Rincones secretos de Canarias que no te vas a querer perder

Las Islas Canarias están consideradas como el paraíso español del Atlántico, y no es para menos. Si bien es cierto que los famosos atractivos isleños son el pico del Teide, en Tenerife, o las dunas de Maspalomas, en Gran Canaria, la realidad es que existen rincones secretos de Canarias que cuentan con una magia especial. Conocidos, amados y cuidados por los locales, son lugares que enamoran a quien los visitan.

Turismo Canarias

Cada una de las siete islas posee bellezas sinigual. Y como es difícil escoger unos atractivos frente a otros, te apuntamos estos lugares remotos de cada una de ellas. Hacer turismo Canarias es ir más allá.

1. Lanzarote. La isla del fuego, el Parque Nacional de Timanfaya es lo más conocido. Sin embargo, no te puedes perder la Cueva de los Verdes, ni las piscinas naturales de los Charcones. Otros lugares son el Mirador del Río, desde donde se puede apreciar la belleza de La Graciosa, y la playa de el Caletón Blanco, un lugar que combina la oscura roca volcánica con el agua cristalina y la arena rubia.

Rincones secretos de Canarias, Lanzarote
Rincones secretos de Canarias, Lanzarote

2. Fuerteventura. La isla majorera es famosa por sus impresionantes playas. Las más conocidas son las de Sotavento, Jandía y Corralejo. No obstante, hay otras que son puro paisaje salvaje. Son las playas de: Cuevas del Viento, Jarugo, el Cotillo, playa de Esquinzo,y Cofete. Lugares aislados ideales para desconectar y disfrutar de una belleza asombrosa.

3. Gran Canaria. Cuenta con playas impresionantes y escondidas como la de Guayedra o Guguy, en las que podrás estar a solas con el mar y la arena. Rutas de senderismo por yacimientos arqueológicos de gran valor como Risco Caído y su reloj astronómico o la ruta del Nublo y el Bentayga, desde donde podrás apreciar la isla de Tenerife. También piscinas naturales de aguas cristalinas como las de Punta de Gáldar, o las de Agaete. Lugares poco turísticos pero bellísimos.

4. Tenerife. Sin duda, el Teide es el atractivo principal. Pero existen rincones realmente asombrosos, como los del barranco de Anaga, o la playa de Benijo. También cuenta con impresionantes acantilados en el sur de la isla, la zona de Los Gigantes es realmente asombrosa. Además, hay numerosas piscinas naturales, las de Garachico las más bonitas.

5. La Palma. No puedes irte sin visitar la impresionante Caldera de Taburiente y hacer senderismo por el Parque Nacional de Cumbre Vieja. Las playas de Tazacorte y Puntagorda son bastante queridas por los lugareños, y no es para menos.

Rincones secretos de Canarias, Caldera de  Taburiente
Rincones secretos de Canarias, Caldera de Taburiente

6. La Gomera. Se trata de una isla muy pequeña que puedes ver al completo en un fin de semana. Los Chorros de Epina son conocidos como la fuente del amor, quien bebe de ellos se casa en un año. Adéntrate en el Parque Nacional de Garajonay y su precioso bosque de Laurisilva.

7. El Hierro. Al igual que La Gomera, es muy pequeña. Sus atractivos recaen sobre las piscinas naturales y el Pozo de las Calcosas.

En definitiva, a veces es mejor alejarse de los lugares turísticos más transitados, para disfrutar de la belleza más salvaje. Haz las maletas y disfruta de los rincones secretos de Canarias.

No hay comentarios

Dejar comentario