Japón te está esperando ¡disfruta de un crucero a este magnífico país!

¿Qué tal un crucero a Japón? ¿Qué amante de los grandes viajes no ha soñado alguna vez con visitar este país lleno de contrastes? Vanguardista y tradicional a un tiempo, cosmopolita y espiritual, un lugar que no deja indiferente.

En este post vamos a proponerte una forma diferente de conocer el “país del sol naciente”: visitando sus principales puertos. De Tokio a Okinawa pasando por Kobe, Osaka o Miyakojima. La forma más cómoda y placentera de viajar. ¡Zarpamos!

Conocer Japón con Costa Cruceros

Deja de soñar y hazlo realidad. Con Costa Cruceros puedes conocer este destino de ensueño a bordo de su impresionante nave de crucero “Costa neoromántica”, un barco elegante y refinado, cuya sola imagen es ya un placer.

Crucero en el puerto de Nagasaki
Crucero en el puerto de Nagasaki

Viajar a bordo de un crucero es una de las experiencias más placenteras que pueden existir. Despreocupado del equipaje y sin tener que hacer y deshacer maletas cada vez que visitas una nueva ciudad. ¿Puedes imaginar una forma más cómoda y excitante de conocer Japón? Acceder a un destino o descubrir una ciudad por vez primera desde el mar es una experiencia incomparable, una emoción única.

Pocos destinos ofrecen mayor facilidad para visitarlos a bordo de un barco como el país nipón: un archipiélago conformado por miles de islas a cuál más sorprendente. Un recorrido que te permitirá vivir experiencias llenas de encanto y de contrastes. ¿Te gustaría escuchar el silencio en un bosque de bambú? ¿O vivir el vértigo de las metrópolis futuristas? ¿Saborear un té y relajarte con su aroma? Todo esto y mucho más te reserva un crucero por Japón.

Tokio, ciudad eternamente joven, con su ritmo trepidante a los pies del monte Fuji. Intensa y cautivadora. Okinawa, la isla de los centenarios… quién sabe, quizá te traigas el secreto de la longevidad. La isla donde se inventó el karate y donde visitarás el castillo de Shuri, incluido en el Patrimonio de la Humanidad. O Miyakojima, con sus paradisíacas playas y el arrecife de coral. ¿Te animas a bucear en sus aguas cristalinas?

Algunas curiosidades de Japón

Pero antes de viajar a este exótico país conviene advertirte de algunos detalles, curiosidades de Japón, que deberás tener muy presentes para evitar malentendidos.

– Lo primero: olvídate de las propinas. Jamás las aceptarán. Si no quieres que el camarero te siga hasta la calle para devolvértela, ya sabes, ahórratela. Te ahorrarás también el bochorno consiguiente.

Kyoto, Japón
Kyoto, Japón

Protocolo de la entrega: cuando debas entregar alguna tarjeta, por ejemplo la de crédito para algún pago, recuerda que debes hacerlo con las dos manos, sujetándola delicadamente entre los dedos índice y pulgar de cada mano. Y si es a ti a quien la entregan –una tarjeta de visita, por ejemplo- no te limites a guardártela sin más, procura observarla antes durante algunos instantes.

– Y, finalmente, atención a los brindis. Bajo ningún concepto pronuncies “chinchín” porque estarías refiriéndote literalmente al miembro viril, y no sería adecuado ¿verdad? Sustitúyelo mejor por kanpai.

El “país del sol naciente” es uno de los más fascinantes del mundo. No lo pienses más, realiza tu sueño y reserva tu crucero a Japón.

No hay comentarios

Dejar comentario