Las maravillas del Sudeste Asiático son enormes y los lugares turísticos para descubrir son muy fascinantes, ya que toda la naturaleza más bonita que puedas imaginar se encuentra en esta parte de nuestro planeta. Entre los lugares para visitar, hemos de destacar: templos, playas paradisíacas, ríos mágicos, una naturaleza que cautiva, pueblos atrapados a través del tiempo, etc. Al recorrer cada uno de estos maravillosos paisajes, podrás sentirte conectado a un ambiente que te transmitirá, en todo su esplendor, paz y sabiduría.

Sudeste asiático, Cascada Kuang-si en Laos
Sudeste Asiático, Cascada Kuang-si en Laos

Laos y Camboya son dos países que forman parte del Sudeste Asiático (son 11 países, en total, lo que abarca el Sudeste Asiático), y cada uno tiene sus lugares turísticos característicos. Cuentan con hermosos paisajes y mucha riqueza, por su diversidad cultural. Por eso, adentrarse en una aventura como un viaje hacia estos dos países es un placer increíble.

Laos

Para muchos, viajar a Laos representa una de las mejores aventuras de la vida. Este país cuenta con una riqueza paisajística tal que es uno de los destinos más auténticos del Sudeste Asiático y resulta apasionante por su gente, su cultura y sus hermosos lugares. La cultura de Laos está muy diversificada y esto se refleja en la influencia de India y China en su lengua, arte y música y la forma de vida. De hecho, se practica el budismo y se enseña a cada residente a ser paciente y buena persona y evitar realizar malas acciones.

Sudeste asiático, Arrozales en Laos
Sudeste Asiático, Arrozales en Laos

Laos tiene un clima tropical monzónico, en el que se pueden diferenciar tres estaciones: una estación húmeda, una fresca y seca y otra calurosa y seca. Laos es un país cubierto, en su mayor parte, por selvas y una densa vegetación subtropical. En este país encontramos una gran biodiversidad en fauna, como elefantes, tigres, leopardos y, en algunas zonas, búfalos. Para viajar a Laos se puede ir en avión gracias a Viajes Carrefour, que te ofrece servicios de viajes para este destino tan espléndido.

Recorrido turístico por Laos

El itinerario de Laos dependerá de los lugares que quieras visitar. Podemos empezar por conocer Luang Prabang, ya que es una de las ciudades principales. Esta ruta se puede realizar en barco. También existen otros lugares interesantes, como son las cuevas Pak Ou y cataratas de Kuang si. En la siguiente parada podemos conocer Van Vieng y de allí desplazarnos a la capital de Laos, Vientiane, donde se encuentra el famoso Buda Park. Existen otros lugares turísticos para viajar a Laos, como los templos budistas; las cataratas; los increíbles monumentos, como la gran estatua Pha That Luang; los ríos que atraviesan el territorio; etc. Por eso, Laos es una de las más grandes maravillas del Sudeste Asiático.

Gastronomía

La gastronomía de Laos es bastante variada. Entre los ingredientes típicos, se encuentran: el arroz glutinoso, el gangal, las salsas de pescado, etc. En los platos, es habitual el uso de verduras y condimentos, como el jaew bong, y el picante también es un factor particular. En los platos típicos, podemos encontrar la riquísima Pad Lao (ensalada de papa), los Poh Pia (rollitos a base de obleas de arroz, rellenos de fideos de soja y verduras y con sabor a cilantro), curry, Tom Yum, sopas, etc.

Camboya

Viajar a Camboya se ha vuelto uno de los objetivos de muchos turistas. Está situada al sur de la península de Indochina. También se conoce como el Reino de Camboya, un lugar turístico que cuenta con las más hermosas maravillas del Sudeste Asiático, bellísimas playas, una naturaleza de encanto, una cultura de diversidad, etc. Son reclamos que hacen que este destino sea uno de los más populares y auténticos del mundo. La cultura de Camboya está regida por la religión e identidad cultural budista theravada, pero también en algunas poblaciones se le llama cultura jemer.

Sudeste Asiático, Palacio Phnom Penh
Sudeste Asiático, Palacio Phnom Penh

El clima de Camboya se caracteriza por los vientos monzónicos, teniendo dos estaciones que dividen el clima del país: estación húmeda y estación seca. La vegetación de Camboya se encuentra protegida por un alto porcentaje de bosques y selvas tropicales. La fauna es variada y en ella se encuentran tires, tapires, monos, ciervos, gacelas, cocodrilos y otras especies, como: nutrias, ardillas, gatos salvajes y búfalos de agua. Puedes encontrar algunos vuelos a Camboya en Viajes Carrefour para todas las épocas del año.

Recorrido turístico por Camboya

El itinerario a recorrer en Camboya puede empezar con la visita al templo de Angkor Wat, en Sien Reap (una de las maravillas del mundo). Si deseas mirar vuelos a Camboya, no te olvides de informarte sobre un tuk tuk, para poder recorrer algunos de los templos. Otros lugares turísticos muy conocidos son el palacio real de Phnom Penh y el recorrido por los templos de Bayon y Ta Prohm (famoso por estar cubierto por raíces de árboles). También conviene visitar el lago Tonle Sap; el Memorial Choeung Ek, en Phnom Penh; y Kampot y Kep, que se encuentran alejados de las masas. Otros lugares que no puedes perderte son el templo Banteay Serei, ubicado en la zona de Angkor; el templo de Ben Mealea; el templo de Preah Vihear; el museo de crímenes homicidas Tuol Sleng; y el Museo Nacional de Camboya, también en Phnom Penh. Estas son algunas de las mayores maravillas del Sudeste Asiático.

Sudeste asiático, Templo Bayon en Camboya
Sudeste Asiático, Templo Bayon en Camboya

Los vuelos a Camboya permiten poder conocer cada característica de este país y la gastronomía es una de ellas. Las dietas suelen ser ricas en pescados y arroces; verduras frescas, que pueden ser servidas en salsa de frijoles de soja; y algunos postres hechos a base de arroz o flan de calabaza. También hay platos típicos, como los siguientes: AmokLok Lak, Chok Nom Bahn, etc.

Como vemos, el Sudeste Asiático es un paraje sinigual y cuenta con algunas de las más espectaculares maravillas del mundo. Su gastronomía, cultura, clima, fauna y flora lo hacen merecedor de estar en los primeros puestos de los destinos turísticos más visitados. Además, podrás disfrutar de un ambiente de paz, pues esto es lo que se quiere transmitir a los visitantes de estas zonas.

1 Comentario

Dejar comentario