Si estás mirando viajes por Europa para dar la bienvenida a la primavera, toma nota de los destinos que te proponemos. La estación más florida del año decora y transforma un sinfín de rincones cercanos, convirtiéndolos en auténticos escaparates de belleza. En muchos de ellos también se celebran festivales y eventos de todo tipo, multiplicando el abanico de posibilidades y convirtiéndolos en irresistibles. Te contamos cuáles son las cinco ciudades europeas que se visten de un color especial en primavera.

Ciudades de Europa para celebrar la primavera

Holanda primavera
Destinos europeos, Holanda primavera

Ámsterdam, Holanda

Ámsterdam tiene un encanto especial en primavera. Alquílate una bicicleta y pasea por sus parques, que ahora lucen más floridos que nunca o haz un pícnic en Vondelpark o Amsterpark, como los holandeses. Si te quedan ganas de más, emprende una de las rutas que discurren por los campos floridos, como la que parte de Haarlem y llega hasta Leiden, conocida como el “camino de las flores”. La primavera también brinda una oportunidad única para disfrutar del Festival del Tulipán, en el que podrás ver miles de ellos. Si tampoco esto es suficiente, visita Keukenhof, una localidad a 37 km de la ciudad donde verás una inmensa exposición de tulipanes o a Aalsmeer, que celebra la mayor subasta de flores del mundo.

Budapest, Hungría

Budapest en primavera se vuelve colorida, alegre y jovial. Los parques de las islas que salpican el Danubio, como Népsziget o Margarita, se llenan de flores, luz y color. Si estás por la ciudad entre el 31 de marzo y el 23 de abril estás de suerte, disfrutarás del Festival de la Primavera. Tiene una agenda repleta de eventos al aire libre y de actuaciones en los principales teatros. Por estas fechas también se celebra el Festival de Pálinka, en honor a su licor nacional el pálinka.

Dublín, Irlanda

Parque Fénix, Dublín (Irlanda)
Destinos europeos, Parque Fénix, Dublín (Irlanda)

Dublín en primavera se transforma. Es la época perfecta para disfrutar del esplendor de Phoenix Park, el parque más grande de Europa, donde los cerezos, los almendros y un sinfín de árboles están en flor y regalan una bella postal. También puedes aprovechar para hacer una visita al jardín botánico o a St. Stephens Green. Los eventos en estas fechas son numerosos, pero los festivales de Taste of Dublín yBloom te encantarán.

Florencia, Italia

La primavera viste de luz dorada a Florencia y a las colinas circundantes de un verde especial. Una vez hayas visitado los imprescindibles de la ciudad italiana, como el Ponte Vecchio o catedral de Santa María del Fiore, contempla los impresionantes paisajes primaverales de SienaChianti o Motalcino. ¡Te enamorarán!

París, Francia

En primavera, la ciudad de París habla por sí sola. Allí todo el mundo debería tener al menos una experiencia que contar. En esta época los jardines de las Tullerías, los de Luxemburgo o el Campo de Martese llenan de colores y olores, una de las más bellas estampas, a la par que romántica. La ciudad del amor se anima y comienzan a sucederse las exposiciones, los conciertos de la Filarmónica o los maratones. Si te sobra tiempo, visita también los jardines de Versalles.

No hay comentarios

Dejar comentario