Las escapadas de verano son ese tipo de viaje que se recuerda siempre. Un fin de semana o la clásica fiesta local son excusas idóneas para romper con la rutina. Descubre nuestra propuesta, viaja al sur y disfrutarás seguro.

1. ¿Qué puedes hacer durante un fin de semana en Tarifa?
En primer lugar, ser consciente de que estás en un paraíso natural lleno de encanto. El viento, fiel enamorado de la localidad, te indicará cuál es tu próximo destino. Las opciones son complementarias:
– Pasear por el pueblo. Las similitudes con algunas localidades de Marruecos te permitirán disfrutar de una arquitectura distinta llena de encanto. Además, por su ubicación, en apenas 20 minutos puedes visitar Bolonia, la Baelo Claudia romana, un yacimiento en perfecto estado que te permitirá conocer mejor la historia de esta zona.
– Practicar cualquier tipo de deporte acuático. Tarifa está situada entre el Atlántico y el Mediterráneo, por lo que puede combinar la tranquilidad de este mar con lo más agitado del océano. Dependiendo del viento, podrás practicar submarinismo y surf en todas sus variantes. Si vas en primavera, y te apetece, no te pierdas alguna almadraba del atún.
– Disfrutar de su excelente ambiente nocturno. Su carácter de pueblo de pescadores se transforma al caer el sol en una fuente inagotable de diversión. Resulta más que recomendable sentarse en cualquiera de sus restaurantes, conocer su excelente gastronomía y terminar la noche en alguno de sus locales de moda. La fiesta dura hasta el amanecer ¿estarás preparado para disfrutar hasta el final? Deja que el sol te sorprenda en cualquier playa y te darás cuenta de dónde reside el encanto de Tarifa.
2. ¿Cómo puedes reservar tu viaje a Tarifa?
Te recomendamos utilizar un buscador de hoteles que te permita tener una visión más amplia de la zona. Si lo prefieres, hay diversos apartamentos baratos en Tarifa que ofrecen sus habitaciones durante todo el año. Tu escapada de verano puede ser la mejor manera de ir adelantando el trabajo para volver en fechas como la Navidad o Semana Santa. Todo sea por ir ya reservando las fechas de tu próxima visita a tan mágico lugar.
3. ¿Es fácil llegar a Tarifa?
Si viajas en coche, tienes autovía hasta la ciudad. Si lo haces en tren deberás de bajar en Cádiz y quizá alquilar un coche o viajar en autobús. En avión, el aeropuerto más cercano es el de Jerez, aunque también hay una adecuada combinación con el de Málaga.
Así que ya solo te queda escoger a tu acompañante, reservar las fechas que desees y prepararte para pasarlo en grande. De ti depende planear tu próxima visita a la ciudad del viento. Un consejo: no pierdas nunca la oportunidad de ver el atardecer o el amanecer. Seguro que entiendes mejor por qué miles de personas viajan a esta ciudad cada año.
Recuerda incluir Tarifa en tus escapadas de verano. Esta localidad no tardará en convertirse en una de tus favoritas gracias a sus múltiples opciones de ocio. ¡Buen viaje!