¿Al aire libre con glamour? ¡El glamping es lo tuyo!

Entre las tendencias viajes más curiosas que han surgido en estos últimos tiempos, destaca el glamping. La unión de palabras como glam y camping da como resultado una nueva forma de disfrutar de tu tiempo libre.

Definición y ventajas de esta tendencia viajes

Se entiende por glamping el tipo de viaje en el que se une el lujo con el camping. O lo que es lo mismo, en el que puedes estar en medio de la sabana africana en una tienda de campaña de grandes dimensiones pero bebiendo champán y comiendo unas fresas de Lepe.

De hecho, fueron los británicos los que decidieron que lo de tirar de mochila, de vientos y de martillo era una ordinariez. No en vano, los reyes medievales montaban unas carpas temporales en los lugares más adecuados para controlar la actividad de sus tropas y sus avances durante cualquier contienda. Como es lógico, viajaban sin privarse de nada. Pues este es el concepto: sentirte a medio camino entre un campista y Kim Kardashian.

Camping de lujo
Camping de lujo

Por suerte, hay opciones en las que se puede combinar el estar en plena naturaleza, respetar el medio ambiente y tener unas vacaciones mucho más ecológicas. Existen varios lugares en los que cada cabaña consta de todos los lujos posibles, pero usan agua reciclada de la lluvia, energía solar y todos los recursos naturales a su alcance.

¿Cuáles son sus ventajas principales?

No tendrás que llevar tu vehículo cargado hasta los topes. Como ya sabrás, a la tienda hay que añadirle todo tipo de objetos, menaje, ropa y similares. Esta opción ya te lo ofrece todo e irás como el que va a un hotel.

Podrás explorar mucho mejor el entorno. Ya no tendrás que dedicar buena parte de tu jornada a ir al supermercado, a lavar, a ducharte (bueno, esto sí) y a tareas similares que terminaban agotándote. Ahora podrás hacer rutas diversas por los alrededores y vivir una experiencia distinta.

La comodidad ante todo. Disponer de una cama, de un frigorífico y de todas las comodidades posibles es una garantía de éxito que no deberías obviar.

Es posible escoger la zona que rodea a tus cabañas con facilidad. Dependerá de si te gusta la montaña o la playa. En ambos casos podrás tener una base más sólida y adecuada para llevar a cabo tus actividades favoritas sin demasiados problemas.

Pareja en el interior de la cabaña
Pareja en el interior de la cabaña

No es más caro que un hotel. Este híbrido es una opción económica y asequible para todos los presupuestos, por lo que, si buscas bien, conseguirás un perfecto equilibrio entre precio y calidad. Además, el entorno natural es un valor añadido de incalculable valor.

Esperamos haberte aclarado qué significa el término glamping y, sobre todo, haberte dado una nueva idea para que diseñes tus vacaciones a tu gusto. Este tipo de alojamiento es perfecto para parejas y familias, por lo que se te recomienda que compruebes, en primera persona, sus infinitas bondades. A buen seguro, repetirás más de una vez la frase «la semana que viene me voy de glamping», para sorpresa de tus familiares y amigos.

No hay comentarios

Dejar comentario