¿A dónde se puede viajar con niños? ¿Qué destinos están totalmente equipados? Te hemos seleccionado diez destinos para ayudarte con tus vacaciones: playa, naturaleza, castillos…

Museo para niños, viajar con niños
Museo para niños, viajar con niños

1- Asturias

Los que viajan al norte de España tienen numerosas opciones, como por ejemplo hacer senderismo en la Ruta del Cares, Asturias, conocida por su garganta llena de precipicios cruzados por puentes y por sus cuevas. El rumor constante del río acompaña a los excursionistas que realicen esta bonita ruta.

Llanes disfruta de varios arenales que bien merecen una parada. Están la Playa de Cuevas del Mar, una arenal poco concurrido, con excepcionales cuevas calizas y con forma triangular, y la playa de Poo, de arena blanca y fina con escaso oleaje.

Cuando se viaja con niños también es imprescindible visitar el Museo Jurásico de Asturias, en Colunga. Situado en un edificio con forma de huella de dinosaurio, sus salas acogen increíbles reproducciones de dinosaurios y esqueletos y huellas de grandes dimensiones de estos animales que caminan por Asturias hace millones de años. También se puede realizar la Ruta de los Dinosaurios que recorre las localidades de Ribadesella, Colunga y Villaviciosa en busca de huellas.

Otro de los museos dedicados a los más pequeños es el Museo de la Minería y de la Industria de El Entrego, en el que se ha reproducido una mina a escala natural en al que no faltan desde los laboratorios de materiales a la enfermería.

Busca tu hotel en Asturias para disfrutar con los niños.

2- Dinamarca

Copenhague es una de las ciudades europeas más apropiada para ir en familia. Puedes desde recorrer toda la ciudad en bici a pasarte jornadas completas en sus parques temáticos: Legoland y Tivoli.

Copenhague es una ciudad muy apta para ir en bici. La mayoría de sus calles principales cuentan con un carril destinado a ellas y además las distancias cortas que hay de un sitio a otro de la ciudad hacen que desplazarse por ella sea fácil. Uno de los lugares imprescindibles es “La Pequeña Señora del Mar”, como llaman los daneses a La Sirenita, mucho antes de que el célebre Hans Christian Andersen escribiera su cuento. La estatua de bronce está mirando al infinito y esperando a su príncipe soñado. Pero no es lo único que brilla en la capital danesa. En el corazón del barrio Nyvhan, a continuación de los veleros y barcas atracadas en los muelles, se alzan casitas pintadas en varios colores, exquisitos restaurantes y cafés en los que poder hacer una parada a degustar uno de sus platos más típicos.

En Billund, a unas dos horas de la capital, está el famoso Legoland, donde los niños pueden disfrutar de numerosos juegos y atracciones construidas con los famosos bloques de Lego.

En Copenhague aún está abierto el Parque Tivoli, inaugurado a mediados del siglo XIX.

Conoce Dinamarca con los más pequeños de la casa.

3- Islas Canarias

Canarias se ha convertido en uno de los destinos preferidos por las familias no sólo por los complejos hoteles tan equipados que ofrecen a sus viajeros, sino también por el gran número de actividades que se pueden realizar en las islas con los más pequeños. Los niños en Canarias pueden desde recorrer playas y territorios volcánicos en camello a conocer los burros que viven en una granja situada en la Playa de las Américas (Tenerife). Otros de los animales que se pueden observar en Canarias son los caimanes y lagartos gigantes en Palmitos Park, Cocodrilo Park y el Centro de Recuperación del Lagarto.

Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria también ofrecen la posibilidad de observar delfines. Para ello organizan safaris por el fondo del mar en submarinos.

Las Islas también gozan de numerosos parques acuáticos: Siam Park, en Tenerife, uno de los más grandes de Europa; el Aquapark, en Lanzarote; Aqualand, en Gran Canaria; o el Oasis Park, en Fuerteventura.

Pero esto no es todo. Los niños serán astrónomos por un día en los observatorios de Roque de los Muchachos en La Palma, y en el Teide, y exploradores en la frondosa selva del Parque Nacional de Garajonay, en La Gomera.

Viaja a Gran Canaria con tus hijos.

 

Ruta por el Valle del Loira, viajar con niños
Ruta por el Valle del Loira, viajar con niños

4.  Valle de Loira

Existe viaje más perfecto en familia que navegar pausadamente por el cauce del río Loira, parando en pueblecitos con mucho encanto y contemplando las joyas que se erigen en las orillas, con la tranquilidad de pasar unos días maravillosos en los que sólo el leve susurro del agua y el repique de las campanas de los monasterios ribereños se pierden en el sereno ambiente que conforma la región del Loira Atlántico.

Por el camino también se aprecian majestuosos castillos, como el Castillo de Angers con 17 imponentes torres; el Castillo de Saumur, situado en la parte alta de la ciudad, utilizado durante el reinado de Luis XIV como prisión y que ofrece unas magníficas vistas sobre la ciudad y el Loira; y el parque temático del Puy du Fou, un escenario único en el que los niños seguro pasarán un día inolvidable paseando por una réplica de un pueblo medieval, viendo en directo una reproducción de las carreras de cuadrigas de Ben Hur o asistiendo a una batalla medieval.

Descubre el Valle del Loira con los más pequeños de la casa.

