Sorpréndete con los fiordos noruegos de la mano de Pullmantur

Los fiordos noruegos son una de las maravillas naturales más espectaculares del mundo y una visita que debes hacer al menos una vez en la vida. Si quieres conocerlos, basta con hacer un crucero por los fiordos noruegos y conocer algunos de los más importantes, como el fiordo Geiranger o el Naeroy, ambos Patrimonio Natural de la UNESCO.

– Conocer Noruega a través de un crucero por los fiordos

Para muchos, Noruega es sinónimo de fiordos. De hecho, en este país nórdico se concentra el mayor número de ellos. Todos los años miles de visitantes pasan unos días navegando por las frías aguas noruegas y recorriendo algunos de los fiordos más famosos disfrutando en cruceros Pullmantur.

Crucero Noruega
Crucero Noruega

Atraviesa el mar que se estrecha en medio de montañas de laderas vertiginosas de más de 2000 metros de altura, mientras te relajas sacando algunas fotos increíbles de paisajes exuberantes. Incluso, si tienes suerte, ¡podrás tocar la montaña desde la cubierta!

– Cuándo hacer un crucero por los fiordos

La mejor época del año para recorrer los fiordos noruegos es entre junio y agosto, justo en la temporada de verano (cuando las temperaturas son más agradables, entre 13 ºC y 18 ºC). Además, tendrás la ventaja de disfrutar de días más largos. Sin embargo, al ser la temporada alta es cuando más turistas habrá por todas partes. Así que, si no te gusta tener mucha compañía en tus viajes y prefieres la tranquilidad, entonces puedes viajar a los fiordos en mayo o septiembre cuando, sin ser verano, todavía las temperaturas no son demasiado bajas.

Lo que no te aconsejamos es ir en invierno, porque muchos sitios turísticos permanecerán cerrados. Pero, sobre todo, por su clima inestable y la gran posibilidad de nevadas, lluvias y heladas. Si, aún así, decides ir en esta época del año, entonces puedes ser uno de los afortunados que contemple la aurora boreal.

– A dónde ir y qué ver con los cruceros Pullmantur

Durante tu travesía, el crucero te llevará por los fiordos más famosos, donde podrás descubrir sus tesoros más importantes:

Bergen. Es la llamada puerta de los fiordos y no es otra cosa que un pueblecito pesquero famoso por su funicular al Monte Floyen y sus casitas coloridas.

El Púlpito. Aprovecha la parada en el fiordo de Lyse para subirte a una plataforma rocosa que está suspendida en el aire a una altura de 600 metros. Después de una fácil ruta de senderismo, podrás contemplar las preciosas panorámicas.

Trolltunga. Una roca con forma de lengua de trol cuelga en el fiordo de Hardanger. ¡No te vayas sin hacerte la típica foto!

Trolltunga, Noruega
Trolltunga, Noruega

Iglesia de Urnes. Esta iglesia de estacas, negra y pequeña, es Patrimonio de la Humanidad. Podrás encontrarla en el fiordo de los Sueños.

Cascada de Steinsdal. Muchas son las cascadas que verás a lo largo de los fiordos, pero esta, ubicada en el fiordo Hardanger, es la única que podrás pasar por detrás sin mojarte.

Trollstigen. Saca la foto más alucinante de la serpiente de asfalto durante tu crucero por los fiordos. Es una de las carreteras más peligrosas del mundo.

Con esta guía, tu viaje estará completo, ¡solo te queda disfrutar!

No hay comentarios

Dejar comentario