¿Vas a realizar un viaje a EEUU y aún no tienes muy claro qué ver? No te preocupes, Estados Unidos es un país inmenso con centenares de sitios únicos para ver y experiencias inigualables que vivir.

Por eso, en este artículo te hablamos de una de las rutas americanas más conocidas y que nosotros consideramos imprescindible: la ruta de los Cayos de Florida. Conoce las bonitas islas que forman el archipiélago y enamórate de sus paisajes y sensaciones. ¿Quieres saber más sobre el lugar? ¡Sigue leyendo!

Los Cayos de Florida

Se trata de un archipiélago formado por más de 1.700 islas que están asentadas sobre un inmenso arrecife de coral. Concretamente, los cayos (islas) que forman el archipiélago se encuentran en el sur de Florida, cerca de la ciudad de Miami. Las islas forman una barrera natural que separa las aguas del golfo de México del océano Atlántico, ya que están situadas a lo largo del estrecho de Florida.

El mejor viaje a EEUU, Tortuga Cayos
El mejor viaje a EEUU, Tortuga Cayos

La ruta de los Cayos de Florida

Un roadtrip por la carretera de los Cayos de Florida es el plan ideal para conocer la zona y descubrir panorámicas que te dejarán sin aliento. En la década de 1930 se construyó una autopista que enlaza todas las islas, por lo que perfectamente puedes recorrerlas todas sin apenas dificultad. Puedes conducir por esta autopista desde el continente hasta islas como Cayo Largo, Big Pine Key, Cayo Hueso y Key West, entre otras.

La ruta, en el caso de que se hiciera sin descansos, duraría más de tres horas desde Miami hasta la última isla. Sin embargo, es evidente que esta ruta en coche no tiene sentido si no te paras a disfrutar de las maravillas que aporta cada isla. Para poder empaparte bien de todo lo que este roadtrip ofrece, es recomendable que se realice en varios días, para así poder pasar el tiempo suficiente en cada isla del archipiélago.

Experiencias y lugares diferentes

En la pequeña isla de Grassy Key puedes ir al Dolphin Research Center, donde tienes la increíble posibilidad de nadar con delfines, una experiencia única. De la misma forma, si te gusta el buceo de superficie y el snorkel, no puedes perderte el Refugio Marino Nacional Looe Key Reef, que es uno de los lugares más espectaculares para realizar esta actividad.

Destacamos también en la ruta la playa de Bahia Honda State Park, que fue declarada en 1992 como la mejor playa de América. El cayo de Bahía Honda es una reserva y, aunque la entrada al parque es de pago, vale mucho la pena conocer su espacio y sus playas. Desde esta isla puedes ver perfectamente las secciones de lo que fue una antigua vía de ferrocarril destruida en 1935 por un huracán.

El mejor viaje a EEUU, Ruta Cayos Florida
El mejor viaje a EEUU, Ruta Cayos Florida

En tu ruta en coche también encontrarás el Southernmost Point U.S.A, que es el lugar situado más al sur de Estados Unidos. Además, como curiosidad, te contamos que en este punto concreto, estás más cerca de Cuba que de Miami. La gente suele acercarse a tomarse una foto, así que hazte tú también una y guárdala para el recuerdo.

Asimismo, es prácticamente obligatorio que disfrutes de los atardeceres que se viven en los cayos, ya que las puestas de sol transforman el cielo en tonos de colores únicos y te regalan escenas que permanecerán en tu recuerdo para siempre. Te recomendamos que disfrutes de este espectáculo de tonalidades, entre otros lugares, desde la plaza Mallory Square, en Cayo Hueso.

La casa de Hemingway

¿Sabes quién es Ernest Hemingway, verdad? Seguro que sí pero, por si no logras ubicar al personaje, te contamos que fue un periodista y escritor estadounidense muy famoso y reconocido por sus escritos, especialmente por El viejo y el mar (1952). Hemingway era un enamorado del Caribe y eligió los Cayos de Florida como su lugar predilecto para vivir y escribir durante casi 10 años.

El mejor viaje a EEUU, Casa de Hemingway
El mejor viaje a EEUU, Casa de Hemingway

Vivió allí con sus hijos Gregory y Patrick y su mujer Pauline desde 1931 hasta 1940. En Cayo Hueso, concretamente en el 907 de Whitehead Street, puedes encontrar la casa donde escribió algunas de sus obras más famosas. Esta vivienda fue construida en 1851 por un hombre llamado Asa Tift y fue la primera casa que el escritor y periodista compró.

Key West

Por último, la isla Key West es una de las más conocidas y el destino turístico por excelencia de la clase alta americana, donde abundan las actividades variadas (deportes acuáticos, excursiones, diversas actividades de ocio, etc), los servicios, las tiendas y los restaurantes de lujo.

El ambiente es tranquilo y veraniego y es esencial que des un paseo por el centro histórico de la ciudad, para así conocer mejor su pasado. Está repleto de edificios y casas de estilo victoriano que encantarán, sobre todo, a los amantes de la arquitectura.

El mejor viaje a EEUU, Key West
El mejor viaje a EEUU, Key West

La ruta de los Cayos de Florida es ideal para pasar allí 10 ó 15 días, disfrutando de esta maravillosa ciudad de Florida y, por supuesto, de sus cayos: su entorno, su paisaje y su magia. Además, si te sobra tiempo, puedes acercarte y visitar otras ciudades cercanas interesantes como, por ejemplo, Miami.

Vuelos y hoteles en Miami

Además, cerca de Miami y del inicio de la ruta también hay varios parques naturales que vale la pena visitar si te gusta la naturaleza y este tipo de entornos salvajes y exóticos. Visita Everglades National Park, Biscayne National Park (un tesoro para los amantes de la fauna marina y el buceo) y Southern Glades.

Como has podido leer en este artículo, los Cayos de Florida son unas islas maravillosas y que no te puedes perder si viajas cerca. Hay muchos vuelos a Miami desde distintos orígenes y ciudades de todo el mundo: no tienes excusa.

Puedes iniciar tu viaje a EEUU en esta ciudad, comenzando por la ruta de los Cayos de Florida, y continuar visitando el resto de ciudades y localizaciones que más te apasionen. Es una experiencia que nosotros te recomendamos fervientemente y que no te dejará indiferente. ¿A qué esperas? ¿Ya has empezado a buscar hoteles en Miami?

No hay comentarios

Dejar comentario