Cada día, un sinfín de vuelos a Alemania salen de los aeropuertos españoles para trasladar a viajeros con ganas de descubrir las maravillas ocultas de este encantador país del norte de Europa, cargado de encanto, conocido por su excelente y contundente gastronomía, por su riqueza cervecera, por sus pueblecitos encantadores, por sus paisajes espectaculares y por sus ciudades llenas de vida y encanto.

Viajar a Alemania implica mezclarse con su gente, disfrutar del ambiente en sus deliciosos restaurantes y animados bares, gozar de sus maravillas naturales y quedar encantado con la belleza de sus poblaciones.

Vuelos a Alemania, Pueblo de Baviera
Vuelos a Alemania, Pueblo de Baviera

En verano, los amantes de la naturaleza y de los deportes relacionados con la montaña y el bosque estarán encantados con el sinfín de opciones que el territorio del país les ofrece: en Alemania podrás hacer senderismo, kayak, canoa, escalada, paseos por el bosque, excursiones y descansos alrededor de los lagos, pícnics en plena naturaleza cargados de encanto y muchas cosas más.

Con la llegada del invierno, las aldeas y las urbes se tiñen de blanco y de luz para dar la bienvenida a una de las épocas más mágicas del año: la Navidad. Y es que los mercados navideños en el país son uno de los acontecimientos más importantes que tienen lugar cada diciembre. Los alemanes disfrutan de ellos con alegría y buen humor, al tiempo que los que trabajan en ellos deleitan a autóctonos y a visitantes con actuaciones, comida y productos típicos.

Asimismo, en esta época del año, Alemania, con sus bosques y paisajes cubiertos de nieve y de encanto, luce un aspecto inmejorable para quienes quieran visitar algunos de sus tesoros más bien escondidos: los castillos que alberga, algunos de los cuales se encuentran entre los más bellos de todo el continente y del mundo entero.

En concreto, uno de los más populares por su gran belleza y espectacular aspecto es el Castillo de Neuschwanstein. Esta construcción repleta de magia y de sorpresas para sus visitantes ha servido de inspiración a múltiples artistas a lo largo de la historia.

Su aspecto es tan sorprendente y fascinante que incluso inspiró al castillo de Disney, uno de los castillos más apreciados y conocidos entre los niños del mundo y los adultos amantes de su atmósfera increíblemente única y mágica.

Vuelos a Alemania, Baviera nevado
Vuelos a Alemania, Baviera nevado

Descubre el Castillo de Neuschwanstein

Pero, exactamente, ¿cuál es la historia que se esconde tras esta construcción tan maravillosa?

El rey Luis II de Baviera, amante de la naturaleza y de las leyendas medievales, ordenó la construcción de esta perla alemana en el año 1866, en el estado de Baviera. Se trataba de un viejo castillo en ruinas al que el monarca quería dotar de un estilo como el de las antiguas construcciones de este tipo que se habían erigido en el país.

En esa época, la estrategia militar ya no precisaba de la construcción de castillos, pero el rey quería llevar a cabo su ambición de construir un castillo idealizado, como los que eran típicos en la época medieval, en el que deseaba poder vivir. Tenía la voluntad de que se erigiera en armonía con los bellos lagos y montañasde los alrededores, y lo consiguió.

Así pues, el castillo se construyó con fines no tan estratégicos como estéticos, combinando diversos estilos de arquitectura y privilegiando una belleza sin igual. En su interior, consta de muchas piezas artesanales fantásticas y de referencias constantes a personajes medievales y a leyendas del mismo periodo.

Merece mucho la pena visitar este asombroso lugar, inspiración de Walt Disney para diseñar su mágico castillo, que simboliza la entrada en un universo donde todo es posible y donde la fantasía impera.

Vuelos a Alemania, Castillo de Neuschwanstein
Vuelos a Alemania, Castillo de Neuschwanstein

Si tienes la posibilidad de hacer una visita a Neuschwanstein, lo encontrarás abierto a diario excepto durante el 1 de enero y los días 24, 25 y 31 de diciembre. De finales de marzo a mediados de octubre, el castillo abre de 9 a 18 horas. El resto de meses del año, lo hace de 10 a 16 horas.

En el caso de que planees visitar este precioso lugar, debes tener en cuenta que es muy popular, por lo que es aconsejable ir con antelación a la taquilla del castillo para reservar tu entrada.

Información de utilidad para tu viaje a Baviera

Si vas a viajar a Baviera, una de las encantadores regiones que conforman Alemania, aquí encontrarás los datos imprescindibles para que tu viaje sea de lo más agradable.

Esta zona, situada en el sur del país, cuenta con una variedad muy importante de bellos pueblos, ciudades y bosques, además de con paisajes espectaculares que no puedes perderte. Los hoteles en Baviera son muy numerosos y se adaptan a las necesidades de todos sus visitantes. Hay algunos más rurales, en zonas tranquilas rodeadas de paisajes exuberantes, y otros más urbanos, situados en ubicaciones estratégicas en las ciudades más destacadas de la región.

Sin embargo, si vas a visitar Neuschwanstein, los hoteles más convenientes los encontrarás en los alrededores de la zona. Los pueblos más cercanos son Schangau y Füssen, muy cercanos entre ellos. Situados cerca de la frontera con Austria, ambos disponen de un bonito casco antiguo y de unos alrededores llenos de montañas y naturaleza.

En el caso de querer explorar la ruta romántica de la que Füssen forma parte, puedes viajar también por ella hasta Wurzburgo, una ciudad universitaria muy animada y con pintorescos rincones repletos también de encanto y con castillos de ensueño. Una vez allí, el aeropuerto más cercano es el de Fráncfort.

Vuelos a Alemania, Wurzburg
Vuelos a Alemania, Wurzburg

Si prefieres alojarte en Múnich, la bella y popular capital de Baviera, hay trenes y autocares que diariamente conectan el castillo de Neuschwanstein con la bonita metrópoli. Es una buena opción sobre todo si viajas en avión desde y hasta Múnich, un importante centro de conexiones con el resto de Alemania y de Europa.

De este modo, si deseas pasar unos días de ensueño en un país animado, acogedor y lleno de joyas por descubrir, no puedes dejar pasar la oportunidad de reservar vuelos a Alemania para abrir la puerta a una dimensión cargada de magia y belleza.

No hay comentarios

Dejar comentario