Si aún no has reservado tus próximas vacaciones, os proponemos algunos destinos a los que al menos hay que ir una vez en la vida

Playa Costa Gaditana, Destinos verano
Playa Costa Gaditana, Destinos verano

Costa Gaditana

La Costa de la Luz, incluso para quienes llevan veraneando toda la vida en sus encantadores pueblos encalados con una historia milenaria, tiene un gran atractivo. Y no es para menos. Lenguas de arena solitarias, cielos luminosos, aguas limpias y cálidas, dunas y salinas, calas y acantilados de más de 100 metros de altura, forman parte de este escenario natural casi virgen. Y si a esto le añadimos que el sol siempre asoma, y que se puede practicar una gran variedad de actividades –desde windsurf o kitesurf a golf, submarinismo y pesca-, el destino es el perfecto…y sin salir de España.

 

Algarve – Portugal

El Algarve está dotado de increíbles paisajes costeros y bendecida con un agradable clima durante prácticamente todo el año. Sobresalen las magníficas playas de Albufeira, con acantilados, caprichosas formaciones rocosas y cuevas que le dan un particular aspecto a toda esta franja costera.

Cacela Velha, situada en un promontorio por encima del mar y rodeada de olivares, posee una magnífica playa y una barra de arena, a la que se puede pasar en barca con la ayuda de los pescadores de la zona.

Carvoeiro esconde sus hermosas playas entre acantilados de color rojizo. En sus alrededores se localiza Algar Seco, dotada de unas impresionantes formaciones rocosas, situadas a un km de Carvoeiro) y Estombar, pintoresca ciudad que se extiende sobre la empinada ladera de un monte formando un entresijo de callejuelas que hace muy grata la experiencia de perderse paseando por ellas.

A 1 km al sur de Portimao se encuentra Praia da Rocha, uno de los primeros enclaves turísticos del Algarve. Posee una magnífica playa enmarcada por magníficos acantilados y un antiguo fuerte.

 

Riviera Maya – México

Son playas de arena finísima, formadas hace millones de años, con la selva tropical a un lado y uno de los mares más hermosos del mundo, el Mar Caribe, al otro.

En la Playa del Carmen se localiza el mayor conjunto hotelero y de actividades de la zona. Desde aquí se pueden comenzar las excursiones para conocer el impresionante mundo maya o disfrutar de la excelente gastronomía de los restaurantes. Por la noche, bailar al son de la música en la playa o disfrutar de un cóctel con la brisa marina.

 

vacaciones en la Riviera Maya, Destinos verano
vacaciones en la Riviera Maya, Destinos verano

 

Isla de Phuket – Tailandia

La isla de Phuket es un lugar paradisíaco plagado de anchas bahías, penínsulas rocosas y acantilados cubiertos de vegetación tropical. El paisaje está formado por hermosas playas de aguas cristalinas, arrecifes de piedra caliza y campos cultivados de cacao, piña, coco, caucho y arroz. Las playas más turísticas se sitúan al sur y suroeste de la isla, aunque las más vírgenes se encuentran al norte. Las más importantes son la playa de Patong, una de las más grandes, la de Rawai, por ofrecer los mejores lugares para las inmersiones, y la playa de Nai Harn. Viaje a Tailandia

 

Hammamet – Túnez

La localidad de Hammamet es conocida por ser el centro turístico más importante de Túnez. Disfruta de magníficas playas de arenas blancas y aguas cristalinas, refrescantes jardines y  complejos de hoteles. Su cercanía a la capital, a tan sólo 71 kilómetros, han hecho de esta ciudad uno de los sitios más atractivos del país y posiblemente de todo el norte de África.

 

No hay comentarios

Dejar comentario