5 ciudades francesas que no te puedes perder (pongamos que no hablo de París)

¿Tienes pensado ir a Francia en breve pero no tienes claro cuál podría ser tu destino? ¿Ya has estado en París y te gustaría ver otras zonas del país? Te describimos lascinco ciudades francesas imprescindibles para que tus vacaciones se conviertan en un sueño hecho realidad.

Las mejores ciudades de Francia

Lyon

Fácilmente accesible desde España, el vuelo desde Barcelona dura unas dos horas. Esta gran ciudad te enamorará desde tu llegada. En su momento llegó a ser una de las ciudades europeas más importantes gracias al comercio, hoy en día es un referente gastronómico a nivel mundial.

Ciudades francesas imprescindibles, Lyon
Ciudades francesas imprescindibles, Lyon

A destacar su ópera con techos acristalados, la basílica de Fourvière y la place des Terreaux. No dejes de visitar las famosas traboules, unos pasadizos secretos de enorme interés. Entre los platos típicos destaca la raclette (carne con patatas bañada en queso fundido) y la tablier de sapeur (como los callos o el menudo andaluz).

Marsella

​En coche desde Barcelona hay algo más de cuatro horas. En tren, unas seis. Como puerto de mar, es una ciudad en la que es posible encontrar restos de varias culturas. Su arquitectura impresiona al recién llegado. Destaca por playas tan adecuadas como La Corniche y Les Plages. Los fuertes de San Nicolás y St. Jean son un claro ejemplo de la importancia histórica de la ciudad. No te olvides de probar la auténtica ratatouille acompañada de una copa de pastis. Y si te gusta la pizza, recuerda que la marsellesa es incluso mejor que la de Nápoles, aunque si no se enteran en esta ciudad italiana, mejor que mejor.

Montpellier

Se puede llegar en tren desde España con total facilidad. Esta ciudad del sur del país vecino ha logrado ser un referente para los universitarios. La presencia de estudiantes es continua, los locales de ocio son tan variados como necesarios para entender mejor la ciudad. La catedral de Sant Pierre y la Place la Comédie son lugares históricos. El Odysseum bien puede ser el sitio donde disfrutes con tus acompañantes de las mejores compras y discotecas. No te vayas sin probar el cassoulet, una variante de la fabada con pato confitado tan deliciosa como única.

Ciudades francesas imprescindibles, Montpellier
Ciudades francesas imprescindibles, Montpellier

Burdeos

En el suroeste del país se alza esta capital del vino de visita obligada. Su barrio viejo y la plaza del parlamento son perfectas para conocer su historia. No dudes en visitar algún viñedo o bodega y tampoco en asistir a una cata de vinos. Si eres goloso, disfrutarás con los típicos dulces y chocolates artesanos que se venden en las pastelerías locales.

Estrasburgo

Sin lugar a dudas, es una de las ciudades más bonitas de Europa. Al estar tan al norte y cerca de Alemania, ha logrado beneficiarse de esta influencia dando lugar a una ciudad de cuento. Su catedral es tan imponente como bella. El casco histórico y la Petite France te dejarán enamorado. El chucrut, las salchichas y otras recetas alemanas serán las grandes protagonistas de tus comidas.

¿A qué esperas para preparar tu maleta y escaparte con tu mejor amigo? ¡Estas ciudades francesas imprescindibles te recibirán con los brazos abiertos!

No hay comentarios

Dejar comentario