Como disfrutar del verano y sacar partido a las vacaciones sin arruinarse por el camino

A la hora de repasar las ideas para disfrutar del verano es posible que se te presenten algunas dudas, sobre todo relacionadas con tu presupuesto. Por suerte, es posible disfrutar de unas vacaciones inolvidables sin tener que pagar demasiado por ellas. ¿Te animas a conocer nuestros consejos?

Vacaciones baratas

¿A quién no le gustan unas vacaciones baratas? El problema reside en que no siempre se tiene demasiado claro cómo lograr este objetivo. Las siguientes ideas te pueden ayudar a conseguirlo.

¿Viaje por España o al extranjero?

Depende del destino que escojas en cada caso. Si vas a cualquier zona turística vas a pagar como cualquier otro cliente. Sin embargo, hay muchas ciudades españolas y europeas que están en temporada baja durante todo el verano. No dudes en buscar muy bien entre destinos urbanos para lograr el mejor precio. Si deseas ir a un destino concreto, haz la reserva unos seis meses antes para ahorrar lo máximo posible en el transporte y beneficiarte de alguna que otra oferta por la reserva anticipada.

cómo hacer maletas, Pareja planificando viaje

Consulta en Internet

Suele ocurrir demasiado a menudo. Encuentras una oferta sorprendente y te decides a visitar ese destino. Sin embargo, el precio medio de la comida es altísimo y terminas gastando más que yéndote a la otra punta del mundo. No dudes consultar los foros de viajeros, buscar toda la información posible y hacer números antes de elegir.

Transporte y alojamiento

Los paquetes de vuelo y hotel son idóneos, ya que lograrás ahorrar una importante cantidad de dinero. Si te mueves por España, apuesta por el tren. Es más cómodo y llegarás en menos tiempo. El alojamiento es lo que se llevará buena parte de tu presupuesto para el viaje. ¿Por qué dormir siempre en un hotel? Hay opciones como hostales o bed and breakfast que te sorprenderán por su ubicación y por su innegable calidad. Igualmente, en la ciudad que prefieras apuesta siempre por el transporte público. Ahorrarás tiempo, dinero y preocupaciones.

Tu móvil como el mejor consejero

Las ciudades turísticas nunca dejarán de serlo, por lo que no vas a ser la primera persona en buscar ahorrar más que los miles de viajeros que te han precedido. Sin embargo, hay aplicaciones para dispositivos móviles especializadas en recopilar las ofertas de una ciudad en concreto. No dudes en usarlas para ahorrar todo lo posible.

Pareja planeando viaje
Pareja planeando viaje

Las entradas, siempre con antelación

Quizá te guste viajar a tu aire y no tener que cumplir con un plan determinado. Lo aceptamos, pero con un poco de prevención podrás ahorrarte tanto la larga cola de espera como pagar el precio total de la entrada. ¿No nos crees? Haz la prueba en el palacio Ducal de Venecia y ya verás cómo los que soportan una cola kilométrica te miran con envidia y admiración.

Como acabas de comprobar, con estas ideas para disfrutar del verano podrás ahorrarte hasta un 30 % en tus próximas vacaciones. Solo debes tener paciencia, ser flexible y amoldarte a las diversas opciones que encontrarás en tu búsqueda. ¡Felices vacaciones!

No hay comentarios

Dejar comentario