La Semana Santa es tan deseada como temible si no tienes previstos buenos planes. Convertir estas vacaciones en una opción distinta para toda la familia puede ser más que recomendable si lo que pretendes es aprovechar tu tiempo de la mejor forma posible. Por eso te proponemos algunos consejos para Semana Santa activa.

Consejos Semana Santa activa

consejos Semana Santa activa
consejos Semana Santa activa

– Viaje a las islas. Sería conveniente que tuvieras en cuenta la idoneidad de apostar por aquellas de mayor interés. Aconsejamos, especialmente, las Baleares. Menorca y Formentera son verdaderos paraísos que cuentan con playas y calas impresionantes. Además, podrás completar tu viaje con excursiones varias, actividades lúdicas y, especialmente, con una exquisita gastronomía.

– Parques temáticos. La opción de Port Aventura es perfecta para disfrutar de un ocio muy determinado que podrás completar con la visita a la cercana playa de Salou. Si lo deseas, incluso podrías hacer una visita cultural a Barcelona para que tu estancia sea aún más completa.

– Turismo rural. Si te gusta la nieve, es más que probable que en algunas zonas todavía puedas disfrutar de estaciones de esquí. En caso contrario, escoge una zona tranquila del país para recorrerla en su totalidad. No dudes en llevar a cabo excursiones a pueblos que tengan cierto interés para que tu viaje sea más agradable y didáctico.

consejos Semana Santa activa, rutas Enoturismo
consejos Semana Santa activa, rutas Enoturismo

 Ruta de enoturismo. Zonas como La Rioja ofrecen múltiples posibilidades para probar la excelencia de sus legendarios caldos. Recorrer buena parte de sus bodegas es siempre sinónimo de sacarle el máximo partido a tus días de fiesta. Intenta completar tu recorrido con alguna visita a una ciudad histórica y tus vacaciones serán un éxito.

– Camino de Santiago. Puedes aprovechar estas vacaciones para hacer algunas etapas y conocer así una de las rutas a pie más destacadas del país. Te será muy sencillo encontrar a otros peregrinos, compartir vivencias y convertirte en un enamorado más de tan indescriptible manera de pasar tus vacaciones.

Propuestas clásicas

– Semana Santa en Málaga, Jerez o Sevilla. Son las 3 más representativas de Andalucía y te permitirán conocer otras culturas y una gastronomía distinta. Es recomendable que reserves con tiempo para asegurar el alojamiento sin problemas de última hora.

– Playa. El litoral mediterráneo puede ser una buena alternativa. La costa alicantina y valenciana recibe a miles de turistas en estas fechas. Como toma de contacto con las buenas temperaturas y con el mar es una opción a tener en cuenta.

– Turismo en tu provincia o comunidad. Si tu presupuesto no es demasiado alto, aprovecha la ocasión para visitar esa ciudad que está a pocos kilómetros de la tuya para conocerla de una vez por todas. A veces te puedes sorprender de los secretos que encierra tu propia provincia.

Esperamos haberte dado los mejores consejos para pasar una Semana Santa activa, que convertirán tus próximas vacaciones en una experiencia inolvidable. De ti depende encontrar nuevas fórmulas que te ayuden a enriquecer aún más tu viaje. Recuerda que a la hora de viajar lo más importante es tener ganas de conocer algo distinto y de relajarse de la mejor manera posible.

No hay comentarios

Dejar comentario