PortAventura es el principal parque temático de España, un recinto lleno de espectáculos y atracciones, siempre en constante crecimiento, que resulta imposible recorrer en un único día. Máxime este año de 2017, en el que se acaba de inaugurar Ferrari Land, un recinto macro destinado a la Fórmula 1, en el que sus visitantes pueden experimentar sensaciones muy similares a las que viven los pilotos cuando conducen a toda velocidad una de las balas rojas de la escudería del Cavallino Rampante.

Si decides visitarlo, lo que necesitas es hacer una visita pausada, con calma, que no resulte ni estresante ni agotadora. Lo más inteligente es que pernoctes en Salou las noches que haga falta, en los hoteles del propio parque, cuya calidad y satisfactoria relación entre la calidad y el precio es universalmente conocida.

hotel en portaventura, Atracción de Port Aventura
Kon Tiki

Una decisión de lo más acertada será hospedarte en alguno de los cuatro hoteles de 4 estrellas con los que cuenta el parque, porque te ayudará a vivir la experiencia de otra manera, disfrutando de los espectáculos nocturnos que programa la organización. Y es que a diferencia de lo que ocurre en otros parques, en PortAventura sigue la fiesta cuando se pone el sol, porque es el momento ideal para disfrutar de las atracciones sin las colas y agobios que suelen producirse a plena luz del día.

Se trata de una buena idea que te parecerá mejor todavía al conocer que en el precio de la habitación del hotel se incluye la entrada al parque, el desayuno, el parking, el acceso al gimnasio y el servicio de pick-up en las tiendas de los parques, con el que te llevan lo comprado al hotel. Hay que saber elegir un hotel en PortAventura.

Hoteles de 4 estrellas en PortAventura

– Hotel Roulett / Hotel Ruleta. Con él ocurre algo que resulta muy divertido para los clientes; ofrece habitaciones a un precio más económico pero con la particularidad de que el día anterior a tu llegada serás informado del nombre del hotel temático de cuatro estrellas en el que te acabarás alojando. La decisión final la conocerás por medio de un correo electrónico que recibirás la víspera a partir de las 14:00 horas.

– Hotel PortAventura 4*. Dispone de un total de 500 habitaciones. Si lo que pretendes es relajarte, este es tu hotel, porque en él se recrea el ambiente propio de una pequeña aldea pesquera del Mediterráneo. Cuenta con sauna, jacuzzi, baños de vapor y pista de tenis. Y con dos extraordinarias piscinas exteriores, en las que podrás resarcirte y combatir el calor. Como en Portaventura todo es temático, el hotel también lo es; está dividido en pequeñas villas con habitaciones temáticas, orientadas a hacer las delicias de los niños.

hotel en portaventura, Atracción acuática
Atracción acuática

Está muy cerca del parque y se accede a él por unos tornos que se abren utilizando la misma llave personalizada que te entregan en recepción para que puedas entrar en tu habitación. Estando hospedado en este hotel, como en los otros tres, puedes entrar y salir al parque tantas veces como lo desees.

– Hotel Gold River 4*. Alojamiento cien por cien temático desde el que hay un acceso directo a la zona del Far West de PortAventura. Sus habitaciones se dividen en distintos edificios en los que se recrea el ambiente que mostraban las viejas películas del Oeste: la oficina del Sheriff, el Ayuntamiento o la casa de juegos.

Aunque si lo prefieres, te podrás alojar en cabañas de madera muy confortables, que están en contacto con la naturaleza en una zona boscosa.

Tal como sucede con el Hotel PortAventura 4*, desde el Hotel Gold River 4* también se accede directamente al parque. Además, cuenta con un espectacular buffet de desayuno; una vez que lo pruebes, te resultará muy complicado volver a encontrar uno que pueda estar a su altura.

– Hotel El Paso 4*. Cuando entras en él tienes la sensación de encontrarte en una hacienda tradicional mexicana, un espacio trufado de amplias terrazas y jardines que evoca la etapa colonial. Un lugar en el que es habitual tropezarse con individuos vestidos de mariachis, donde encontrarás shows artísticos tanto durante el día como por la noche. Y donde tendrás que estar ojo avizor con el picante, del que tanto se abusa en el país azteca.

Un hotel en el que podrás disfrutar tomando un tequila o una margarita, en cuya piscina encontrarás varado un barco de importantes dimensiones, dispuesto a evocar la época de los conquistadores. Toda una delicia para los niños. Además, su servicio de traslado desde el hotel al parque es totalmente gratuito.

hotel en portaventura, Port Aventura
Port Aventura

– Hotel Caribe 4*. Cuando te adentras en él llegas a tener la sensación de encontrarte en el Caribe. Y es que no se han escatimado esfuerzos. Se trata de un hotel en el que sus piscinas intentan crear la sensación de que nos encontramos en las playas del Caribe, razón por la que no faltan ni la arena blanca, ni los más completos y frondosos jardines de palmeras y de otros tipos de vegetación habitual en la zona. Un hotel que también dispone de un servicio de traslado al parque, igualmente gratuito.

Y un hotel de 5 estrellas y lujo

– Hotel Mansión de Lucy. Como el Hotel Gold River, también se encuentra en la zona del Far West y ambientado en él; con un sesgo más hedonista, está orientado hacia el lujo victoriano. Incluso tiene cabaret.

Cuenta con una piscina al aire libre con solarium, dotada con hamacas. Y su ubicación resulta de lo más interesante, muy buena si de lo que se trata es de acercarse a algunas localidades que se encuentran cerca del parque como Tarragona, Salou o Cambrils.

Ir de viaje a PortAventura siempre merece la pena, pero hay que hacerlo con la suficiente calma como para poder verlo todo o casi todo, y pasarlo bien. Es algo que no podrás hacer en una única jornada, por lo tanto, lo mejor es que te alojes algunas noches en los hoteles en PortAventura; todos ellos son del máximo nivel y sus precios asequibles.

No hay comentarios

Dejar comentario