La Navidad está cambiando, y no hay por qué celebrarla siempre en casa, alrededor de la mesa de siempre y con las tradiciones que marca la sociedad. Hay muchos modos de pasar unas buenas fiestas navideñas, sin dejar de lado la familia y alguna que otra costumbre. Para darte algunas ideas sobre a dónde puedes ir este mes de diciembre, te mostramos los destinos favoritos de los famosos en Navidad. ¡Toma nota!

Navidad diferente, pero sin prescindir del frío

– Colorado, EE.UU.

En este estado americano del interior del país, más allá de su capital (Denver) encontramos una ciudad entre las montañas que es famosa por su turismo en invierno. Hablamos de Aspen, ciudad que eligen en Navidad famosos como la cantante Mariah Carey (que cada año se deja ver con su familia por las calles de la ciudad, que no llega a los 7.000 habitantes) o las actrices Melanie Griffith y Kate Hudson. 

Famosos en la Navidad, Colorado - Aspen
Famosos en la Navidad, Colorado – Aspen

Viajar a Aspen puede ser un buen plan para esta Navidad, un lugar de la auténtica América, en el que podrás disfrutar de espectaculares rutas de senderismo, al encontrarse en plena naturaleza. Además, es ideal para practicardeportes de invierno en familia como el esquí, ya que es uno de los mejores lugares para practicarlo de todo EE.UU. Podrás hacerlo en el Aspen Mountain y compaginarlo con la amplia variedad de actividades culturales que oferta la ciudad, además de restaurantes y tiendas de marcas exclusivas.

– Utah, EE.UU.

Este estado norteamericano es el favorito por el clan de las Kardashian para pasar la época navideña. Nieve por doquier, estaciones de esquí y actividades propias de la estación invernal es lo que ofrece este destino. En concreto, la ciudad de Park City es una de las más turísticas en esta modalidad y forma parte del área metropolitana de la más conocida Salt Lake City. Los turistas suelen superar a la población local en época invernal, debido a las dos estaciones de esquí con las que cuenta (Park City Mountain Resort y Deer Valley Resort), en las que también es muy común la práctica del snowborad. Además, cada año acoge la celebración del Festival de Cine Independiente de Sundance.

– Baqueira Beret.

Si nos trasladamos a España, este es uno de los destinos preferidos por la realeza del país para pasar sus vacaciones de invierno. Un destino mucho más modesto que los dos anteriores, que se ubica en el Valle de Arán, dentro del Pirineo Catalán. Los 55 km de pistas de esquí son su mayor atractivo, a la par que se pueden realizar multitud de actividades relacionadas con la nieve: paseos en trineos tirados por caballos o perros, excursiones con motos de nieve o visitas al próximo pueblo semiabandonado de Montgarri. La mayor estación de esquí de España es un destino ideal para disfrutar de un paisaje alpino con picos que superan los 3.000 metros de altitud.

Una Navidad tumbado en la playa al sol es posible

– Miami, EE.UU.

Sin salir de EE.UU puedes optar por un destino completamente diferente para esta Navidad: playa, fiesta y calor. Hablamos de que en diciembre es posible alojarte en un hotel en Miami y vivir una Navidad con sol, alejada del frío. Se trata de una de las más diferentes experiencias navideñas que se deben probar una vez en la vida al menos. Así lo hace cada año el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, que elige Miami para disfrutar de la Navidad en compañía de sus amigos. Sin duda, se trata de un destino ideal para una escapada en grupo. Además de sol y playa, la ciudad de Miami cuenta con una animada vida nocturna y una interesante oferta de ocio.

Famosos en la Navidad, Centro de Miami en Navidad
Famosos en la Navidad, Centro de Miami en Navidad

– Los Cabos, México.

Otro de los destinos de playa preferidos por los famosos que optan por el sol y el calor para recibir a Papá Noel. Actrices como Jennifer Aniston o modelos como Cindy Crawford eligen las playas exhuberantes de Los Cabos, un lugar paradisíaco situado en el sur de México. Sin duda, es uno de los puntos más turísticos del país y un lugar perfecto para pasar la Navidad (y, por qué no, recibir el Año Nuevo). Allí podrás practicar deportes náuticos, buceo y snórkel, conocer algunas de las formaciones rocosas más famosas y espectaculares de la zona (como el arco del Cabo San Lucas o la playa de Lands End) o pasear por el Parque Nacional Cabo Pulmo.

– San Bartolomé, Francia.

Esta isla volcánica es territorio francés, pese a que se ubica en el mar Caribe. Se trata de uno de los cuatro territorios que componen las llamadas Islas de Barlovento (las Antillas Francesas), y se ha convertido en un destino para pasar unas vacaciones de invierno de lujo. Es el preferido de famosos como la actriz Salma Hayek o el cantante y ex Beatle Paul McCartney, que eligen sus playas paradisíacas y recogidas para dar la bienvenida a esta época del año tan entrañable. Además, una de sus playas (Grand Cul-de-Sac) es la mejor de todo el Caribe para iniciarse en la práctica de windsurf o kitesurf. Perfecto destino si quieres completarlo con alguna excursión de avistamiento de cetáceos.

Destinos exóticos para una Navidad inigualable

– Tailandia.

Un destino exótico donde los haya, diferente a todo lo que hemos comentado hasta ahora. Esta ha sido la opción que alguna Navidad la cantante Beyoncé eligió para pasarla con su familia. Sin duda, un país lleno de misterio e impresionantes lugares, de ciudades de vértigo como Bangkok y de experiencias inolvidables, como una excursión en elefante o la degustación de diferentes insectos. Se trata de un destino muy común entre mochileros, pero también puede ser una buena elección para una Navidad entre amigos, en el otro lado del mundo.

Famosos en la Navidad, Tailandia
Famosos en la Navidad, Tailandia

– Dubai.

Uno de los nuevos destinos que está ganando cada vez más territorio entre famosos para pasar sus Navidades. Así lo hizo la cantante Rita Ora, que se dejó ver por la moderna y vanguardista ciudad de Emiratos Árabes. Una forma diferente de pasar la Navidad, en la que Dubai ofrece una amplia e ilimitada oferta de ocio de todos los tipos. Una oportunidad de conocer una ciudad de rascacielos más allá de los cánones neoyorkinos, con identidad propia.

No hay comentarios

Dejar comentario