Conociendo Argentina de una manera diferente ¡prepara la mochila!

Seguro que Argentina es uno de esos países que tienes en mente visitar desde hace mucho tiempo, y ya va siendo hora de que te decidas a dar ese paso. Te vamos a ofrecer la forma perfecta para hacerlo: viajando de mochileros en Argentina.

Viajes low cost Argentina

Sí, claro que puedes viajar por toda Argentina sin que ello te suponga un gran desembolso económico. Aquí tienes un poco de información básica y necesaria, así como consejos que te serán de gran utilidad en esta maravillosa aventura.

Haz las cuentas antes de partir

Tu presupuesto lo marcas tú mismo. Piensa en los días que vas a estar de viaje, y recuerda que Argentina es un país enorme y que no podrás verlo todo a menos que el tiempo no sea un impedimento para ti.

Mochileros Argentina, Cataratas Iguazú
Mochileros Argentina, Cataratas Iguazú

Al viajar de mochilero, el presupuesto será más bien bajo, todo dependerá de cómo te plantees las cosas. Debes tener claro dónde vas a dormir, qué vas a comer y cómo te vas a mover, entre otras cuestiones.

Con un presupuesto bajo se puede hacer un viaje muy completo y digno, pero eso sí, un consejo muy útil: ojo a la hora de cambiar tu moneda por pesos.

La mejor época para viajar a Argentina

Cualquier época es buena para conocer Argentina, a unos les gusta el invierno y a otros el verano, pero lo que sí te aconsejamos es que no vayas en épocas de temporada alta o te encontrarás con precios más elevados de lo normal.

Buscando vuelos económicos

Tal vez te plantees viajar en barco, aunque no es la mejor opción a menos que ese sea tu pensamiento de viaje. Lo ideal es ir en avión, y para ello es aconsejable usar alguno de los buscadores que existen a tal efecto. Con cuanto mayor tiempo de antelación lo hagas, mejores precios podrás conseguir.

Toca descansar cuerpo y mente

Por poco dinero podrás encontrar alojamientos que te supongan un extra de comodidad para poder tener el merecido descanso que a buen seguro te habrás ganado después de una buena jornada viajando y conociendo nuevos lugares. Te aconsejamos que eches un vistazo a webs especializadas.

Mochileros Argentina, Buenos Aires
Mochileros Argentina, Buenos Aires

¡Hora de comer!

Como hemos dicho anteriormente, todo dependerá de tu presupuesto. Si no quieres gastar mucho, te aconsejamos que vayas de compras a los supermercados y te vayas preparando tú mismo la comida día a día.

También puedes comerte alguna que otra hamburguesa de los muchos puestos que encontrarás por las calles y que no están mal de precio.

Moverse por Argentina

Aquí la cosa está muy clara: si no quieres gastarte nada, lo mejor es hacer autostop. Piensa que hay muchas carreteras y por casi todas hay una gran afluencia de vehículos que te llevarán de un lugar de otro.

Otra opción, pero no tan económica, es usar autobuses, ya que son muy cómodos y efectivos.

Si ves que te sobra presupuesto y puedes permitírtelo, nuestro consejo es que te alquiles un coche y disfrutes de la carretera y de todos los lugares de la forma más rápida y cómoda.

No hay comentarios

Dejar comentario