Te proponemos 5 propuestas alternativas al esquí que debes conocer

Cada vez son más las estaciones que se decantan por innovadoras propuestas con las que convertir las vacaciones invernales en una actividad atractiva para todos.

5 propuestas alternativas al esquí , Spas en la nieve
5 propuestas alternativas al esquí , Spas en la nieve

Para atraer a más visitantes y también ofrecer alternativas a aquellos que no les gusta o aún no están preparados para ponerse unos esquís o deslizarse por la nieve con unas tablas de snow, las estaciones de esquí ofrecen un sin fin de actividades entre las que se encuentran relajarse en un spa, dar paseos en una moto de nieve o descender la montaña con flotadores.

Dar un paseo en moto

La estación de esquí de Cerler ofrece a sus visitantes la posibilidad de alquilar motos de nieve con las que dar largos paseos por sus inmaculadas cumbres blancas. Además, quienes se decidan este invierno por esta estación española van a poder caminar por este idílico entorno natural e incluso realizar una visita cultural a este pequeño pueblo enclavado en el valle de Benasque.

Debido a su especial configuración orográfica y a la dotación de infraestructuras, en Cerler no sólo se puede esquiar, sino que también es posible la práctica de otros deportes en contacto con la naturaleza como senderismo, barranquismo, escalada o rutas en bicicleta de montaña,.

Relajarse en un spa

Muy cerca de la estación de Grandvalira, en Andorra, se encuentra un complejo Termolúdico y wellness, Caldea, del que volverá con las pilas recargadas. En la estación andorrana de Grandvalira también se puede elegir entre varias opciones: dormir en un hotel iglú, dar un paseo en un trineo arrastrado por perros, explorar la zona con raquetas de nieve, echar una carrera en karting sobre hielo e, incluso, darte un baño en el mayor centro de agua termal de montaña de Europa.

La conducción de motos de nieve es otra de las actividades invernales que complementan la oferta de la estación. Además, Grandvalira, debido a su configuración orográfica y a la dotación de infraestructuras, permite la práctica de los más variados deportes y actividades como el parapente, paintball, vuelos en helicóptero, barranquismo, tiro con arco o rutas en bicicleta de montaña además de deportes más convencionales como el fútbol, baloncesto, padel, natación o tenis.

5 propuestas alternativas al esquí , Trineos en la nieve
5 propuestas alternativas al esquí , Trineos en la nieve

Descender con flotadores

La estación de esquí más famosa del pirineo aragonés, Formigal, ha abierto pistas por las que sus visitantes puedes tirarse con flotadores. Otra de las propuestas de esta estación para aquellos que aún no están preparados para deslizarse con esquís son carreras de trineos, eso sí, hay que esperar a la noche, cuando las pistas se quedan libres.

Formigal no sólo ofrece esquí, su privilegiado entorno natural permite la práctica de otros deportes en contacto con la naturaleza como los paseos a caballo o en trineo de perros por parajes de ensueño, escalada, pesca o rutas en bicicleta de montaña. Otro reclamo digno de mencionar es la cercanía de la estación al afamado Balneario de Panticosa, situado a tan sólo 22 kilómetros de distancia del pueblo de Formigal.

Disfrutar de la gastronomía de la zona

Una de las propuestas más atractivas que propone la estación de Sierra Nevada a los aficionados o no a la nieve es ir de tapeo por la ciudad de Granada. Es ineludible estar a tan pocos kilómetros de Granada y no bajar de la montaña a dar una vuelta por sus tabernas que ofertan una gran número de tapas a precios muy asequibles. Aunque aquí no queda la cosa. Esta estación cuenta con una espectacular montaña rusa destinadas a los más pequeños de la casa que desciende 550 metros utilizando un trineo que va sobre raíles. Los adultos también podrán disfrutar como niños en los espectaculares toboganes por los que hay que bajar subidos a unas alfombras especiales.

Rafting, barranquismo o escalada

Nuestra propuesta para aquellos que van a ir a la estación de Baqueira Beret, ubicada en el Valle de Arán, y no tengan entre sus planes deslizarse por sus pistas, es practicar rafting, barranquismo o escalada en los alrededores. Los menos atrevidos pueden decantarse por realizar una visita al pueblo de Artíes. Si viajan con niños también están las opciones de ir a Aran Park, donde se puede conocer la fauna y flora de la zona, o al Parque de Aventuras Naturaran.

Puedes consultar tus ofertas para la nieve .

No hay comentarios

Dejar comentario