Quien diga que no le gusta visitar curiosos y diferentes mercados cuando viaja está mintiendo. No hay nada como pasear por los diferentes mercados por el mundo para sumergirse en la cultura local. A continuación, te presentamos los mercados que todo viajero debe visitar al menos una vez en la vida.

Curiosos mercados por el mundo

Los museos, las reservas naturales y los monumentos están muy bien, pero no debemos olvidar que cuando viajamos existen muchos otros lugares por descubrir y que muchas veces pasan desapercibidos. Es el caso de los mercados. Te mostramos los 12 mercados más curiosos del mundo.

1. El mercado flotante de Damnoen Saduak

A unos cien kilómetros al suroeste de Bangkok se encuentra este particular mercado flotante constituido a base de estrechos canales. Generalmente, son las mujeres las comerciantes, las que reman los diferentes barcos de madera vestidas con su indumentaria tradicional, camisas de granjero azules y curiosos sombreros de paja cónicos. Lo que mayoritariamente podremos encontrar en este mercado son productos alimentarios, los cuales cabe destacar que vienen directamente de las granjas.

mercados por el mundo, Mercado Damnoen Saduak en Tailandia
mercados por el mundo, Mercado Damnoen Saduak en Tailandia

2. El mercado de pescado de Tsukiji, Tokyo

Se trata de nada más y nada menos que del mercado con productos del mar y pescados más grande del mundo. Está abierto todos los días del año exceptuando los domingos. La hora de apertura es las tres de la madrugada. No se trata del mercado más bonito, pero curioso es un rato.

3. El mercado de Jamaa el Fna, Marruecos

Podemos encontrar de todo en este particular mercado, desde contadores de cuentos hasta encantadores de serpientes, pasando por dentistas, acróbatas o escritores. Tal y como va cayendo la noche, los puestos que albergan un mayor protagonismo son los que ofrecen comida especializada. Otro aspecto a destacar es la bonita iluminación que tiene por la noche.

4. El mercado de Oaxaca, México

Se trata del mercado tradicional de México, el cual se ha mantenido sin ningún tipo de cambios durante años. Para sumergirse en la cultura maya no hay nada como probar los chapulines y los grillos fritos con limón y sal.

5. El mercado de San Telmo, Buenos Aires

Este curioso mercado del barrio de San Telmo empezó siendo un mercado de comida. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha convertido también en un variopinto mercado de antigüedades y artículos de segunda mano. Tiene lugar dentro de un impresionante edificio de hierro forjado cuyo arquitecto fue Juan Antonio Buschiazzo.

mercados por el mundo, Mercado de San Telmo en Buenos Aires
mercados por el mundo, Mercado de San Telmo en Buenos Aires

6. El mercado de Zoco de Oro, Dubai

Se trata de un mercado compuesto en su gran mayoría por minoristas que comercian con joyas. El Zoco de Oro se encuentra rodeado por el mercado de verduras y pescado.

7. El mercado de Addis Ababa, Etiopía

Es de aquellos que ya no se encuentran en casi ninguna parte. A su vez, se trata del mercado más grande de toda África. Todo lo que imagines se puede comprar y vender en este lugar, desde comida a ropa, pasando incluso por animales vivos. Tiene lugar todos los días del año y es perfecto para sumergirse en la cultura etíope.

mercados por el mundo, Mercado Addis Ababa en Etiopía
mercados por el mundo, Mercado Addis Ababa en Etiopía

8. El mercado de Östermalms Saluhall, Estocolmo

En la capital de Suecia encontramos este maravilloso recinto que lleva abriendo sus puertas desde 1888. En nuestros días continúa siendo un referente para todos los habitantes de la ciudad y también para los turistas que deciden acercarse a conocerlo. El mercado está plagado de productos típicos de Suecia como pueden ser la carne de reno y el salmón. Además, aquí también se pueden encontrar restaurantes que pueden resultarte perfectos para conocer aún más la cocina del país.

9. El mercado de las flores, Ámsterdam

Famoso en el mundo entero, este mercado es uno de los más originales que existen. Lo que más veréis en este recinto dedicado a las flores son tulipanes, la flor más característica del país. Sin embargo, también cuenta con una gran variedad de otras flores de todos los colores, aromas y clases. Para todo aficionado a las flores este será, sin duda, su paraíso.

mercados por el mundo, Mercado de las flores en Amsterdam
mercados por el mundo, Mercado de las flores en Amsterdam

10. El mercado Nashmarkt, Viena

Este mercado callejero es el más importante de Viena, y ello no es para menos, ya que cuenta con 1,5 kilómetros de extensión. Su nacimiento data del siglo XVI, aunque el actual poco tiene que ver con el de los orígenes. Antaño se trataba de un mercado donde únicamente se podía comprar leche. Con el paso del tiempo también se incorporaron puestos de frutas y verduras. En la actualidad encontramos puestos de comida preparada, todo tipo de especialidades del país y puestos de ropa y calzado. Puedes visitarlo todos los sábados del año.

11. El mercado de la Boquería, Barcelona

No podíamos terminar el post sin mencionar uno de los mercados más famosos de nuestro país, el de la Boquería en Barcelona. Recibe diariamente miles de personas que se interesan por los puestos de productos locales y de productos de lo más exóticos. Este mercado, situado en la Rambla, cuenta con más de 300 puestos y desde 1836 es uno de los iconos más representativos de la ciudad catalana.

mercados del mundo, Mercado de la Boquería en Barcelona
mercados del mundo, Mercado de la Boquería en Barcelona

12. El mercado de El Rastro, Madrid

Este es otro ejemplar de aquí del que no nos podíamos olvidar. Este mercado, que se celebra cada domingo desde 1760, permite a los habitantes de la capital de España y a los turistas encontrar cualquier objeto de segunda mano que uno se pueda imaginar. Actualmente cuenta con más de 3500 puestos, entre los cuales puedes encontrar antigüedades, música, ropa, libros o incluso animales.

Y si nos lo propusiéramos, podríamos no acabar nunca. Lo cierto es que cada mercado tiene sus peculiaridades y encantos que lo hacen único. Posiblemente, los lejanos son los que te parezcan más curiosos. Pues has de saber que existen vuelos y hoteles baratos que te permitirán adentrarte en estos exóticos mercados. Sin embargo, no debemos quitarle mérito a los más cercanos como el de la Boquería en Barcelona o el del Rastro en Madrid, que también son perfectos para encontrar todo tipo de artículos.

No hay comentarios

Dejar comentario