Los imperdibles de España este verano: ¡no te quedes en casa!

El verano está próximo y empieza a surgir en la mente de los viajeros la pregunta de donde veranear en España. Y es que nuestro país es una magnífica opción para pasar las vacaciones estivales, ya que sus kilómetros de costas, sus bellos pueblos costeros y sus ciudades bañadas por el mar con una amplia oferta de ocio son tres razones más que suficientes para elegir España como destino este verano.

En este post te daremos algunas ideas para vacaciones, para que elijas el destino que más se adapta a tus gustos y preferencias sin dejar de lado la premisa principal: disfrutar de la costa y de todos sus atractivos. Descansar, conocer otro lugar y aprovechar al máximo lo que cada lugar ofrece es posible.

Ideas para vacaciones: Almería, un poco de sur

Más allá de la Costa del Sol, el sur de España cuenta con playas y kilómetros de costa de ensueño en la provincia de Almería. La costa almeriense ofrece al viajero tranquilidad, belleza y playas salvajes y menos abarrotadas de turistas. Es la opción ideal si lo que estás buscando es un poco de relax a la orilla del mar. Para ello, tendrás que irte al Parque Natural del Cabo de Gata, con playas que harán las delicias de cualquier amante de la naturaleza salvaje, como la playa de los Genoveses o la playa del Mónsul. Sus paisajes volcánicos te cautivarán. Para hospedarte, cualquier pueblecito costero (como Las Negras o Isla del Moro) pueden ser una buena opción. Además, si te gustan los deportes náuticos, tendrás una amplia gama donde elegir.

Playa del Mónsul, Almería
Playa del Mónsul, Almería

En el norte también se veranea: Asturias

Si prefieres temperaturas más suaves para este verano, sin dejar por ello de ir a la playa, tu opción es Asturias. Sus costas albergan playas con formas inverosímiles, como la playa del Silencio, e incluso otras que están separadas del mar, como las pequeñas playas de Gulpiyuri y Cobijeru. La geografía asturiana te permitirá hacer alguna que otra escapada a la montaña, ya que el Parque Nacional de Los Picos de Europa se encuentra a escasos kilómetros de la costa. Dado que siempre está acompañada de muy buena gastronomía, es una de las mejores ideas para vacaciones.

Valencia: una ciudad costera con mucho que ofrecer

Valencia se está poniendo de moda y con razón, ya que se trata de una gran urbe mediterránea en la que puedes disfrutar de un verano de sol y playa, con temperaturas cálidas y agradables, a la vez que cuentas con un amplio abanico de actividades culturales y de ocio. Si eliges Valencia como lugar donde veranear en España no puedes dejar de ir a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, todo un emblema de la capital levantina. Además, podrás bañarte en la famosa playa de la Malvarrosa, hacer una excursión hasta las marismas de la Albufera o degustar una buena paella. Una ciudad viva y llena de actividades, que no descansa de noche, y en la que encontrarás también una buena oferta de ocio nocturno.

Ciudad de las artes ciencias Valencia
Ciudad de las artes ciencias Valencia

No hay comentarios

Dejar comentario