentes y días festivos que podrás disfrutar antes de lo que crees. Esta será tu próxima oportunidad para conseguir descansar y convertir tus días de asueto en idóneos para relajarte.
Distrae tu mente
Distrae tu mente y amóldate a la nueva realidad. Ni camisetas sin mangas, ni chanclas, ni mojitos a todas horas, ni nada de nada. Lee, haz deporte, búscate una afición y haz todo lo necesario para comenzar a moverte y a dejar atrás tan fantásticos días que podrás repetir en un futuro.
Cuida tu dieta
No como para perder peso, sino, más bien para desintoxicar a tu organismo. Esto te ayudará a mejorar sensiblemente y a convertirte en la persona que eras antes de irte de vacaciones.

Sé solidario
Hay personas que no tienen vacaciones pagadas o un puesto de trabajo. ¿No crees que estaría bien pensar un poco en ellos y dejar de quejarte tanto?
Ponte metas
Busca una meta que quieras alcanzar. Puede ser personal, laboral o mental, pero puede ayudarte a levantarte cada día y a encontrar las fórmulas necesarias para alcanzarla.
Todos podemos tener esa triste sensación de que la rutina no es nada buena, pero no podemos dejarnos vencer por ella. Esperamos haberte ayudado a conocer las mejores costumbres al volver a casa después de las vacaciones. Todo sea por no caer en el error de estar llorando por las esquinas. Además, piensa que los que te rodean quizá estén en tu misma situación. ¿No sería mucho mejor hablar con ellos y comentar los mejores momentos de las vacaciones que acabas de disfrutar para conseguir sobrellevar la vuelta a la rutina?