¿Planeando un viaje a la Costa Brava? Estos son los destinos que no te puedes perder

¿Estás planificando tus próximas vacaciones? ¿Quieres hacer una escapada especial? Te explicamos qué ver en la Costa Brava, una de las zonas más bonitas del litoral catalán. Sus pueblos y todas las posibilidades de ocio que ofrecen, seguro que te seducirán para siempre.

Pals

Se trata, sin duda, de uno de los pueblos con más personalidad de la Costa Brava. Su ubicación encima de una colina, sus tradiciones y su gastronomía son algunos de los atractivos para que te decidas a viajar hasta aquí.

Pals
Pals

Pals ha sabido mantener su esencia medieval, que te hará disfrutar de una experiencia única durante tu visita.

Tossa de Mar

¿No sabes qué hacer en la Costa Brava? Si te decides a visitar el pueblo de Tossa de Mar, encontrarás numerosas opciones de ocio y diversión. Este pueblo es el último medieval fortificado de esta zona del litoral catalán.

Recorre sus calles adoquinadas, sus murallas y playas para descubrir una de las postales más típicas de la Costa Brava.

Cadaqués

El pintor Salvador Dalí se inspiró en Cadaqués para crear algunas de sus obras más espectaculares. De hecho, en esta localidad se encuentra su casa-museo. No puedes irte sin visitar este pueblo, lleno de callejuelas empedradas y casas blancas. También te encontrarás algunos edificios modernistas que son verdaderas obras de arte.

Calle de Cadaqués
Calle de Cadaqués

¿Has decidido alojarte en alguno de los hoteles de la Costa Brava cercanos a esta localidad? Aprovecha tu estancia en Cadaqués para zambullirte en las calas de espectacular belleza del Parque Natural del Cabo de Creus.

¿Qué hacer en la Costa Brava? Visita Calella

Calella de Palafrugell es una pequeña localidad del Baix Empordà. Su paisaje idílico está formado por calles estrechas repletas de casas blancas, calas de espectacular belleza natural y barcas de madera varadas en la arena.

Si visitas este pueblo, merece la pena que aproveches la ocasión para acercarte a conocer el jardín botánico, el poblado ibérico de San Sebastián de la Guarda y el castillo de Cap Roig. Las playas de Calella son una visita obligada, sobre todo si buscas un lugar de belleza especial para relajarte.

Calella
Calella

Blanes

No puedes recorrer la Costa Brava sin acercarte a Blanes, una población que destaca por sus playas y calas. Su casco histórico y sus monumentos son una visita obligada para todos los amantes del mar y de la cultura.

El ambiente relajado, perfecto para familias, es uno de los atractivos para quienes deciden pasar unos días de relax en Blanes.

Hoteles Costa Brava: alójate en Roses

Otro de los pueblos que no pueden faltar en tu recorrido por la Costa Brava es Roses, una localidad típicamente mediterránea que combina a la perfección su patrimonio histórico y natural.

No dejes de visitar aquí la Ciutadella, una antigua fortaleza militar del siglo XI, en la que se celebran conciertos anuales, dentro de la celebración de su festival de verano.

¿Ya sabes qué ver en la Costa Brava? ¿Quieres conocer sus pueblos más destacados por su belleza? Empieza ya a disfrutar de este entorno natural de gran belleza visitando los pueblos que te hemos presentado.

No hay comentarios

Dejar comentario