Escapadas de fin de semana con los peques de la casa ¡haz la maleta!

Siempre es un buen momento para sentarse a planear unas escapadas de fin de semana en familia. Movernos con los más pequeños de la casa a nivel nacional o internacional es algo positivo para todos, y vamos a demostrar con este post sus beneficios.

A nivel familiar, mejoran la relación y comunicación entre todos, es una manera positiva de abrir la mente de los más pequeños, de ampliar sus conocimientos, de relajaros todos saliendo de la rutina y poder disfrutar de un ambiente tranquilo y sin horarios.

Disfruta de tus hijos en el campo

Un regalo que se les puede hacer a los niños desde pequeños es educarles en el agroturismo.

Una de las escapadas de fin de semana con niños más demandadas son en casas rurales para disfrutar de la naturaleza, del aire puro, rodearse de animales e incluso poder ayudar en alguna granja a las actividades cotidianas que se llevan a cabo. Desde ordeñar vacas, pastorear las ovejas, hacer pan o miel o montar a caballo por senderos.

Escapada fin de semana en el campo
Escapada fin de semana en el campo

La idea es alejarse de la tecnología y conectar con el campo, y en muchos sitios cuentan con campos de fútbol y zonas de juego para ellos.

Apasionados del deporte

En algunos casos, para que el fin de semana sea totalmente completo, necesitan haber experimentado la adrenalina de practicar deporte, una costumbre muy sana y recomendable.

En todos los casos, para ir más ligeros de equipaje, se pueden alquilar los equipos.

– Sky: en invierno es probablemente lo más reclamado, combina montaña, aire puro, la sensación de bajar por la llanura y el sol en la cara. Y el día acaba, normalmente, con una chimenea cerca y juegos de mesa.

Escapada fin de semana en la nieve
Escapada fin de semana en la nieve

– Kayak: para los más aventureros esta modalidad se puede practicar en ríos, lagos, playas y canales. Debido a su capacidad de adaptación a todas las aguas, dependiendo de la estación del año, habrá que elegir lugares que tengan el agua más cálida para no pasar demasiado frío.

– Ciclismo: Cada vez está más de moda y es normal, debido a que se puede poner en práctica para deportistas muy bien preparados en altas pendientes o para disfrutarlo de un día tranquilo por caminos rurales mientras se convive con la naturaleza o se descubren zonas rurales.

– Windsurf: es más de la zona mediterránea, y se puede volar sobre el agua durante todo el año. Si eres un apasionado de este deporte puedes desplazarte desde la costa de Valencia hasta Cádiz, y por supuesto incluyendo las islas Canarias, el paraíso por excelencia.

Y recordad que los deportes ayudan a los niños a mejorar su autoestima, y más si es en familia. Genera vínculos con los padres de complicidad.

Adrenalina por las nubes en parques de atracciones

En España tenemos el paraíso de los parques temáticos, que dependiendo de la edad y de lo valientes que sean a la hora de subirse a las atracciones, puede ser una opción muy divertida de viaje.

Las escapadas de fin de semana, con o sin niños, resulta sencillo que salgan perfectas. Romper con la rutina, disfrutar de los peques y compartir momentos únicos es algo que os va a gustar a todos.

No hay comentarios

Dejar comentario