¿Conoces los edificios más raros de Europa? ¡Pues ya tienes excusa para viajar!

Hay construcciones que llaman de forma inmediata nuestra atención cuando vamos paseando por la calle, debido a su colorido, dimensión o porque simplemente son raras. Por esta razón, te invitamos a conocer los edificios más raros de Europa.

Curiosidades de Europa a través de su arquitectura

Cada edificio puede tener su peculiaridad, pero los que te mostramos a continuación son algunas de las grandes curiosidades de Europa.

Casa danzante

Este edificio se encuentra ubicado en Praga, en la República Checa. Fue construido por Vlado Miruni en el año 1997. Actualmente cuenta con numerosas oficinas y en su parte más alta hay un restaurante.

Billete de 1.000

Esta construcción es un edificio en cuyo interior hay oficinas. Se erigió en el año 2008 en Kaunas (Lituania) por un estudio de la localidad llamado Ra Studija. Su particularidad reside en que el billete que hay dibujado corresponde con uno que se lanzó en el año 1924, con anterioridad a la opresión soviética. Además, se dibujó utilizando 4.000 piezas de cristal.

Hundertwasser

Ubicado en Darmstadt, en Alemania, es un bloque con viviendas cuyo nombre hace referencia a su arquitecto. Se caracteriza porque el edificio tiene una forma serpenteante, aparte de por su colorido.
Por otro lado, cabe destacar que tiene 1.000 ventanas y todas ellas con un estilo distinto.

Edificios más raros de Europa, Hundertwasser
Edificios más raros de Europa, Hundertwasser

Biblioteca de Minsk

Se construyó en el año 2005 por Vinogrdov y Kramarenko y está situada en Bielorrusia. Tiene un total de 22 plantas, además de una sala de reuniones cuyo aforo es de 500 personas y 2.000 puestos de lectura.

Museo Guggenheim

Está situado en Bilbao, España. Es un edificio espectacular creado por Frank Gehry y el símbolo de la ciudad. Contemplarlo al natural resulta impresionante.

Casa Batlló

Es una obra de Gaudí realizada en Barcelona, España. Esta ha sido una de las construcciones más personales de este famoso arquitecto español. De hecho, su zona exterior resulta completamente asombrosa y su interior es espectacular.

Edificios más raros de Europa, Casa Batllo
Edificios más raros de Europa, Casa Batllo

Torre Galatea

Esta torre está ubicada en Figueras, España, concretamente en el Museo de Dalí. Si decides visitarla, podrás ver un gran resumen del surrealismo de este pintor, además de los huevos que la rematan.

Palacio Ferdinand Cheval

Ferdinand Cheval fue cartero francés que construyó dicho palacio. Poco tiempo después de construirlo falleció. Se encuentra situado en Hauterives, Francia.

Universidad Marítima

En Rotterdam, Holanda, al lado del río Maas, existe una universidad marítima que fue creada por el estudio Neutelings. En su interior acoge diferentes zonas educativas,

Woozoco

Se trata de una serie de apartamentos situados en Ámsterdam, Holanda, que fueron construidos durante los años 90. Esta construcción tenía como principal objetivo que se instalasen en ella personas mayores de 50 años. Fue creado por el estudio MVRDV.

Krzywy domek

En Sopot, Polonia, existe una casa que está literalmente torcida. Su arquitecto se dejó guiar por un gran ilustrador de cómics. Se construyó en el año 2003. Además, alberga un centro comercial y restaurantes.

Edificios más raros de Europa, Krzywy Domek
Edificios más raros de Europa, Krzywy Domek

Existe una gran cantidad de construcciones, pero estos son los edificios más raros de Europa que pueden llegar a impresionarte.

No hay comentarios

Dejar comentario