Un crucero por las islas griegas te hará sumergirte en la historia y el arte antiguo, pero también disfrutar de un magnífico clima y de playas espectaculares. Son más de dos mil islas repartidas en los archipiélagos del norte del Egeo, del golfo Sarónico, del Dodecaneso, de las Cícladas, de las Jónicas y de las Espóradas. Como no podrás visitarlas todas, te hablaremos de las más interesantes.

1. Miconos, las Cícladas siempre entre las ideas para hacer un crucero en Grecia
Pertenece a las Cícladas, uno de los archipiélagos que figuran siempre entre las ideas para hacer un crucero en Grecia. Destaca tanto por su belleza como por su animada vida nocturna. Su capital es Chora, donde te será fácil encontrar calles empedradas cuyas casas, pintadas de blanco, son típicas de la isla. También podrás ver unos atardeceres impresionantes desde sus conocidos molinos de viento. Entre sus playas, de aguas cristalinas, destacan las populares Paraga y Paradise o la más tranquila de Loulos.
2. Santorini
Es, quizá la isla más popular de las Cícladas. La erupción volcánica que la originó le ha conferido una geografía tan espectacular como única, con vertiginosos acantilados. Entre las localidades de la isla destaca Oía, considerado uno de los pueblos más bonitos del mundo y desde cuyo castillo verás también un imponente atardecer. Igualmente, tienes que visitar Emporio, el yacimiento de Akrotiri y bañarte en la playa roja.
3. Creta
No podía faltar la más grande de las islas griegas, donde encontrarás belleza natural y playas, pero también numerosos monumentos (fue la cuna de la civilización minoica) y una exquisita gastronomía mediterránea. Lo mejor es que alquiles un coche para recorrerla y así poder ver lo máximo posible de ella. Pero imprescindibles son las visitas a la garganta de Samaria, la ciudad fortificada de Rétino, el monasterio Moni Arkadiou y la playa de Elafonisi, sin olvidar su capital, Heraclión, y los frescos bizantinos de sus iglesias.
4. Rodas
No menos conocida es esta isla del archipiélago del Dodecaneso, que albergó una de las maravillas de la Antigüedad: el popular Coloso. El centro histórico de la capital, llamada igual que la isla, es Patrimonio de la Humanidad por sus empedradas y sinuosas calles, su muralla medieval, sus palacios y sus templos. Además, te ofrece preciosas playas y numerosos yacimientos arqueológicos distribuidos por toda la isla, como la acrópolis de Lindos.
5. Corfú
Es la más conocida del archipiélago de las Jónicas y también un importante núcleo turístico. Te brinda, sobre todo, maravillosos paisajes, con playas de aguas cristalinas, y exuberante vegetación en la cual abundan cipreses y olivos. Su capital, del mismo nombre, es toda una maravilla de la arquitectura y tampoco puedes perderte la pequeña isla de Pontikonisi, con su monasterio de Pantocrátor.
6. Zante
Si prefieres islas más tranquilas, la de Zante o Zakinthos es perfecta para ti, ya que todavía no ha recibido el turismo de masas. En ella destaca, sobre todo, la playa de Navagio, resguardada por imponentes acantilados de caliza y que te muestra aguas de un azul muy intenso. No te pierdas, igualmente, las Blue Caves, unas impresionantes formaciones rocosas en la costa.