Efectivo, tarjeta, cheques de viaje ¿cuál es la mejor opción para llevar dinero a tus viajes?

Cuando ya has elegido el destino de las vacaciones te surgen otras interrogantes como qué llevar en la maleta o cómo llevar dinero a un viaje. En cuanto a esto último, dependerá del destino al que vayas. No obstante, atento a estos consejos para que tu viaje esté a salvo de sobresaltos.

Cómo llevar dinero a un viaje y acertar

Insistimos en que todo dependerá del destino de viaje que hayas elegido. Aun así, decirte que viajar con la tarjeta es siempre buena idea, aunque lleves efectivo para gastar. Es ganar en seguridad por si ocurriera algún imprevisto. Las tarjetas siempre llevan aparejado un seguro, lo cual les añade seguridad pero plantean un solo inconveniente: no en todos los destinos se admiten tarjetas. Asegúrate de que el destino elegido es de los que admiten todos los pagos en dinero de plástico.

Chicos pagando con tarjeta
Chicos pagando con tarjeta

Viajar por Europa y todo lo que tienes que saber acerca del dinero para viajar

Si el destino elegido es un país miembro de la Unión Europea, no hay duda. Además de las tarjetas que uses habitualmente, puedes llevar efectivo en euros. Según la normativa europea podrás llevar encima hasta 10.000 euros a las entradas o salidas de estos países.

Dentro de esta posibilidad se encuentra Reino Unido, una de las excepciones porque a pesar de ser un país miembro no implantó en su día el euro. En este caso, lo mismo da. Te recomendamos viajar con el efectivo y hacer el cambio de divisa en el aeropuerto de destino o en los lugares que encontrarás en el país para ello.

Pese a que siempre será de todas la mejor idea viajar con efectivo, siempre se recomienda llevar al menos dos tarjetas. Los imprevistos suceden y hay que estar preparado. En esto de viajar, ser precavidos es una máxima.

Viajar fuera de la Unión Europea, ¿efectivo, tarjetas o cheques de viaje?

En esto de decidir cómo llevar dinero a un viaje siempre hay que tener en cuenta el número de días que vas a viajar. Bajo la recomendación de viajar con efectivo y tarjetas, en estos casos hay que indagar antes del viaje si los lugares que vamos a visitar admiten tarjetas. Puede que no lo creas, pero aún existen ciudades que ni siquiera tienen cajeros. Por estas eventualidades no se aconseja depender al cien por cien de las tarjetas cuando se va de viaje.

Cómo llevar dinero a viajes
Cómo llevar dinero a un viaje

Respecto del efectivo en estos casos, debes tener en cuenta los límites con los que podrás viajar a cada país. Te recomendamos que lo consultes antes de cruzar fronteras. El cambio, será mejor que lo realices en algún banco local. Si es imprescindible y te ves obligado a cambiar en el aeropuerto, donde las tasas son más altas, procura cambiar solo lo indispensable.

En lo que a los cheques de viaje se refiere, aclararte que siguen existiendo y aunque quedaron relegados en el olvido tras el furor de las tarjetas, se pueden comprar en bancos y otras entidades. Los inconvenientes: las limitaciones de pago.

Ahora que ya sabes cómo llevar dinero a un viaje, te deseamos las mejores de las vacaciones. ¡Buen viaje!

No hay comentarios

Dejar comentario