¡Prepara la maleta, te contamos los mejores destinos para viajar solo!

A veces, nos cuesta encontrar a alguien que nos acompañe en todos nuestros viajes, y esto lo sabrás si lo haces a menudo, o incluso tenemos ganas de desconectar y sumergirnos en una experiencia solo para nosotros. Si este es tu caso, no te pierdas este artículo en el que te sugerimos algunos lugares para viajar solo.

Ideas donde viajar solo

Si te planteas disfrutar de unas vacaciones en solitario toma nota de las sugerencias que desarrollamos a continuación.

1. Tailandia

Es un país en el que puedes desplazarte y comunicarte con relativa facilidad, por lo que no te verás demasiado abrumado por el hecho de no contar con ayuda. Además, es el lugar ideal para relajarte y meditar. Tanto sus templos como sus paisajes paradisíacos te ofrecen el entorno perfecto para que te encuentres a ti mismo y vivas una experiencia inolvidable que solo quedará en tu memoria, y en tu cámara si quieres.

Viajar solo, Tailandia
Viajar solo, Tailandia

No dejes de probar su deliciosa gastronomía y de relacionarte con la amable gente autóctona. No te arrepentirás.

2. Irlanda

Lo bueno de Irlanda es que tiene de todo. En Dublín encontrarás una amplia oferta cultural, y en otras zonas disfrutarás de los paisajes y acantilados más impresionantes. Además, ¿sabes lo que tienes que hacer si en algún momento te sientes un poco solo? Entrar a un pub y degustar una cerveza irlandesa mientras te rodeas de gente. Seguro que no tarda en desaparecer esa sensación.

3. Nueva Zelanda

Tú, una furgoneta y la naturaleza. No te hace falta nada más, ya que podrás ir viendo cada uno de sus impresionantes parajes a tu ritmo, sin la presión de tener que adaptarte a otra persona. Los fiordos de Milford Sound, el Parque Natural Abel Tasman… todo esto y más te está esperando.

Viajar solo, Nueva Zelanda
Viajar solo, Nueva Zelanda

4. Ámsterdam

Lo mejor de la capital holandesa es que, sean cuales sean tus gustos, no te aburrirás. Puedes pasar un día visitando solo museos, como el dedicado a Van Gogh o el Rikjsmuseum, dedicarte a pasear por los canales y el Barrio Rojo o, incluso, abandonarte a la historia mientras visitas la casa de Ana Frank. Lo bueno es que solo te hace falta alquilar una bicicleta, colgarte tu mochila a la espalda y lanzarte a la aventura.

Viajar solo, Amsterdam
Viajar solo, Amsterdam

5. Grecia

Si eres un apasionado del clima mediterráneo pero te apetece salir del país, Grecia es una de tus mejores opciones. Conseguirás rodearte de paisajes excepcionales. Te sugerimos que no viajes en invierno para poder disfrutar del mar y la arena de las playas.

6. Camino de Santiago

Por último, pero no menos importante, nos movemos por territorio nacional. Una de las mejores maneras de hacer el Camino de Santiago es hacerlo solo, ya que de esta manera podrás pensar en tus cosas, desconectar de la rutina y volver a casa con energías renovadas.

Además, es un recorrido durante el que conocerás gente nueva y muy diversa, con motivos muy diferentes para peregrinar a Santiago de Compostela. Te recomendamos que aproveches hasta el último segundo de esta experiencia. Seguro que volverás con recuerdos irrepetibles.

¿Te atreves a viajar solo? Aquí tienes nuestras sugerencias.

No hay comentarios

Dejar comentario