¡Prepara el bañador, este año te vas a la Costa Dorada a conocer sus playas!

Si ya estás pensando en las vacaciones de verano y te has decidido por el sol y la playa de España, en este artículo te vamos a contar cuáles son las mejores playas de la Costa Dorada.

– Playa Cunit

Es una de las mejores playas de Tarragona, tiene 2 km de arena divididos por siete espigones. Es una playa muy segura ideal para viajar en familia, estas siete mini playas cuentan con diferentes instalaciones como restaurantes, alquiler de hamacas o alquiler de pedaletas.

– Playa de Calafell

Esta playa combina sol y cultura, ya que cerca de ella se encuentran unas ruinas romanas. Disfrutarás de su arena fina y dorada mientras te tomas algo en alguno de los chiringuitos que se ubican por allí. Una de sus cosas buenas es que tiene una zona de juegos para los más pequeños.

Mejores playas de la Costa Dorada, Calafell
Mejores playas de la Costa Dorada, Calafell

– Playa Coma-Ruga

Ubicada en El Vendrell, esta maravillosa playa de aguas cristalinas cuenta con 2 km de longitud y dispone de todos los servicios necesarios para disfrutar del día, como por ejemplo hamacas, sombrillas o la opción de realizar algún deporte acuático.

– Cala del Canyadell

Una playa tranquila en la que suele haber poca gente, ideal si te gusta la aventura, ya que para acceder a la playa tienes que pasear por un bosque. Aprovecha la intimidad que te ofrece para relajarte y disfrutar.

– Playa de Altafulla

Esta playa pertenece al pueblo medieval que lleva el mismo nombre. Una zona en la que verás muchas actividades al aire libre, anímate a realizar alguna de ellas. Cuenta con servicio de socorrismo, así como con accesos para personas con movilidad reducida.

Mejores playas de la Costa Dorada, Altafulla
Mejores playas de la Costa Dorada, Altafulla

– Playa Larga

Se encuentra en el pueblo de Salou, está rodeada por un pinar en el que podrás aprovechar para hacer un pícnic a la sombra de los árboles. Sus aguas son la opción perfecta para que te des un baño con tu familia. Un plus es que si vas hasta esta playa, estarás a un par de minutos de Port Aventura.

– Playa del Regular

Un poco más al sur de Salou, se encuentra el pueblo de Cambrils, donde se ubica esta playa. Podrás pasear por el paseo marítimo que la bordea y comer en uno de sus muchos restaurantes. Eso sí, tienes que saber que es una playa bastante concurridatanto por familias locales como por turistas.

– Cala de Les Sirenes

Si decides acercarte a esta, tienes que saber que tiene solamente 180 m de largo, la claridad de sus aguas es uno de sus llamativos. Un lugar tranquilo rodeado de rocas plagadas de pinos y arbustos. Es una opción genial para alquilar una moto e ir a pasar el día allí.

– Playa L’Arrabassada

Una de las playas más concurridas de la localidad de Tarragona debido a que cuenta con un aparcamiento muy amplio. Por supuesto, te encontrarás todos los servicios que son necesarios para que pases un gran día.

– Playa del Milagro

También ubicada en Tarragona, esta playa se encuentra en la zona que va desde la ciudad al puerto. Te parecerá que está en el Caribe con sus palmeras y sus terrazas a la última.

No hay comentarios

Dejar comentario