De Argentina a Australia y de Chile a Zimbabwe, el mundo ofrece inolvidables paisajes que destacan por su belleza, su entorno natural y su historia.

Patagonia

Parque Nacional de Torres del Paine, Chile

Es Reserva de la Biosfera desde 1978 y sus 181.000 hectáreas están surcadas por ríos, lagos y bosques. Se trata del Parque Nacional de Torres del Paine, un paraíso de montañas y torres de granito situado en la provincia chilena de Última Esperanza.

Glaciar Perito Moreno y Cataratas de Iguazú, Argentina

También en la Patagonia, pero esta vez en su parte argentina, el glaciar Perito Moreno es una de las maravillas del mundo. El parque nacional en el que se localiza incluye 356 glaciares más. Otro de los tesoros del país andino son las majestuosas cataratas del Iguazú. Sus 275 saltos de hasta 80 metros de altura producen una gran belleza que no deja indiferente a quién las visita.

Valle volcánico de Waimangu, Nueva Zelanda

Este prodigioso entorno natural alberga siete cráteres geotérmicos (uno de ellos es el lago termal más grande del mundo) originados tras la erupción del Monte Tarawera en 1886, dando lugar a un fascinante paisaje de aguas en ebullición. Se trata del ecosistema más joven del planeta y es realmente espectacular.

Ayers Rock

Ayers Rock, Australia

Esta montaña de arenisca rojiza, situada en una gran llanura de Australia, es un lugar sagrado para sus aborígenes.  Mide 348 metros de alto, a los que hay que sumar 2,5 kilómetros bajo tierra, y su contorno es de 9 kilómetros. Esta montaña destaca porque su superficie cambia de color según la inclinación de los rayos del sol. Esto hace que su tono varíe a lo largo de las estaciones del año y a lo largo de un mismo día. Famosa es su imagen de color rojo al atardecer.

Isla de Sa Ferradura, Baleares

Es el caso de la isla de Sa Ferradura, en las Baleares, que ostenta el título de ser la isla más cara del planeta. Si desea conocer todos sus encantos y disfrutar de unas vacaciones al más alto nivel, deberá desembolsar a la semana el módico precio de 147.000 euros. Situada en la costa norte de Ibiza y unida a ésta a través de una estrecha playa, Sa Ferradura cuenta con de 14 salones, siete habitaciones y ocho baños, y cada suite posee su propio jardín.

Cataratas Gullfoss, Islandia

Situadas en la curva del río Hvítá, al sur del país, las cataratas Gullfoss forman parte del patrimonio natural nacional y su caída de 32 metros por un cañón de seis kilómetros brinda un espectáculo asombroso, además de producir un rugido envolvente y atronador. Entre las paredes de agua, los arco iris elevan su hermosura a unos límites insospechados. Además de las cataratas más colosales del continente, Islandia alberga un sinfín de maravillas de la naturaleza. Sus numerosos volcanes, muchos de ellos aún en activo, provocan la aparición de géiseres y fuentes termales. El géiser más célebre es el Strokkur, que asciende con fuerza a más de 20 metros de altura cada tres minutos.

Rurutu, Polinesia Francesa

Es una isla de origen basáltico, con formaciones calcáreas que rodean la isla. Por toda ella aparecen misteriosas grutas y cavernas esculpidas por la erosión del mar en las que se han creado maravillosas  formaciones geológicas. De ellas destacan por su belleza la gruta “Ana a´eo” y la gruta Peva, desde donde se puede contemplar la Bahía. Rurutu también es uno de los mejores destinos para la observación de cetáceos, y en especial de las ballenas jorobadas.

Cataratas Victoria, Zambia y Zimbabwe

Su cortina de agua alcanza los 108 metros de alto y los 1,7 kilómetros de ancho y por ella el río Zambeze realiza una caída espectacular en forma de zigzag. Situadas entre Zambia y Zimbabwe, son uno de los principales reclamos turísticos del continente africano.

1 Comentario

  1. Desgraciamente no los conozco todos, en realidad me faltan bastantes. Pero estoy de acuerdo que la catarata Gulfoss en Islandia es Impresionante. Sin embargo, yo diría que hay otros parajes tanto o mas impresionantes en Islandia, como el lago glaciar. Siempre recomiendo este pais. Yo lo recorrí en autocaravana con niños y fué genial.

    Saludos,
    GranPumuki

Dejar comentario