Este apasionante país es una tierra de belleza cautivadora y llena de contrastes: desde el fértil Valle del Jordán, hasta los cañones del remoto desierto.

ciudad de Petra
Quienes se acerquen hasta este magnífico destino podrán explorar las magníficas ciudades de Amán y Jerash, admirar la imponente belleza de Wadi Rum y Petra o beneficiarse de las saludables aguas del Mar Muerto. Anótate todos estos tips viajeros:

1- Pasa un par de días en la capital. Amán es una ciudad fascinante repleta de contrastes y que destaca por sus edificios ultramodernos, hoteles y restaurantes de lo más cosmopolitas y por sus boutiques y galerías de arte, que conviven en armonía con pequeños negocios de carácter artesanal.
2- Disfruta de la antigua ciudad romana de Jerash, que rivaliza con Petra en la lista de los destinos preferidos de los turistas que visitan Jordania. Conquistada por el Imperio romano en el año 63, la ciudad vivió su época de mayor esplendor bajo el dominio latino.
3- Pasa unos días en Petra. No hay nada comparable a la explosión sensorial que produce su visita in situ; y es que no en vano se trata de una de las mayores maravillas jamás creadas por la naturaleza y el hombre.
4- Adéntrate en el imponente desierto de Wadi Rum si quieres disfrutar de la tranquilidad de los espacios vacíos y sin límites, a la vez que te sumerges en la cultura de los beduinos quienes, a día de hoy, aún mantienen su estilo de vida semi nómada.

desierto wadi rum

5- Acaba tu estancia en Jordania en el Mar Muerto. La atracción principal de este asombroso enclave son sus cálidas y saladas aguas, que contienen diez veces más sal que las del resto de los mares del mundo y son ricas en diversos minerales con un espectacular poder beneficioso para la piel.
6- Documentación. Para viajar a Jordania es necesario presentar el pasaporte en vigor con una fecha de expedición de al menos seis meses antes de partir, así como el visado que se obtiene en la embajada o en la frontera si se entra por vía aérea al país. Hay que tener en cuenta que si se obtiene el visado de la segunda manera, éste solo permite una entrada y una salida del país.
7- Practica el inglés. El principal idioma que se habla en el país es el árabe, aunque la segunda lengua más hablada es el inglés, que se suele utilizar sobre todo para temas comerciales y de finanzas.

8- Viaja con Euros en los bolsillos. Los bancos y los hoteles son los únicos lugares en los que se puede cambiar euros.
9- Propina. Es aconsejable dar una propina en los restaurantes y a porteros y maleteros de los hoteles.

10- Viajar en taxi. Los taxis a los que hay que subirse son los de color amarillo y hay que pedirles que enciendan el taxímetro. Es muy recomendable llevar escrito en árabe el nombre del hotel.
11- Clima. Las mejores épocas del año para viajar son la primavera, de marzo a mayo, y el otoño, de septiembre a noviembre, pues en estas estaciones las temperaturas diurnas no suelen ser muy elevadas.

 

mar muerto

12- Tomar un relajante baño en un hammam. Si quieres disfrutar de un relajante baño turco, la ciudad de Ammán cuenta con varios hammams que ofrecen baños de vapor, exfoliación y masaje a precios módicos. Otra opción es rociarse con barro del Mar Muerto que contiene innumerables poderes curativos.
13- Entrar a los templos religiosos descalzos. Antes de entrar en una mezquita, debes descalzarte para no manchar la alfombra, ya que los fieles tocan las alfombras con la frente y se deben mantener limpias.

Si viajas en verano, échate en la mochila unos calcetines si no quiere realizar la visita descalzo. También debes intentar visitar los templos sagrados con pantalones cortos o ropa desgastada. Las mujeres deben cubrirse la cabeza, los hombros y los brazos. En algunas mezquitas, se facilitan túnicas y pañuelos a cambio de un donativo.
14- Horario de rezo. Otros de los consejos que debes seguir en las mezquitas, es no entrar en horario de rezo, es decir, cuando se llama a la oración y los 20 minutos siguientes, ni tampoco los viernes, que es el día sagrado para los musulmanes. No moleste a las personas que estén rezando, pasar por delante de ellas o fotografiarlas.
15- Las autoridades sanitarias españolas recomiendan beber agua embotellada y no comer verduras crudas, frutas sin pelar y, por supuesto, no tomar hielo ni helados. También aconseja enjuagarse la boca con agua embotellada.
16- A diferencia de otros países musulmanes, en Jordania en la mayoría de establecimientos puede conseguir alcohol.
17- Podrás conseguir los recuerdos a precios asequibles si regateas en los mercados.
18- Hay que tener mucho cuidado al cruzar la calle, ya que no es habitual que los conductores respeten a los peatones. Antes de aventurarte a cruzar la calle, mira hacia ambos lados de la calle y corre.
19- Husos Horarios. Normalmente las visitas tanto en Jordania se realizan muy temprano o al atardecer para evitar el calor sofocante que hace, sobre todo, en las horas centrales del día.
20- Durante el mes sagrado musulmán, la jornada laboral se reduce y algunos restaurantes y tiendas permanecen cerrados hasta el atardecer. Evita comer, beber o fumar delante de los locales que ayunan desde el amanecer hasta el atardecer durante este mes.

Quieres un hotel en Jordania?

No hay comentarios

Dejar comentario