Visita a nuestros vecinos y descubre lo mejor de la gastronomía portuguesa

Hacer turismo por Portugal es una de las mejores experiencias para cualquier viajero que se precie. El encanto innegable del país se completa con la gastronomía portuguesa, tan cercana como desconocida. Si ya te has decidido a emprender este emocionante viaje, te interesa nuestra propuesta, pues con ella podrás convertir tu paladar en una parte muy activa de tus vacaciones. No lo dudes y disfruta de Portugal turismo.

Gastronomía portuguesa

Las recetas del país se basan en dos ingredientes esenciales: el pollo y el bacalao. De este pescado hay más de 300 recetas. En Lisboa es muy habitual poder ver cómo en las cocinas de los restaurantes hay varias cazuelas en las que se preparan recetas diversas con este ingrediente. Destacamos las siguientes:

Buñuelos de bacalao. Sabrosos, crujientes, con una textura entre la croqueta y el buñuelo, e imprescindibles para todo el que visite el país vecino.

Gastronomía portuguesa, Croquetas bacalao
Gastronomía portuguesa, Croquetas bacalao

Bacalao à gomes de sá. El pescado se hace a la plancha y se cubre con una fina capa de patata y de cebolla. Se acompaña con aceitunas. En cada tenedor degustarás la esencia de Portugal.

El pollo es el protagonista de esta receta:

Frango à piri-piri. Su receta proviene de las colonias portuguesas en África. Es un pollo a la brasa con chile que combina el picante con el clásico saber de este tipo de carne.

Entre los guisos tradicionales destacamos:

Caldo verde. Sopa de col perfecta para vegetarianos.

Feijoada. Frijoles con verduras, carne y tocino. Se sirve con arroz. Tan contundente como imprescindible.

Caldeirada de peixe. Esta caldereta se cocina con pescado, patatas, laurel, cebolla y pimienta. Su sabor es magnífico.

Favas a la portuguesa. Habas con costillas de cerdo y morcilla. Contundencia y sabor se unen para conquistar a los paladares más exigentes.

Arroz caldoso. Magnífico el tratamiento que hacen de este cereal y también la manera de fusionar los sabores de manera magistral.

Carnes y embutidos:

Alheiras de Mirandela. Este chorizo ahumado difiere del español en la inclusión de carne de pollo, aceite, pan y ajo. Se puede degustar hecho a base de carne de ave, pato, jamón y similares. Se toma frito o a la brasa.

Francesinhas. Este bocadillo incluye varias capas de carne, tocino, huevo y jamón. Se cubre de lonchas de queso y se hornea. Se remata con una salsa picante. Solo para valientes.

Gastronomía portuguesa, Francesinha
Gastronomía portuguesa, Francesinha

Cerdo a la alentejana. Sorprendente plato que mezcla la carne de cerdo frita y especiada con un toque de almejas y berberechos que convierte al guiso en una receta única y deliciosa.

Postres

Los platos anteriores han de rematarse con, como mínimo, la degustación de estos dos platos:

Arroz doce. Recuerda al arroz con leche, pero lleva yema de huevo. El resultado es más cremoso y equilibrado.

Pasteis de nata. Pequeñas tartaletas con crema típicas del barrio de Belén en Lisboa. El cielo en cada bocado.

Ahora ya conoces qué debes pedir en los bares y en los restaurantes de Portugal. De ti depende convertir cada comida en una parte más de tus vacaciones en un país tan mágico.

No hay comentarios

Dejar comentario