5.  Disneyland París

El complejo Disneyland Resort Paris está situado a 40 kilómetros al este de París e incluye dos parques temáticos (Disneyland Park y Walt Disney Studios), siete hoteles, dos centros de convenciones, un campo de golf y la zona de Disney Village, con bares, cines, restaurantes, tiendas, discotecas y otras atracciones para el ocio nocturno.
En este increíble lugar se recrea un mundo de verdes prados y gentes jubilosas, de nubes de algodón y cielo ceniciento; un reino de hadas, duendes y personajes insólitos, cuya existencia ha forjado leyendas y fábulas sin fin; un mundo mágico gobernado por la imaginación, la fantasía y la ilusión; un lugar habitado por soñadores.
Las cinco zonas temáticas que incluye Disneyland Resort Paris incluye son: Main Street USA, Fantasyland, Frontierland, Adventureland y Discoveryland. Cada uno de estos espacios recrea un ambiente diferente, ya sea el salvaje oeste, las historias que inspiraron a los clásicos de la factoría Disney o los primeros años del siglo XX.

Si quieres viajar con hijos a DisneyLand 

6. Valencia

En los últimos años la ciudad de Valencia se ha convertido en un referente para el turismo familiar. Esta ciudad mediterránea disfruta de extensas playas de arena fina y agua cristalina, de uno de los parques temáticos más antiguos de la zona: Gulliver, y, cómo no, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, uno de los grandes atractivos para los más pequeños. El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe ofrece la oportunidad de aprender ciencia mientras se asiste a experimentos en directo o se interactúa con cientos de módulos de diferentes exposiciones. Cocinar con nitrógeno líquido, endurecer naranjas, observar llamas de velas que bailan al compás del sonido, participar en la producción de un programa de televisión o realizar un vuelo simulado a la Estación Espacial Internacional, son algunas de las experiencias que propone a los niños. Aunque lo que acapara la atención de grandes y pequeños es el espectacular Oceanogràfic, el mayor acuario de Europa, donde el público encuentra en él una colección biológica única a través de la representación de los principales ecosistemas marinos del planeta. En el Oceanogràfic también es posible convertirse en “Entrenador por un día” con el equipo de cuidadores de mamíferos marinos; recorrer aquellos lugares que el público normalmente no puede ver en “El otro lado del acuario”; “Dormir con Tiburones” y conciliar el sueño en la Torre de Océanos; realizar la actividad “Pasaporte Animalia” una visita guiada por las instalaciones de delfines y leones marinos, o conocer de cerca de los pingüinos Humbolt, en “Encuentro con pingüinos”.

Busca tu hotel en Valencia para disfrutar con tus hijos.

7. Tarragona

Tarragona es uno de los mejores destinos en España para disfrutar de unas inolvidables vacaciones en familia. En la Costa Dorada no sólo se puede disfrutar fantásticas playas en Sitges o Salou, aquí también se encuentra uno de los parques temáticos más espectaculares de la Península. Port Aventura es un mundo aparte, que ocupa 117 hectáreas repartidas en seis áreas temáticas, con la incorporación hace unos años de SésamoAventure, una zona en la que se han erigido atracciones, dirigidas principalmente al público más pequeño. Las otras cinco áreas que completan el parque son Mediterránea, México, Far West, China y Polynesia.

Descansa con los más pequeños en Tarragona con nuestras ofertas de hotel, o diviértete con ellos en Portaventura.

 

Parques de Orlando, viajar con niños
Parques de Orlando, viajar con niños

 

8. Orlando

Entre los parques temáticos más famosos del mundo se encuentran el parque Disney de Orlando. Todo aquello con lo que sueñan los más pequeños es posible aquí: visitar el castillo mágico de Blancanieves, conocer a Mickey, Donald, Pluto y el resto de los personajes Disney o asistir a los espectáculos que tienen lugar cada día por las calles de los parques. Con todo esto no es de extrañar que sea uno de los que más visitantes reciben.

La ciudad de Orlando cuenta, además, con otros muchos parques de atracciones: Seaworld, Univesal Studios, Legoland, Discovery Cove…

Conoce Orlando con nuestras ofertas de vacaciones.

9. Canadá

En un entorno de lagos, ríos, corrientes y bosques, los parques naturales de Canadá son uno de los mejores lugares para ir con niños. La posibilidad de practicar multitud de actividades en verano y en invierno y su mezcla de modernidad y tradición atraen a turistas de todo el mundo. En Canadá, en su vasto territorio surcado por caudalosos ríos, se suceden llanuras donde habitan alces, lobos, carneros y osos pardos, así como bosques enmarcados por escarpadas montañas.

10. Safaris en África

Existen pocas experiencias comparables a explorar las extensas praderas africanas en busca de la mejor instantánea del león de melena y el leopardo en medio de la sabana; seguir los pasos de las manadas de elefantes; acampar junto a los temidos rinocerontes; o aventurarse a observar a los búfalos. La Reserva Nacional de Maasai Mara es un escenario perfecto para realizar un gran viaje en familia. Situada al suroeste de Kenia, es uno de los corazones naturales más sorprendentes y excepcionales de África gracias a sus interminables llanuras por la que campan a sus anchas los llamados “Cinco Grandes”.

 

1 Comentario

Dejar comentario