Estas son algunas de las estaciones de esquí más visitadas y conocidas por los esquiadores novatos y por las familias que practican este deporte blanco

estación de esquí Candanchu

Candanchú – Pirineo Aragonés

Situada en el Alto Aragón, esta estación es una de las más veteranas de la zona y una de las mejores para los principiantes ya que ofrece cursos de gran calidad. Entre sus cotas 1.530 y 2.400 metros existen pistas de todos los niveles (10 pistas verdes, 12 pistas azules, 17 pistas rojas y 5 pistas negras)La zona de Pista Grande cuenta con 8 pistas verdes muy fáciles ideales para los novatos en este deporte. Además tiene una escuela de esquí para que los aficionados al esquí en poco tiempo sean capaces de deslizarse por las pistas más cómodas. En esta estación de montaña oscense también hay una zona dedicada a los más pequeños, Candanchulandia, con más de 3.000 metros cuadrados donde hay una cabaña de estilo nórdico.

Aramón Formigal – Pirineo Aragonés

Se ha convertido en una de las estaciones de esquí más modernas del Pirineo Oscense, mejorando año tras año la cantidad y calidad de sus instalaciones y servicios, y ampliando su oferta a todo tipo de esquiadores, desde aquellos que gustan disfrutar de un ambiente tranquilo y familiar a quienes poseen un carácter eminentemente deportivo. Aramón Formigal tiene 97 pistas(7 verdes, 19 azules, 33 rojas y 38 negras con más de 440 cañones de innivación artificial repartidos por la estación. 11 telesillas, 5 telesquíes y 5 cintas con capacidad para transportar a 35.920 personas a la hora permiten el acceso cómodo y fácil de todos los esquiadores. Las cotas máxima y mínima de la estación, son 2.250 metros y 1.510 metros, respectivamente, por lo que el desnivel acumulado es de 740 metros. Las mejores pistas para iniciarse en el esquí son las zonas Sextas, Anayet y Portalet. Aún así es recomendable reserva un monitor de esquí para comenzar a deslizarse por las pistas.

Prepárate para esquiar en Formigal esta temporada.

 

Estación de esquí Formigal

Aramón-Panticosa – Pirineo Aragonés

Justo a la llegada de la telecabina, se halla la zona de debutantes, con cintas transportadoras y pistas fáciles que son las perfectas para aprender. Estas pistas aparecen en el plano marcadas en color verde. Panticosa-Los Lagos tiene 7 pistas verdes, 14 azules, 16 rojas y 4 negras con 82 cañones de innivación artificial repartidos por la estación. 1 telecabina, 6 telesillas, 4 telesquíes y 5 cintas transportadoras, configuran una infraestructura con capacidad para transportar a 14.145 personas a la hora que permiten el acceso cómodo y fácil de todos los esquiadores. Las cotas máximas y mínima de la estación, son 2220 metros y 1150 metros, respectivamente, por lo que el desnivel acumulado es de 1070 metros. Panticosa-Los Lagos cuenta con los siguientes servicios en pista: dos cafeterías, un restaurante auto servicio, un servicio de alquiler de equipos y taquillas guarda-skis, una escuela de esquí con 40 profesores, una clínica totalmente equipada, varios puestos de primeros auxilios con ambulancia y helipuerto.

Sierra Nevada – Granada

Sierra Nevada es una de las estaciones de esquí más demandadas por los aficionados al esquí. Con un total de 118 pistas (17 verdes, 40 azules, 53 rojas y 8 negras) repartidas por más de 105 kilómetros esquiables a los que acceden remontes de alta capacidad, Sierra Nevada es una de las estaciones más grandes de España. Esta estación granadina cuenta con sistemas artificiales de innivación que cubren aproximadamente 35 kilómetros de su superficie. Las cotas máximas y mínima de la estación son 3.300 metros y 2.100 metros, respectivamente, por lo que el desnivel acumulado es de 1200 metros. Sierra Nevada cuenta con 2 telecabinas, 15 telesillas, 1 telesquí, 3 cintas transportadoras y 1 telecuerda, una infraestructura con capacidad para transportar a casi cuarenta y cinco mil personas a la hora. La zona de Borreguiles es perfecta para los principiantes.

Disfruta de la nieve en Sierra Nevada con nuestras ofertas.

 

Estación de esquí Sierra Nevada

Baqueira Beret- Pirineo Catalán

Baqueira Beret disfruta de instalaciones y servicios de calidad y una amplia oferta destinada a todo tipo de esquiadores, desde aquellos que buscan un esquí tranquilo a quienes se decantan por descensos más arriesgados. Disfrutar de las bajadas entre pinos de Ticolet, de la inmensidad del fuera pista de Pales deth Miei, lanzarse por el complicadísimo itinerario de Escornacrabes, o descifrar los giros y las rampas de la Bonaigua son algunos de los atractivos que la estación ofrece a sus visitantes.

Baqueira Beret tiene 6 pistas verdes, 36 azules, 29 rojas y 7 negras con más de 600 cañones de innivación artificial repartidos por la estación. 20 telesillas, 5 telesquíes y 7 cintas con capacidad para transportar a más de 50.000 personas a la hora permiten el acceso cómodo y fácil de todos los esquiadores. Las cotas máxima y mínima de la estación, son 2510 metros y 1500 metros, respectivamente, por lo que el desnivel acumulado es de 1.010 metros.

En la zona de Beret los principiantes encontrarán multitud de servicios (alquiler de material de esquí, escuela de esquí y zona de debutantes con forfait a precio reducido).

 

No hay comentarios

Dejar comentario