Si tenemos que elegir un país en el mundo para visitar, lo tenemos muy claro: nos vamos de viaje a Tailandia. Todos lo que lo han visitado querrían repetir una y mil veces más. Así es un país que ofrece a los viajeros paisajes nunca vistos y una gastronomía excelente, entre mil y una sorpresas. Si estás pensando en tus próximas vacaciones, no lo dudes ni un momento, coge un vuelo a Tailandia. Te vamos a dar algunas poderosas razones para visitar esta joya del Pacífico.

Viaje a Tailandia, Viajes Carrefour
Viaje a Tailandia, Viajes Carrefour

Una visita imprescindible a la capital: Bangkok

La capital está llena de bullicio, mercados, templos budistas y hasta palacios ostentosos, con lo que no tendrás tiempo para aburrirte. La visita obligada en esta ciudad, es el Gran Palacio de Bangkok. Los que ya han estado allí solo pueden hablar del gran espectáculo de color que te encuentras en este recinto amurallado. Pagodas de ensueño, dragones de colores, un mundo nuevo que no deja a nadie indiferente. Un consejo: no te pierdas el cambio de guardia.

Una manera original de observar los grandes monumentos de la ciudad consiste en pasear en barco por los canales. Si te entra el hambre, seguro que te encuentras alguna barca de comida callejera en uno de los numerosos mercados flotantes del país. Termina el día comiendo un Pad Thai en el mercado de Thip Samai, el mejor de la ciudad. Después disfruta de un coctel en los mejores hoteles en Tailandia.

Viajar a Tailandia, Viajes Carrefour
Viaje a Tailandia, Viajes Carrefour

Las playas

Vamos a seguir con lo más obvio. ¿Quién no quiere pasar la mañana tumbado al sol en una playa paradisíaca de arena blanca y aguas cristalinas? Exacto. Aquí no podrás parar de hacer fotos para no olvidar nunca que has estado en el paraíso. El país está lleno de playas que parecen sacadas de una postal, pero te damos un nombre para que lo visites sin dudarlo: la costa de las islas de Krabi y Phuket.  Allí podrás disfrutar de playas con acantilados de piedra y gran vegetación. Imagínate paseando en kayak, tomando algo con los amigos. Y te garantizamos las puestas de sol más alucinantes que hayas visto jamás. Una cosa más: si eres fan de James Bond, acércate a la isla de Ko Tapu, allí podrás asistir a una visita guiada por los fiordos y cuevas donde se rodaron las películas de la saga “El mañana nunca muere” y “El hombre de la pistola de oro”.

La gastronomía

Tailandia es conocida por su gastronomía, ya famosa en todos los puntos del planeta. Uno de los mayores atractivos del país son sus mercados callejeros llenos de puestos de comida de lo más variopinta, pero con un denominador común: su sabor espectacular. Pide en uno de ellos un Pad Thai, un ligero salteado a base de arroz, huevos y pescado.

Quizá te apetezca más un rollito de verduras con salsa agridulce, o la famosísima sopa Tom Yam, cuyos ingredientes principales son los langostinos y las hierbas aromáticas. Otro plato imprescindible de la gastronomía local es la ensalada de papaya verde, una fruta refrescante, nutritiva y, por supuesto, deliciosa.

Masajes

Después de pasar un día en la playa y comer algo por la calle toca darse un masaje. Tailandia está lleno de centros donde poder darte uno de sus famosos masajes. Nada más relajante para hacer antes de salir a hacer unas compras por la ciudad. Prueba en el mercadillo callejero nocturno de Chiac Mai.

Viaje a Tailandia, Damnoem Saduak
Viaje a Tailandia, Damnoem Saduak

Visita al mercado flotante Damnoem Saduak

Como ya te comentamos, Tailandia está lleno de mercados y algunos de ellos son flotantes. Los podrás encontrar por todas partes, pero te recomendamos que visites el de Damnoen Saduak. Es tal la cantidad de vendedores que verás con sus barcas, que mires donde mires habrá uno. Es un auténtico espectáculo que seguro te servirá de inspiración para hacer una gran cantidad de fotos inolvidables.

El famoso viaje en tren de Bangkok a Chiang Mai

Tailandia es un país que se debe visitar en tren para disfrutar de toda la esencia del país. Los tailandeses son un pueblo amable y alegre, y el viaje en tren será una forma estupenda de entablar amistad con los locales.

El viaje entre Bangkok y Chiang Mai es un imprescindible de las rutas históricas dentro del país. Tienes cinco trenes diarios que cubren esta ruta y el trayecto dura unas doce horas, aproximadamente. Existen muchas opciones para comprar el billete, que es muy económico. La mejor opción consiste en tomar el tren nocturno y elegir un coche cama.

Oferta Viaje a Tailandia, Khao Yai
Oferta Viaje a Tailandia, Khao Yai

Visita al Parque Nacional de Khao Yai

Si te gusta la naturaleza, aquí podrás disfrutar de unas vistas que quitan la respiración. Encontrarás bosques, selvas, praderas y colinas de gran belleza. Además, podrás ver tigres, elefantes, monos y diferentes aves y mariposas tropicales. Una de las atracciones favoritas de los turistas en este parque es atravesar uno de sus cañones subido en un elefante. Sin duda, una experiencia para no olvidar.

El archipiélago de las Islas Phi Phi

Tailandia tiene un buen transporte por tren, aéreo y marítimo. Dependiendo del tipo de viaje que quieras hacer, te convendrá un avión, si vas corto de tiempo o el tren, para disfrutar de todo lo que el país puede ofrecerte con un contacto más cercano a los locales.

El archipiélago de las Islas Phi Phi se puede describir como un auténtico paraíso en la tierra. Aquí fue donde se rodó la película “La playa” con Leonardo Di Caprio. Se encuentra localizado en la provincia de Krapi, conocida por sus playas paradisíacas y bañadas por el mar de Andamán.

Podrás llegar desde Phuket y otros destinos directamente en ferry y allí podrás disfrutar de las mejores zonas para buceo donde observar desde todo tipo de corales y flora marina, hasta peces exóticos y tortugas.

Si buscas un sitio para desconectar del estrés de la vida diaria, gozar de las mejores playas y saborear una cocina excelente, Tailandia es tu sitio. Y si quieres navegar por aguas color esmeralda y disfrutar los paisajes más sobrecogedores, también. Pocos sitios dan más en tan poco espacio, y el calor y hospitalidad de los tailandeses te dejará sin aliento. Deja que Tailandia cautive tus sentidos.

Resúmen
product image
Puntuación
1star1star1star1star1star
Puntuación Usuario
5 based on 1 votes
Proveedor
Viajes Carrefour
Viaje
Viaje a Tailandia

No hay comentarios

Dejar comentario