Edimburgo, la joya de Escocia

Basta con decir que Edimburgo, la capital de Escocia, es la segunda ciudad más visitada del Reino Unido (solo por detrás de Londres) para constatar la importancia y la belleza de este lugar con cerca de 500.000 habitantes. Aprovechando los vuelos a Edimburgo que ofrece Viajes Carrefour podrás disfrutar de una estancia en una de las zonas más bonitas de Europa. Para que aproveches al máximo tu experiencia, te aportamos la mejor guía sobre qué ver en Edimburgo. Estos son los diez lugares que no te puedes perder:

1. Royal Mile

La Royal Mile es la calle más importante de Edimburgo y, posiblemente, de toda Escocia. Está comunicada al oeste con el Castillo y al este con el Palacio de Holyroodhouse. Se trata de una calle de una larga extensión: mide 1.814 metros, justamente la medida de una milla inglesa. La Royal Mile tiene un encanto especial por los adoquines de su calzada y por los numerosos callejones y patios conectados a ella. Se divide en seis zonas, que podemos distinguir claramente, son las siguientes: Castlehill, Castle Esplanade, Lawnmarket, High Street, Canongate y Abbey Strand.

Vuelos a Edimburgo, Royal Mile
Vuelos a Edimburgo, Royal Mile

2. Calton Hill

​Si quieres disfrutar de una estupenda panorámica de la ciudad, deberás subir a la colina de Calton, donde se encuentra el mejor mirador de Edimburgo. La inmensidad de la capital escocesa aparecerá ante tus ojos con un simple vistazo. Es muy recomendable subir de noche, puesto que la imagen con todas las luces de la ciudad encendidas posee una enorme belleza. En Calton Hill, además, podrás encontrar algunos monumentos muy importantes, como son el Monumento Nacional y el Monumento a Nelson. En esta colina, en el mes de abril, se celebra el Festival del Fuego de Beltane, posiblemente el festival de mayor prestigio de Edimburgo, algo que no puedes perderte en caso de acudir durante este mes a visitar la ciudad.

3. Castillo de Edimburgo

El Castillo de Edimburgo es el lugar más emblemático de la ciudad y un verdadero icono para los turistas. Se trata de una antigua fortaleza, que recibe cerca de un millón de visitantes cada año. El castillo abarca una gran extensión, y en el encontramos atractivos como un cañón que dispara cada día a la una en punto, la famosa Capilla de Santa Margarita, las Joyas de la Corona de Escocia, un edificio en memoria de los caídos en la Guerra de Escocia, el enorme cañón Mons Meg y unas prisiones de guerra. Además, encontrarás tiendas de souvenirs para hacerte con la famosa postal del castillo o con aquellos recuerdos con que quieras obsequiar a tu familia y amigos.

Vuelos a Edimburgo, Castillo
Vuelos a Edimburgo, Castillo

4. Palacio de Holyrood (Holyrood Abbey)

​Para todos los amantes de la arquitectura clásica, el Palacio de Holyrood es una visita inexcusable. Ha sido calificado por los críticos de arte como uno de los edificios barrocos más bonitos del mundo. Su decoración es de una belleza extrema, como demuestra el Great Gallery, una sala de 44 metros de extensión que contiene 96 pinturas de retratos de la dinastía de Escocia. El Palacio de Holyrood, sobre el que recaen gran cantidad de leyendas de amor y pasión, se comenzó a construir en el año 1503 bajo la orden del rey Jacobo IV.

5. Princes Street Gardens

​Los jardines de Princess Street, creados en el año 1820, son una frontera verde entre la parte vieja y la parte nueva de la ciudad. Con una extensión de 150.000 metros cuadrados, representan el carácter natural de Edimburgo como ningún otro sitio. Este parque urbano, el más importante del país, es el escenario durante la época de Navidad del famoso Winter Wonderland, una serie de atracciones de feria, pistas de patinaje, mercadillos e iluminación que hacen las delicias de los turistas que se desplazan hasta la zona.

6. Catedral de St Giles

La Catedral de St Giles está construida encima de un santuario del siglo IX, que se creó para homenajear al patrón de los leprosos. La parte más importante de la catedral es la reservada para John Knox, que lideró la Reforma de Escocia y es un mito para sus compatriotas. La Capilla del Cardo es otro de los puntos importantes de este edificio: fue construida por mandato de los Caballeros de la Orden del Cardo en el año 1909.

Vuelos a Edimburgo, Catedral de St. Giles
Vuelos a Edimburgo, Catedral de St. Giles

7. Monumento a Scott

El monumento a Scott es, con sus 61 metros de altura, el más grande creado como homenaje a un escritor en el mundo. Sir Walter Scott, una de las personalidades más importantes de la historia de Escocia, está representado en un color negro de una gran belleza. Se puede ascender hasta la parte más alta del monumento subiendo las 287 escaleras que llevan hasta la cúspide. Desde ahí contemplarás una estupenda vista de la ciudad en todo su esplendor.

8. Greyfriars Bobby

La historia del perro Bobby es realmente entrañable. Este can permaneció 14 años junto a la tumba de su amo (el policía John Gray), hasta que le sobrevino la muerte. En su honor se ha esculpido una estatua en el Cementerio Greyfriars, que es muy visitada y fotografiada por los turistas.

Vuelos a Edimburgo, Greyfriars Bobby
Vuelos a Edimburgo, Greyfriars Bobby

9. Dean Village

​El pueblo de Dean Village, situado muy cerca del centro de Edimburgo, es un verdadero oasis de tranquilidad. Fue fundado en el siglo XII por unos monjes, y ha permanecido prácticamente intacto desde entonces. Dar un paseo por sus calles y cruzar el río por el puente es una verdadera delicia.

10. Mary King´s Close

​El callejón de Mary King´s Close fue testigo de los mayores horrores de los siglos XVI y XVII: enfermedades, hambrunas y delincuencia. Hoy, varios siglos después, se ha mantenido sin grandes transformaciones para preservar su esencia y su ‘especial encanto’. Dar un paseo por este callejón es como andar por el inframundo.

Como hemos podido ver, la capital de Escocia es una verdadera ciudad de ensueño. Alójate en hoteles baratos en Edimburgo y disfruta de los diez lugares más importantes de este lugar con encanto, y de otros muchos más que tendrás que descubrir.

No hay comentarios

Dejar comentario