Por fin has conseguido hacer realidad uno de tus sueños y vas a visitar uno de los países que quieres conocer desde hace años; acabas de comprar tus vuelos a EEUU y, aunque todavía te parezca una ilusión, en menos de tres meses vas a estar en escenarios que has visto mil y una veces en las películas.

Ahora ya solo tienes que preparar muy bien el viaje para que todo sea perfecto y puedas disfrutar al máximo de tu estancia allí. Si comprar el vuelo te ha llevado un tiempo considerable hasta que has encontrado una buena oferta que se ajusta a tus posibilidades, ahora es el momento de empezar a organizar el viaje y conseguir las vacaciones esperadas.

Volando a USA

Desde Viajes Carrefour te aconsejamos que lo primero que hagas sea solicitar la autorización ESTA: corresponde a las siglas Electronic System for Travel Authorization, y la traducción es: Sistema Electrónico de Autorización de Viaje. Se trata de un sistema de solicitud que puso en marcha el gobierno estadounidense en enero del año 2009 con el objetivo de hacer un filtro previo de los pasajeros que quieren entrar en el país. Es un trámite que se realiza online y por lo tanto no hay que acudir a ninguna entidad para poder gestionar la autorización.

Recomendaciones para el ESTA

Aquí tienes las claves que debes conocer de las recomendaciones sobre el ESTA:

– Es importante que tengas en cuenta que se trata de un trámite obligatorio sin el que no podrás entrar en el país. Cualquier persona que intente visitar Estados Unidos siguiendo el Programa Visa Waiver y su entrada sea a través del mar o por el aire tendrá que realizarlo. También lo tienen establecido para aquellos que estén en tránsito por el país según el Programa Visa Waiver. Y si viajas con niños, deberás solicitarles igualmente la autorización.

– Además, es recomendable que lo hayas solicitado con una antelación de 72 horas como mínimo. Si por alguna razón la solicitud fuera denegada, deberías pedir una Visa de turista B-2 o una Visa de visitante B-1.

– La autorización de viaje ESTA será válida por un periodo de dos años y podrá ser actualizada sin dificultad para visitas futuras. Porque te gustaría volver, ¿verdad? Puede que no sea posible en los dos años siguientes pero casi seguro que regresarás con ganas de repetir.

Sello aprobado

– ESTA no permite la inscripción en cursos con el fin de acreditar títulos académicos, ni realizar búsquedas de empleo o trámites migratorios. Recuerda que este tipo de autorización es un sistema para reforzar la seguridad que aprobó el gobierno de EEUU y eliminó la necesidad de obtener visados especiales pero solo es válido para turismo, negocios o estancias en tránsito.

– Tiene un coste de unos catorce dólares por cada viajero y lleva incluido entre otros servicios una garantía de reembolso del importe en el supuesto de que fuera rechazado, algo bastante improbable. Además, se te facilitará una guía de consulados y embajadas sin coste adicional, así como algún consejo de utilidad para hacer tu viaje a EEUU.

– Una vez solicitado se recibirá el justificante a través del correo electrónico con el número de autorización correspondiente. Normalmente, se recibe el correo de forma inmediata, pero no te preocupes si no es así pensando que hay algún problema porque tienen hasta 72 horas para responder. Aunque también es cierto que la recepción de esta autorización no te garantiza la entrada en el país ya que es el Servicio de Aduanas el que toma la última decisión.

– Por último, parece bastante obvio, pero recuerda que tu pasaporte tiene que estar en vigor durante toda la estancia en el país. No cuesta nada revisar su fecha de caducidad con anterioridad y evitarás así sorpresas de última hora poco agradables.

Quizás no contabas con esta gestión, pero verás que es muy sencilla realizarla y en menos de diez minutos podrás resolverla. Ahora ya te puedes dedicar a buscar el hotel ideal, preparar las rutas que te apetece realizar y, en definitiva, centrarte en todo lo que te gustaría conocer cuando estés allí.

Hoteles en EEUU

Los hoteles en EEUU, en general, tienen unos precios elevados. Y en grandes ciudades como Nueva York, aunque hay una enorme oferta, será difícil que puedas encontrar alojamiento económico con similares condiciones a las que habitualmente tienen los hoteles en España. Aunque, por otra parte, al tratarse de una ciudad que constantemente está recibiendo turismo, tiene ofertas frecuentes que puedes aprovechar. Si tienes la oportunidad de reservar alguna habitación con camas king size no dudes en hacerlo; en esto los establecimientos hoteleros de EEUU mejoran la oferta de muchos hoteles españoles, por ejemplo, ya que la dimensión de estas camas no suele encontrarse aquí.

Panorámica aérea, Chicago
Panorámica aérea, Chicago

Consejos de utilidad

Propinas

Probablemente te lo hayan contado antes, pero en todo el país se acostumbra dejar propina. Se hace en muchos establecimientos, no solamente restaurantes, y dependerá del tipo de local. Suele oscilar entre un 10 y un 18 por ciento del importe total por el servicio en concreto. La pregunta del millón es si es ‘obligatorio’ dejar esta propina o hay alguna normativa que así lo indique; no está regulado formalmente, pero prácticamente toda la población sigue esta pauta. Si no añadieras esta propina a la cuenta que vayas a pagar, probablemente recibas la visita del camarero o dueño del establecimiento para preguntar cuál ha sido el problema que has tenido. Es un tema que ya forma parte de su cultura y formas de hacer.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica y los enchufes son diferentes, por lo que te recomendamos llevar un adaptador para las clavijas. El voltaje es menor, así que no te extrañes si tus dispositivos cargan más lentamente. Otra opción si no quieres que esto ocurra es viajar también con un transformador de corriente.

Cuando planificamos un viaje de este tipo siempre nos surgen muchas dudas, tanto por la distancia como por el cambio de continente, por lo que esperamos haber resuelto muchas de ellas para que puedas disfrutar de tu vuelo sin ningún contratiempo.

 

Reserva tu vuelo barato a EEUU

No hay comentarios

Dejar comentario